Yehudí lo megaresh yehudí

por bajurtov

La gloriosa brigada »Sansón» de Tzahal,en pleno Muro de los lamentos y ante cientos de personas que se allegaron para ver su ceremonia de juramento a la bandera,desplegaron una pancarta, ante la mirada impotente de sus sorprendidos superiores,que decía lo siguiente:

La brigada Shimshon no desaloja (el asentamiento de) Jomash»

650


http://www.nrg.co.il/online/1/ART1/957/446.html?hp=1&loc=1&tmp=6882

32 comentarios to “Yehudí lo megaresh yehudí”

  1. Es de esperar que los jovenes responsables de este acto politico sean expulsados de las filas de Zahal,y sus padres instigadores, castigados severamente.
    Si Etzel y Leji,supieron posponer sus ideas politicas por el destino del naciente Estado Judio,entregando sus armas e incorporandose ,junto a la Hagana al recien creado Zahal(Ejercito de Defensa de Israel)en el 48.No debemos permitir que en el 2009 NINGUN grupito politico ponga en duda la diciplina militar ,nos gusten o no esas decisiones,ya que ello traeria la anarkia en las filas de Zahal,y sin Zahal no hay Estado de Israel.

    Me gusta

  2. Estos sroiguim son los primeros que van al frente cuando hay guerra,no prejuzgues ,Galili,no los compares con los mishtatim masrijim de la izquierda.
    Tzahal prepara al soldado para pelear por la patria contra el enemigo,no para expulsar hermanos de sus viviendas.
    Me parece que estas enfocando mal el tema.
    Para que el soldado no deba desobedecer una orden inmoral primero que nada la responsabilidad es del ministro de seguridad de no dar ninguna orden inmoral.
    Con tu criterio el dia de mañana,haz be jalila. aparecera un primer ministro que ordene casa de brujas y secuestro de los opositores y los soldados deberan obedecer porque lo ordena el TZAHAL

    Me gusta

  3. en mis tiempos a estos chicos se les decia «heroes», ahora se les dice «renegados»
    en mis tiempos a algunos politicos se les decia «traidores», ahora se les dice «estadistas»
    en mis tiempos a los desertores se les decia «cobardes», ahora se les dice «idealistas»
    en mis tiempos no se expulsaba a ninguno de mis hermanos de su propia casa, ahora parece que todo es territorio de otros, en is tiempos se decia Judea y Samaria, ahora se dice Cisjordania
    … debo estar totalmente equivocado, o no, no se …. el tiempo dira …
    en lo que a mi respecta, estos chicos son heroes, me sentiria honrado de ser cuidado por ellos

    Me gusta

  4. Estupendo hicieron lo que es justo.Que de dan más tierra,ni más poblaciones a esas gentuza que luego lo destrozan todos porque son unos vagos que solo piensan en echar a los judeos al mar ¿Que hicieron con todos los poblados de los colonos? ¿Han sembrado la tierra o la tienen yerma? .Porque esas gentuzas solo quieren vivir con los millones que reciben del extranjero y ir a Egipto por los túneles a traer las armas que les manda Irán para matar judeos.¡¡Que se pongan a trabajar qué el lo que tienen que hacer ,y no vivir del cuento !! ¡¡Mancha de vagos!!!

    Me gusta

  5. recien me llamaron para decirme que SOS Israel los quiere premiar, no se si sera asi

    Me gusta

  6. y tras ese llamado otro de USA, de un tarado que dice que pidio a Jerusalem que los despidiera porque desde USA lo tomaron muy a mal. Claro, bajo la optica de HUSSEIN Obama, que entrega a sus propias tropas a los talibanes, un gesto de patriostismo no puede entenderlo. Si alguien en el gobierno solicita la expulsion de estos soldados, deberia ser juzgado por traicion, ahora o cuando prescriba el cargo, y si no, bueno, el servicio exterior tiene buena memoria

    Me gusta

  7. Ianus ,amigo,yo fui el primero que dijo aca que hay que expulsar a esos reclutas de Zahal,a pesar que politicamente concuerdo 100% con ellos,y sigo sosteniendolo ,porque un ejercito sin diciplina no es un ejercito,te lo digo como veterano de varias guerras de Israel.
    El ejercito no es una democracia ,alli se dan ordenes para que sean cumplidas,si cada uno va a actuar de acuerdo a sus colores politicos ,!!!!uy va voy!!!

    Me gusta

  8. Gali querido, yo tambien soy veterano, y sigo sirviendo en maneras que muchos preferirian ni saber. Pero ya como estan hoy, los soldados del tzahal paracen afiliados al partido de Barak, y eso es inaceptable. Una cosa es la disciplina y otra la obediencia ciega, y eso no lo tenes en ningun ejercito, y lo esta comprobando Obama con el suyo (en especial en Guatanamo) y los chinos en Xinjiang y Tibet. Al limites a lo que los politicos pueden hacer. Si alguien me pidiera que te echara de tu casa, primero, le romperia la cabeza, y despues te pediria disculpas por el solo echo de haber escuchado semejante propuesta. Soy disciplinado, pero tengo cerebro. Un abrazo grande

    Me gusta

  9. No ha existido en la historia universal un ejercito que ha expulsado poblaciones civiles y destruido sus ciudades de su propio pueblo..
    Verguenza para el estado judio este antecedente historico.solo lo hizo Ariel sharon en Gush Katif

    Me gusta

  10. Siento contradecir la afirmación de Yair, solo hay que leer la historia de España y su guerra civil.

    Shabat Shalom a todos.

    Me gusta

  11. Un ejercito sin comportamiento y miedo reverencial no tan solo a sus superiores si no a el y solo el… el eterno es a quien se debe la lealtad y a nada mas .. por el bien de Erezt Israel..

    shabbat shalom

    Me gusta

  12. Guerras civiles hubo en todas partes pero no existen antecedentes historicos de ejercitos rusos que desalojaron minorias rusas en otros territorios,ni los alemanes con los suyos ,ni los turcos en chipre,ni los holandeses en Sudafrica,etc,etc…
    Solo Ariel Sharon,para caerles simpatico a lois jueces del Bagatz y asi salvar su propio pellejo fue capaz de una hacer una traicion semejante

    Me gusta

  13. Cada asentamiento… a tenido costos muy altos para nosotros… somos o no somos sionistas…..?

    nacionalistas… ejem… perdon.. jajajaja

    Me gusta

  14. mi veterano amigo galili,, mas conocido como el Lobo esteparido del Negev… tienen recuerdas de todas las fronteras de israel… inclusive cuando fue elegido por su valentia para ser el chofer del mercedes benz que se utilizo en entebbe…

    disculpa gali pero ya era hora que se te reconozcan los meritos, y las secuelas que te dejaron tantos tiros en el cuerpo… imaginenze que aun no le puede retirar dos balas de aka -47, una que tiene alojada en el parietal, la cual le da una potencia sexual de 100 hombres, y la que tiene incrustada en la base de la cuarta vertebral.. justo en medio de la medula… que si es retirada lo deja paraplejico de por vida….

    eso si gali, cuando arreglamos eso de l puesto de papas fritas y pollos asados que instalamos en la frontera sur,,, mira que necesito los shekels que inverti en aquel otrora buen negotzia… creo importante para conservar nuestra amistad que hablemos el tema… ok

    un abrazo a todos..

    shabbat shalom

    Me gusta

  15. lindo quilombo se armo con esto, estan las lineas que queman …
    abrazos fraternales
    Shabbat Shalom

    Me gusta

  16. Fuerza y honor al glorioso Tzahal.
    Shabbat Shalom

    Me gusta

  17. Ianus
    Pero ya como estan hoy, los soldados del tzahal paracen afiliados al partido de Barak,
    —————————————————
    Amigo ,eso no es asi,y los resultados de las ultimas elecciones te lo demuestran.No olvides que aca los soldados sufragan en las elecciones.
    —————————————————————————
    En Israel las decisiones las toman los politicos,poder legislativo,y el Ejercito las cumple de acuerdo a sus planes.
    El error fue y es que casi todos los territorios reconquistados en el 67 aun estan bajo administracion militar ,entonces rige la ley militar alli ,lo que quiere decir que el ejercito la hace cumplir .
    Si permitimos que en un acto netamente militar ,como es el juramento de nuevos reclutas en Zahal,se pongan pancartas con temas politicos ,nada podremos decir cuando un grupo de soldados saque alguna que diga «Viva el estado Palestino»,o soldados del batallon beduino pongan «arabes no expulsan arabes».
    Conoci muchos kibutznikim que no estaban de acuerdo en invadir Libano y sin embargo lucharon como leones alli,una vez liberados del Miluim ,salieron a protestar a las calles de Tel Aviv,pero mientras estaban bajo bandera reclutados,cumplieron las ordenes como siempre se han cumplido y hecho cumplir en Zahal.
    Con eso no se jode.

    Me gusta

  18. Galili, mas que de acuerdo con vos!!!

    Me gusta

  19. Gali, entiendo tu optica. La de un soldado modelo.
    Yo no soy un soldado modelo, y hasta el dia de hoy mis servicios siguen siendo requeridos, pero saben que no obedezco ciegamente, y eso incluye el no traicionar a millones de hermanos ahi, como ya dije antes. Muchas de las cosas que se han hecho, y se estan haciendo, podrian tranqilamente ser consideradas como actos de traicion, ojala pudiera comentarte el terrible malestar en todos los servicios exteriores por algunas cosas que se estan haciendo. Si quieren castigar a estos soldados, que lo hagan, pero muchos no lo aprobamos, en lo absoluto, y buscaremos cualquier forma posible de hacer conocer nuestra opinion. Como ya te dije, con o sin uniforme, si me pidieran echarte de tu casa NO LO HARIA, de hecho estuve en situaciones similares, y mas alla de las reacciones histericas de algunos superiores, siempre terminaban volviendo. Castigar a estos soldados va a exacerbar aun mas los animos, en todo sentido. Un abrazo fraternal

    Me gusta

  20. Yo me alineo con mi hermano mayor Galili… sin dudar por un momento su orden… obediencia de vida
    Aluf Lobo…

    baruj h´shem

    Me gusta

  21. ufa, me hacen sentir como un vandalo 😦
    pero bueno, es lo que soy … sino no seria la voz autorizada para tratar con un bruto como Kadirov, no?
    Yo no puedo seguir ordenes a ciegas, y en mi caso me tiene que dar muchas libertades porque no siempre esta disponible la via de consutla para saber lo que opinan los demas. Me alegro que la nacion tenga soldados tan obedientes, casi automatas, tambien me alegra que tengamos soldados capaces de anteponer el bien comun a las ordenes politicas, y dudo, pero mucho, que en el Tzahal alguna vez alguien salga con una bandera diciendo «viva palestina», pero … todo es posible, Abrazo fraternal de un salvaje anarquista, ajajjaaja

    Me gusta

  22. Ianus amigo,no te sientas mal que me haces sentir mal a mi.
    En el consejo de Judea y Shombron tambien se armo ,Valershteim opina como yo y otros como tu.
    Aca a nadie se le pidio ir a desalojar patriotas,eran reclutas(Tironim) que juraban su fidelidad a la Patria,y en medio de la emocionante ceremonia,sacaron una pancarta ,que no tenia nada que ver con el acto ,exponiendo ideas politicas,lo que considero deben quedar al margen de la institucion popular y de todos llamada Zahal(Ejercito de Defensa de Israel).
    No quiero ver mitings politicos en las filas de mi ejercito,pues traeria solo peleas ,y disgustos entre los combatientes.,ya sabes que de cada dos judios hay tres ideas diferentes.
    Aca ,en Zahal,nadie sigue ordenes a ciegas,por suerte es la tradicion que el oficial predica con el ejemplo.
    Sobre los pocos anarquistas que tenemos en la Patria ,ya ves que no tienen huevos para incorporarse y servir a la Nacion, y si alguno entra o se hace soldado o fuera.
    Y sobre lo de «salvaje anarquista» permiteme dudarlo,simplemente no te creo.
    jajajaja

    Me gusta

  23. En esta discusion apoyo por completo a lanus y a bajur .
    No soy religioso pero admiro a un procer nacional ese que se arroja sobre la granada y grita Shma Israel,un dati leumi,seguro que tampoco el hubiese aceptado ordenes de evacuar asentamientos

    Me gusta

  24. Hummmm… hay demasiados puntos aquí que se podrían discutir… si el ambiente estubiese lo suficientemente sereno como para organizar un debate. Por desgracia, estas coss enseguida encienden las pasiones, y apasionadamente es una muy mala manera de debatir. Los puntos que serían dignos de debate, en mi opinión:

    1) El lugar que tienen las objeciones de conciencia dentro de un sistema democrático. Nuestros legisladores cómodamente adormecidos en sus mullidos sillones de la Knéset deberían romperse un poco la cabeza con este tema, en general, a ver si algún día nos sacan una legislación clara al respecto.

    2) En Israel, el ejército ha sido desde siempre un arma de manipulación ideológica. El ejército debe existir para defender el país, no para adoctrinar a los soldados. ¿Por qué entonces existe lo que se llama «Katzin Jinuj»? ¿Y por qué existe «radio Tzahal», con una definida orientación política, para peor? Ambas cosas son aberrantes en una Democracia, y deberían terminar.

    3) Ya sabemos que los políticos son fríos y cínicos. Pero se ha tomado un segmento de la población, y se los puso en sitios estratégicos cuando el Estado lo necesitaba… Más tarde, cuando algún político decidió que esta gente le incomodaba, los echó, dispersó y demonizó sin miramientos. Más allá de las discrepancias ideológicas que tengo con estas personas y sus ideales, creo que han sido cínicamente utilizados, y eso no se hace. Y lo que hoy les hacen a ellos, mañana se lo podrían hacer a otros… Deberíamos ser capaces de solidarizarnos con el sufrimiento humano, más allá de las diferencias ideológicas.

    Me gusta

  25. Que madura eres domovilu… pero escusame.. sigo alineado tras mi hermano mayor gali..solo compartienndo algunos puntos de vista contigo y otros, dentro de un marco de equidad y sentido comun.. si entre hermanos nos salimos de la fila Israel deja de ser una nacion y entra el caos,,, y estas mierdas morabitas sacan ventajas comparativas inmediatamente..

    siempre leal a la magen david…

    baruj h´shem..

    Me gusta

  26. Ianus
    recien me llamaron para decirme que SOS Israel los quiere premiar, no se si sera asi.
    ———————————————————————

    ת.ד 98240 קרית-גת 82018 טל’: 08-8584353

    פקס: 077-7010221 אתר: http://www.sos-israel.com

    בהחלטת חירום של רבני המטה להצלת העם והארץ:

    הורי החיילים יקבלו מענק מיוחד עבור כל לילה שהחיילים ישהו במחבוש

    Me gusta

  27. המענק יעמוד על סך 1100 ₪ עבור כל לילה שישהו חיילי גדוד שמשון בכלא

    עם קבלת הידיעה על דבר עונש המחבוש של 20 יום, שהוטל על שני החיילים שקידשו שם שמים בכותל המערבי, בהניפם שלט נגד השימוש הבלתי חוקי בעליל, בחיילים, לפנות יהודים מחבלי ארץ ישראל, ומהישוב חומש,

    הוחלט בכנס חירום של הנהלת «המטה להצלת העם והארץ», על נתינת מענק של אלף ומאה שקלים, עבור כל לילה שהחיילים ישהו במחבוש.

    המענק ינתן בטקס מיוחד שיערך בירושלים, להורי החיילים, שזכו לחנך בנים נפלאים שכאלו ולעודד את רוח המשפחות שנפגעו עקב ההחלטה החמורה.

    המטה מקים קרן מיוחדת למטרה זו, וקורא לכל מי שאהבת ארץ ישראל בלבו, לתרום בעין יפה, בכדי להביא לכך שהצבא יעסוק בהגנת המולדת ובאיחוי הקרעים בחברה הישראלית ובבניית הארץ ושגשוגה.

    לפרטים: הרב שלום דב וולפא 050-8754674

    Me gusta

  28. Jejejé… Galili… No sé qué decir, salvo que los muchachos van a poder salir luego a pasear un poco y conocer el mundo. Pero si algo así hicieran nuestros enemigos ideológicos, digamos, dando estímulos similares a los 88 (o los que eran) «pacifistas» que se negaron a servir… ¿no nos escandalizaríamos?

    Me gusta

  29. 20×1.100=22.000
    22.000×3,7=8140 dolares
    Si……va a poder pasear un buen poco
    jejejeje

    Me gusta

  30. no solo me parece una decision acertada, sino que ademas colaboramos indirectamente para que fuerta posible. En cuanto a los estimulos hacia quienes piensan distinto que nosotros, los vienen recibiendo desde hace decadas, lo demas es teorizar. Hubiera preferido otra resolucion respecto a esto, el malestar entre quienes estamos en el exterior quedo, y es enorma, y hasta peligroso, nos quedo la impresion que todos los problemas se solucionan con parches, que todo se emparcha, pero que no se da solucion de fono a nada, y mas alla de lo que comentemos despues, esa es la imagen que nos quedo. END
    Abrazos a todos.

    Me gusta

  31. ¿y ahora?
    casi media docena de casos en las ultims 24 horas
    y hareetz? y el jpost? y canal 2? canal 10? que pasa que no dicen nada? se les esta yendo de las manos?
    se ve que a Barak esa idea de amenazar a los rabinos para que le laven la cabeza a lo crios y se vuelvan dociles no le funciono ¿y ahora? ¿a quien le va a echar la culpa?
    si si, ya se, toda esa diatrivia de la disciplina y todo lo demas, exactamente lo contrario que se le dice a los servicios en el extranjero, que deben ser independientes, informar por excepcion, y no esperar ordenes ante lo imprevisto.

    Me gusta

  32. Esta semana se convocaron a diferentes reuniones, en diferentes partes del mundo. Por fin, mas alla de la imbecilidad EXTREMA de Barak. algunos se estan dando cuenta que quienes apoyamos a estos soldados, a estos HEROES no somos unos hippies harapientos, ni somos sublevados ni rebeldes, casi todos servimos a la defensa de Israel, casi todos somos profesionales, con sendos doctorados en nuestras areas de experticia y con una posicion influyente en enuestras comunidades, y no vamos a tolerr en silencio que conviertan a Tzahal en una fuerza de soldados descerebrados que obedecen sin pensar, y si es asi, le estariamos dando al razon a Abu Mazen, cuando en su tesis doctoral de la Universidad de Moscu dijo que el fanatismo sionista podia llevar a que justificaramos atentar contra nosotros mismos, y por eso el dijo que el sionismo se habia aliado al nazismo. Si nuestros soldados no pueden pensar, entonces Mazen tuvo razon. Barak que haga lo que quiera, es un enfermo delirante al igual que varios de los izquierdistas que tenemos en Tzahal, y que desencadenaron esta lucha interna, en mal momento, cuando deberiamos estar todos unidos, esos no son los patriotas que necesita israel. Lamento si alguien se siente ofendido, o dolido, pero hasta el dia de hoy sigo sirviendo en lo mio y no va a poder seguir siendo asi si nos quedamos de brazos cruzados cada vez que nos agredan. Abrazos para TODOS.

    Me gusta

Deja un comentario