Si se quejan de lo que les ofrece Israel,que se vayan a vivir a Marte,allí hay suficiente agua para todos.

por bajurtov

Según Amnistía Internacional, Israel suministra poca cantidad de agua a ”Palestina”.

agua-en-marte
Mmmh…Cuanta aguita fresca !,Vayan nomas,vayan…

AJN.- De acuerdo con un informe elaborado por el grupo de derechos humanos Amnistía Internacional, las restricciones de Israel impiden que los palestinos reciban agua en cantidades suficientes en la Ribera Nórdica y en la franja de Gaza. El vocero del primer ministro Benjamín Netanyahu calificó al informe de “ridículo”.

El grupo de derechos humanos Amnistía Internacional sostuvo hoy en un informe que las restricciones de Israel impiden que los palestinos reciban agua en cantidades suficientes en la Ribera Nórdica y en la franja de Gaza.
Según el informe, Israel consume diariamente cuatro veces más agua que lo que se consume en territorios palestinos. “El agua es una necesidad básica y un derecho, pero para muchos palestinos la obtención de este elemento, incluso cuando es de mala calidad y en pocas cantidades, se convirtió en un lujo que difícilmente pueda ser afrontado”, aseguró Donatella Rovera, oficial de Amnistía.
Un vocero del primer ministro Benjamín Netanyahu rechazó el comunicado de Amnistía que sostiene que Israel impide a los palestinos acceder al agua y lo calificó de “ridículo”.
Israel sostiene que cumplió sus obligaciones en el acuerdo de Oslo de 1993, mientras que los palestinos fallaron para lograr sus requerimientos de reciclar agua y no la distribuyeron de forma eficiente.
“Israel suministra a los palestinos 20,8 millones cúbicos de litros por encima de lo que está obligada a hacer bajo el tratado”, afirmó el vocero del primer ministro Benjamín Netanyahu, Mark Regev.
Israel enfrenta actualmente escasez de agua sin precedentes y tarifas que se incrementan, y controla muchos de los suministros de la Ribera Nórdica. El Estado judío vende agua a los palestinos bajo cuotas acordadas en el tratado de Oslo, aunque los grupos de derecha sostienen que el suministro no fue incrementado en la misma medida que el crecimiento de la población.
La autoridad de agua israelí llamó al informe “incorrecto” y aseguró que está muy lejano de la realidad, ya que si bien hay una diferencia en el agua consumida, no es tan grande como la planteada por Amnistía, según informó hoy el diario Haaretz.

33 comentarios to “Si se quejan de lo que les ofrece Israel,que se vayan a vivir a Marte,allí hay suficiente agua para todos.”

  1. tanto la Agencia Judia de Noticias, como Radio Jai e Iton Gadol no hacen mas que darle continuamente letra a los islamistas en Argentina (y exterior) para que nos traten como la peor basura, son un ejemplo tipico de auto-odio. Por cada articulo minimamente sionista que leo una vez cada tanto hay DOCENAS, si si, DOCENAS donde pintan a los colonos como terroristas fanaticos, a los asentamientos como cuarteles de asesinos, al Tzahal como una banda armada y a todos los que pensamos distinto de ellos como fascistas. Hace unos dias, cuando salio la nota sobre la brigada Shimson, falto decir que habia que someterlos a corte marcial y ejecutarlos. En fin, a diferecia de lo que dijo “alguien” hace un tiempo, NO ES FACIL ser sionista estando afuera, SE LOS PUEDO ASEGURAR. abrazos a todos

    Ahhh, y el reclamo que hacen del agua es tan pero tan tan tan absurdo que ni me molesto en comentarlo. Si tanto necesitan que usen los tuneles de contrabando para traer agua de egipto, y se dejen de romper.

    Me gusta

  2. He leido el informe, que por otra parte esta escrito en un lenguaje tendencioso que denota cierta parcialidad.

    Quizas diga alguna tonteria pues me faltan datos, pero quisiera reseñar lo siguiente:

    El “informe” dice: “Israel consume más del 80 por ciento del agua del acuífero de la montaña, principal fuente de agua subterránea de Israel y de los TPO, a la vez que restringe a sólo el 20 (en el caso de que fuera cierta) por ciento el acceso palestino a él”. Posteriormente añade : “los 2,3 millones de personas que forman la población palestina. ” De lo que deduzco que si la poblacion palestina en cisjordania es 2.3 millones y la poblacion de Israel (incluyendo los ciudadanos de origen palestino) es de 7.4 millones. La proporcion no anda tan desencaminada.

    Tambien ignora el hecho de que las sociedades mas industrializadas consumen mas agua que otras sociedades con menos industria (puede ser el caso de gaza o cisjordania). Pero eso no quiere decir que no se alcancen los minimos por persona y dia para estas. Si no que en Israel hay mas industria que en cisjordania y esa industria reclama un consumo elevado.

    El informe añade cosas tan sui generis como la siguiente: ” Entre 180.000 y 200.000 personas que viven en comunidades palestinas rurales no tienen acceso a agua corriente, y el ejército israelí con frecuencia les impide incluso recoger el agua de lluvia. ” Comentario a todas luces malicioso. Me resulta sumamente dificil imaginar a cien mil o doscientos mil soldados del ejercito israeli (o los que sean) vigilando para que los palestinos no recojan agua de lluvia. Imagino que tendran cosas muchisimo mas importantes que hacer que esa tonteria. De todas formas dado que alguno de ustedes ha militado en el Tzahal podran aclarar si alguna vez han oido de unidades destinadas a estos menesteres.

    “En las zonas rurales, los habitantes de los pueblos palestinos se esfuerzan continuamente por encontrar agua suficiente para sus necesidades básicas, pues el ejército israelí les destruye a menudo las cisternas de agua de lluvia y les confisca los tanques de agua”

    Me remito a mi respuesta anterior

    Se queja el informe del alto precio del agua. Yo me pregunto …¿Los dirigentes palestinos tienen alguna partida economica para paliar esta situacion? Por que para comprar armas desde luego la tienen

    Por ultimo, como bien sugiere el sr Ianus. ¿por que el gobierno egipcio se lava las manos con sus “hermanos palestinos”? ¿No tendran ellos algun tipo de obligacion, siquiera moral, para proveerles? ¿O las unicas obligaciones sobre gaza las tiene israel?

    Me gusta

  3. Por otra parte no se debe perder la perspectiva de la zona geografica (oriente medio) de la que estamos hablando tan excasa en recursos hidricos. : “En términos de agua disponible para cada ciudadano, Jordania es una de las diez naciones con mayor sequía en el mundo. El estadounidense promedio tiene acceso a 45 veces más agua cada año que el jordano típico” http://www.drinking-water.org/html/es/Sources/Water-Resources-Management-in-Jordan.html

    Por lo que yo se jordania no esta ocupada por nadie

    Me gusta

  4. Continuo.

    He leido este informe, quizas algo obsoleto pues es del 97, de la embajada de israel acerca de las politicas hidricas efectuadas por su pais ( http://www.embajada-israel.es/Folletos/Economia/Agua.aspx) . Ese informe denota el gran esfuerzo que hace el estado de Israel para desarrollar una politica hidrica sostenible.

    Su primer punto dice lo siguiente: “Mejora de la calidad del agua en la franja de Gaza. La calidad del agua se ha deteriorado por la salinización de los acuíferos por la infiltración de agua de mar y el aumento de los niveles de nitrato en particular en el sur de Gaza. Le proyecto consiste en purificar el agua y distribuirla por toda la franja de Gaza.” Ojo, esto lo dice el estado de Israel, no los dirigentes palestinos.

    Mas cosas: “Almacenamiento del agua de las crecidas del Yarmuk y del lago Tiberíades. Este proyecto deberá incluir la construcción de un embalse en el alto Jordán que recoja los excedentes de agua invernales del Yarmuk y del lago Tiberíades, y que servirá también a los países vecinos”. ¡¡¡Que malos son estos israelies!!¡¡Acordarse de los paises vecinos para repartir agua!!.

    “Reciclaje de aguas residuales en la franja de Gaza. Este proyecto tiene una gran importancia para la protección del medio ambiente y de las capas freáticas contra la contaminación, y para prevenir la contaminación del Mediterráneo. El proyecto consiste en la construcción de una red subterránea de colectores de aguas residuales, su tratamiento para su utilización en agricultura y su derivación hacia las zonas agrícolas próximas a Gaza (2.500 hectáreas”
    Insisto esto lo hace el estado de israel

    Me gusta

  5. Termino poniendo la respuesta del sr. Uzi Landau:

    Sin embargo, el ministro de Infraestructuras israelí, Uzi Landau, afirma que “pese a la grave crisis de agua que afrontamos, Israel proporciona a la población palestina una cantidad de agua superior a la establecida en los acuerdos firmados en el pasado. Los palestinos han desperdiciado millones de metros cúbicos y se niegan a purificar sus aguas residuales”.

    El organismo estatal acuífero considera que el informe “está lleno de inexactitudes”. Se refiere básicamente a los datos de AI según los cuales “el consumo diario palestino de agua alcanza los 70 litros por persona, cuatro veces menos que el israelí que llega a más de 300 litros al día”. “El consumo diario en Israel es de 149 litros al año mientras que en la Autoridad Palestina llega a 105”, afirma el ente israelí

    Me gusta

  6. Tersi, me parece que el tema pasa por una diferencia de conceptos, lo que para vos o para mi son aguas residuales, para ellos no, y viceversa, por eso se niegan a reciclar las aguas residuales de ellos. Ya que se quejan tanto, mandemosle mierda y listo.
    Si si si, ya se, Kissinger no me va a contratar, que se joda, ya se le adelantaron, jajajajajaaja

    Me gusta

  7. Ja, ja

    Lo que no se puede pretender es que Israel asuma responsabilidades que corresponden en primera instancia a los dirigentes palestinos. No se puede pretender que Israel se preocupe de la poblacion en Gaza pero Hamas no. Es de cinicos. ¿Que hacen los gobernantes palestinos para paliar esta situacion? Estoy seguro de que si hubieran dirigido sus esfuerzos para solventar este problema en Gaza la situacion seria mucho mejor. ¿Que prioridades tienen en GAza? ¿Comprar quassam o hacer canalizaciones?

    Me gusta

  8. pero no Tersi !!!! los chicos de Hamas hacen otras cosas tambien !!!!
    contrabandean partes de autos, pintan ambulancias de negro y las usan como vehiculos de detencion, convierten ls sotanos de los hospitales en centros de tortura, hacen programas de television para los chicos que son una mezcla de PLAZA SESAMO + PEARL HARBOR + XUXA + COMBATE + GI JOE + PELOTUBIES + PUTIFOS + V INVASION EXTRATERRESTRE + WALT DISNEY y de todo eso sacan un programa de TV, tambien andan por la calle y a los que no le caen simpaticos lo ejecutan y lo acusan de ser miembro de Al Qaeda o de Fatah, ahhh si !!! tambien se casan con nenas de 9 años y despues lo andan negando. Viste? para todo eso precisan el agua !!! (??????)

    Me gusta

  9. pero si encontraron agua en marte para que tanto quilombo….no se pierdan el tercer capitulo de “Morabia” un cuanto casi real…..

    jajajaja

    Me gusta

  10. Acabo de darme de alta en wordpress, estaba empezando a hartarme del dibujo de la patata morada con una espiral en el culo que acompaña a mis comentarios. A ver como queda este

    Me gusta

  11. patata morada con un espiral en el culo????? jajajajajajajajajajajaja, ni que estuvieras describiendo a Raffaela Carra, jajajajajajaja

    Me gusta

  12. Tere,te acabo de dejar un mensaje en tu correo

    Saludos

    Me gusta

  13. JA, JA,

    Rafaela Carra!!! y su exageradamente rubia melena.

    ¿Donde estara?

    No fueron pocas las veces que amenizó mi tedio estival, en su momento tuvo un gran exito aqui en españa

    Me gusta

  14. cada tanto la RAI la llama para algo, aunque ya perdio su touch de antaño

    Me gusta

  15. Sr. Bajur Tov, disculpeme…

    ¿Se refiere a mi? No tengo ningun mensaje

    Me gusta

  16. Continuando con cuestiones politico musicales ha de saber que la inefable rafaela carra ha tenido siempre un gran exito entre los joviales muchachos de Hamas.

    No es extraño verlos cantar alegremente;

    “Explota, explota,
    me explo- explota,
    explota mi corazón
    Explota, explota,
    me explo- explota,
    explota mi corazón”

    Precisamente a los revientaguarderias de Hamas les dedico este parrafo tambien de la Carra:

    “Adiós amigo, good bye my friend.
    Ciao, ciao amigo, arrivederci, aufviedersen.
    Adiós amigo, good bye my friend,
    sigue a la banda, que con la banda todo va bien.”

    Empiezo a pensar que Rafaela Carra es, insospechadamente, una gran conocedora del conflicto arabeisraeli

    Me gusta

  17. Que no sean llorones estos arabes de Gaza,si tienen toda el agua del Mediterraneo para ellos solitos si quieren

    Me gusta

  18. No Gali, buena parte del Mediterraneo son aguas territoriales italianas, y que no se metan ahi porque los hacemos cagar en serio, que se vayan a joder a Francia, Al-Andalus o al Emirato Unido de UK, que seguro los reciben bien. Gali, no des ideas locas, jajajajajajajaja
    abrazote

    Me gusta

  19. sois todos unos sionistas imprialistas de mierda
    si traen agua a contrabando por los túneles pero los putos israelíes tirais bombas a esos túneles para que se mueran de sed y se vayan del territorio que realmente pertenece a palestina.
    Muerte a Israel. Hijos de puta.

    Me gusta

  20. basta de indirectas y metaforas Adolfo !!!!!
    que nos queres decir? que somos los malos?
    jajajaajajajaja

    Me gusta

  21. sois los malos porque no parais de matar a los palestinos. Hijos de puta.

    Me gusta

  22. pero que metaforas e indirectas?
    no se puede ser mas directo de lo que yo he sido.
    Hijos de puta.

    Me gusta

  23. Adolfo, use algo que se llama SARCASMO, obviamente esta mas alla de tus capacidades, pero no importa. Graicas por tus cumplidos, nosotros tambien te queremos.

    Me gusta

  24. ja, ja, ja, me he reido mucho sr. Ianus

    Es increible.

    No entendió lo de las metaforas

    Se me plantea otra duda, el adolfo mas famoso que yo conozco no era precisamente…grande.

    ¿Contendra el nick otra metafora?

    Este lenguaje y esta actitud me recuerda con nostalgia esa epoca ya pasada en el instituto de mi barrio del extrarradio

    ¡¡Que tiempos aquellos!!!

    Me gusta

  25. Hola Tersis !!! como andas??
    menos mal que estas despierto, te paso la posta, me voy a descansar porque interactuar con intelectos como el de Adolfo me dejo agotado, me recordo mis examenes en Cornell, uf !!!!
    Ademas, el susodicho tiene un problema de acttud me parece, ademas del mal caracter, que se yo, a lo mejor tiene tapado algo, y eso lo tiene mal, jjajajajaja
    Abrazo

    Me gusta

  26. ja, ja,

    Yo tambien echaba una ultima ojeada antes del reponedor descanso. Me ha sorprendido este personaje. Pero ha sido un dia provechoso para él : ha aprendido un concepto nuevo …SARCASMO.

    Saludos y buenas noches

    Me gusta

  27. Adolfo el grande eres un tímido incorregible…No temas ofender nuestra sensibilidad,dilo ,anda ,muchaho,tal vez piensas que somos un poco injustos con nuestros vecinos pero tu educacion y buenos modales no te permiten expresarte con libertad…

    Me gusta

  28. Este Adolfito se fue a acostar pensando quien cuernos sera Sar- Casmos,si un filosofo griego o un profesor aleman.
    Dan pena estos personajes tan simpaticos que aparecen cada tanto por “Patria Judia”
    Y sobre tu nick,negro,super original,te pasaste

    Me gusta

  29. Yo creo que la independencia tiene su precio. Si los “palestinos” aspiran tan intensamente a su “liberación” del yugo israelí, pues eso: que se independicen en todo. En lugar de mendigar agua, electricidad, etc., de israel, que se las rebusquen por sus propios medios. Si tienen medios para adquirir armas, los tendrán también para adquirir agua y electricidad, sin necesidad de mendigarlas al “enemigo”, ¿verdad?

    Me gusta

  30. Mendugar electricidad? Si lo teneis todo controlado y nadie puede tener nada sin que vosotros querais. Además habéis puesto un boicot para que no puedan ni siquiera comer. Y si quieren traerlo a contrabando, pues los bombardeáis. Sois asesinos y lo pagaréis muy caro.

    Me gusta

  31. teneis,querais,habeis,bombardeais,sois,pagareis,
    Negro,ya estas hablando como gallego,juajuajua

    Me gusta

  32. La censura es vuestra única arma.

    Me gusta

  33. Adolfo, creo que estas perdiendo los papeles. ¿A que te refieres con censura?. Si te refieres a este Blog en ningun momento se te ha censurado y creo, por tus insultos, que motivos habia. Si te refieres al famoso “complot” sionista internacional para controlar la prensa, simplemente tienes que leer unos cuantos periodicos para darte cuenta de que la mayoria de las noticias reflejadas sobre Israel son expuestas desde una optica propalestina.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: