Obama y la ”caza de brujas”: Ahora encontró a ”otro Pollard”.

por bajurtov

Detenido un antiguo científico de la NASA por intento de espionaje
La Justicia estadounidense le acusa de ofrecer información clasificada a Israel

AGENCIAS – Washington – 20/10/2009

Un científico estadounidense que trabajó para la NASA y el Pentágono ha sido detenido por “intentar, a sabiendas y deliberadamente, comunicar, entregar y transmitir información clasificada relacionada con la defensa nacional de Estados Unidos a un individuo que creía que era un funcionario de inteligencia israelí”, ha informado en un comunicado el departamento de Justicia de Estados Unidos.

Según explica la nota, Stewart David Nozette, de 52 años, aceptó entregar el pasado mes de septiembre información clasificada a un supuesto agente secreto israelí, que en realidad era un policía del FBI, a cambio de dinero y un pasaporte israelí. El científico pidió además que se le pagara por sus servicios en cantidades inferiores a 10.000 dólares para no declarar esos ingresos a las autoridades tributarias.

A lo largo de un mes, el científico respondió a varios cuestionarios que le fueron enviados con datos relativos a “satélites estadounidenses, sistemas de detección de ataques y de defensa estratégica”. El 16 de septiembre, una cámara de vídeo lo grabó cuando dejaba un sobre con las respuestas en un buzón de correos.

El detenido comparecerá este martes ante un juez en Washington y, si es declarado culpable, podría enfrentarse a cadena perpetua. La denuncia contra el científico “no implica ni al Estado de Israel ni a ningún agente que trabaje en su nombre”, según el Departamento de Justicia.

Nozette trabajó para la Casa Blanca entre 1989 y 1990 y para el Departamento de Energía entre 1990 y 1999, donde disponía de una autorización especial que le daba acceso a documentación clasificada, incluida la referente a armas nucleares. De 2000 a 2006 desarrolló varios proyectos con la NASA y otros organismos del Gobierno estadounidense.

3 comentarios to “Obama y la ”caza de brujas”: Ahora encontró a ”otro Pollard”.”

  1. arrgggggghh !!!!!!!

    PERO QUE HORROR !!!!!!!!!!
    Un espia israeli en la NASA de WERNER VON BRAUN !!!!!!!
    pero que se dejen de joder con esas boludeces, en mis años en USA vi cada cosa en laboratorios que se suponian “sensibles” que argumentar que la tecnologia de coheteria era secreta, es una taradez. Como sera de secreta y sofisticada que a partir del año que viene la genial NASA se queda sin vehiculo para llevar sus astronautas a la ISS, y tendra que usar, segun los americanos, los decrepitos, anacronicos y obsoletos vehiculos rusos, claro, pero con esos anacronicos y obsoletos vehiculos rusos llegan, con los transbordadores, NO. Y mejor ni me acuerdo, porque en uno de esos transbordadores perdimos a alguien muy querido, y hace poco a otro, en fin, mejor no sigo.

    Me gusta

  2. Una nueva versión de Macartismo? Solo que la fobia en la Era Obama parece ser encontrar simpatizantes de Israel, y no simpatizantes del comunismo… Jé, jé…

    Me gusta

  3. aflojemos con los hongos che

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: