Meretz:»Tzahal cometió crímenes de guerra en Gaza»

por bajurtov

6
El dirigente de Meretz, Mosi Raz

En una entrevista cedida al diario Arutz Sheva,el ex diputado por el partido Meretz y actual presidente de su mesa directiva,Mosi Raz,exige respetar el informe Goldstone y crear una comision parlamentaria para investigar »los crímenes de guerra cometidos por nuestrio ejército en Gaza,que nos guste o no,existieron y son una realidad,no se si estuvo planeado cometerlos o no,pero que los hubo,no cabe ninguna duda».

Cabe destacar que el partido arabista de extrema izquierda, Meretz,solo obtuvo 2 escaños en las últimas elecciones generales y por consiguiente es absolutamente minoritario y no representa a casi nadie en Israel.


http://www.inn.co.il/News/News.aspx/195528

6 comentarios to “Meretz:»Tzahal cometió crímenes de guerra en Gaza»”

  1. Este señor parece,no se con que intención ,mezclar bastantes cosas e igonorar otras.Veamos:1.Por principio se carga la Presunción de Inocencia.Para él,sin demostración «existieron crimenes de guerra».Debería de saber que la carga de la prueba le compete al que afirma..O sea,por favor PRUEBELO.NO LO AFIRME SIN PRUEBAS,ESO ES CALUMNIA .
    2.Creo,es importante,este excelentísimo diputado mezcla (él sabrá porqué) dos cosas:Homicidio y Asesinato. El asesinato se trata de matar con premeditación ,alevosia,etc..etc..el homicidio,en él también se mata,pero puede ser por e. en defensa propia,por causa justificada,etc.etc.
    Noten por favor como dice:»no se si estuvieron planeados o no…» y sigue remachando el hecho de que,lógico ,hubo víctimas .Pero por favor sr. matice ud. que no es lo mismo dentro de derecho Penal ser homicida que asesino.
    3.Este diputado. no sabe, o ignora (no sé por cual razón),la definición de Crimen de Guerra (que repito hay que probar lo primero antes de acusar):Un crimen de guerra es una violación de las protecciones establecidas por las leyes y las costumbres de la guerra, integradas por las infracciones graves del Derecho Internacional Humanitario cometidas en un conflicto armado y por las violaciones al Derecho Internacional. El término se define en gran medida en el Derecho internacional, incluyendo la convención de Ginebra. Los malos tratos a prisioneros de guerra y civiles y los genocidios son considerados crímenes de guerra.
    Pregunta.-¿es diputado húngaro este señor?Lo digo por el caudal asombroso de erudición que maneja.Se puede respetar al Informe Goldstone,y tanto respeto No impide rechazarlo con respeto,desmentirlo con respeto,negarlo con respeto etc.etc.

    Me gusta

  2. En unos cuantos paises, no pocos por cierto, lo que dijo este «Sr.», por darlo un calificativo, seria considerado ALTA TRAICION. En una quinta parte de los paises que lo considerarian un acto de traicion, seria ejecutado, en el resto seria juzgado y puesto a la sombra de por vida.
    Con respecto al comentario de nuestro querido Seijas, en MI CASO, yo no puedo tratar con respeto a Goldstone, el respeto se gana, y el ya lo perdio cuando fue juez en el Transvaal, y seguimos recopilando opiniones de mis amigos en udafrica sobre el afecto que les profiere este Sr. Goldstone, que ahora que ve su estrella caer como jurista intenta con escandalos trepar a la Secretaria General de la ONU, pero bueno, si Kurt Waldheim fue Secretario General, porque no Goldstone?

    Me gusta

  3. .Erdogan acaba de decir en Estambul:
    «Desde un punto de vista juridico el bloqueo de Gaza es un crimen contra la humanidad y la comunidad internacional debe de intervenir..»
    Pues no,mire ud,.y me pueden corregir si me equivoco,las medidas de Israel contra un enemigo terrorista NO caen en ninguno de los 11 supuestos del Estatuto de Roma,1998, que forman el Delito de Crimen contra la Humanidad.las de Hamas SI caen y mucho.
    Por un lado ,se trata de intentar acabar por medios políticos con Israel.De injuriar y envilecer para así aniquilarlo sin remordimientos.
    Por otro lado,Gam zu le tova,aún no se como pero espero estemos ,como diria Ovidio,en el Fluctus Decumanus.O sea,la decima Ola, la peor,y una vez que la resistamos empiece la tranquilidad y la razón a imperar.Son dignos de respeto los adversarios siempre,y de con todo respeto responderles en el terreno y con los medios que sean necesarios.

    Me gusta

  4. Conozco a un señor que votaba Meretz, hasta que se decepcionó precisamente por estas actitudes quintacolumnistas que tienen. Ya van varias veces que vota Kadima, jis, jis. ¿No es un progreso? Vete a saber cuántos votantes han escapado de Meretz por lo mismo…

    Me gusta

  5. CUANDO UN EJEMPLAR DE UN PARTIDO ENEMIGO INTERNO Y TRAIDOR A ISRAEL COMO MERETZ ESCUPE AL CIELO CON SU VISION PARCIALIZADA Y MALICIOSA NO DEBE ASOMBRARNOS SU PROPOSITO ES DANAR SU IMAGEN ….I !! ARABISTA Y ZURDO !!…? ALGUNA DUDA DE CUAL ES SU OBJETIVO ??? !!Y PENSAR QUE ENCIMA MANTENEMOS A ESTOS PELIGROSOS PARASITOS CON NUESTROS IMPUESTOS !!! ISRAEL QUERIDA CUIDATE DE EJEMPLARES DE ESTA CALANA !!!…

    Me gusta

  6. Se trata de una «sonora»campaña.Ustedes abren los diarios y no encuentran más que a todos los islamistas berreando a la vez,con un coro de naziizquierdistas de música de fondo…hasta(hoy) el rey de Jordania propone soluciones a Israel,y claro ,uno desearía nos hablase de la Solución Jordana Septiembre Negro y sus pros y contras,para seguirla como modelo.
    En un sueño delirante Lariyani,persa, comparece en un foro Internacional en Geneve,sobre terrorismo,organizado por la U.I. y ,claro,acusa a el Malvado Judio Asesino…que mata a pobrecitos de Hamás.
    Pero…es que por e. hoy ejecutaron en Persia a un joven condenado a los 18 años…y llevan 255 ejecutados (horca,lapidación)por método» legal,»luego hay los fallecidos por torturas,desaparecidos,envenenados,etc..etc.¿GOLDSTONE NO TIENES NADA QUE DECIR?
    Repito,hemos llegado tan alto en la cresta de la m…que es imposible subir más,espero una mejoría debido a ello.

    Me gusta

Deja un comentario