Parásitos de Gaza van por su indemnizacion.

por bajurtov

Habitantes de Gaza preparan acciones legales contra el ejército israelí

AJN.- El Ministerio de Defensa recibió 1500 notificaciones de futuras acciones legales contra las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF por sus siglas en inglés) por los daños causados a los palestinos durante la operación Plomo Fundido. Expertos legales sostienen que Israel estaba peleando en su propio territorio, por lo que no tiene responsabilidades legales.

Los residentes de Gaza no esperan la resolución sobre el informe Goldstone para tomar acciones. El Ministerio de Defensa recibió más de 1500 notificaciones de futuras acciones legales de civiles contra IDF por daños causados durante la operación Plomo Fundido.
Los reclamos, que rondan los diez millones de dólares, son por daño psicológico, daño de propiedad y pérdida de la capacidad adquisitiva.
Desde que el límite con Gaza está cerrado, abogados de Israel y el exterior notificaron al Ministerio de Defensa de sus planes para llenar de demandas las cortes israelíes, según informó el diario Ynetnews.
Las demandas están basadas en reclamos ocurridos durante la primera y segunda intifada, cuando Israel tuvo que pagar cientos de millones de shekels por daños en los territorios palestinos sufridos por choques con el IDF.
Una ley destinada a minimizar las compensaciones fue anulada hace tres años. El Comité de Constitución, Ley y Justicia del parlamento israelí trabaja actualmente para formular una ley similar. “La situación actual, en la que el Estado de Israel paga miles de millones de shekels a víctimas de guerra, debe cambiar”, dijo el presidente del comité, David Rotem.
Rotem explicó que “no deberíamos ser tratados de forma más rígida que el resto del mundo y ser los únicos que dejan a los terroristas demandarnos en nuestras cortes por daños que en realidad son producto de la lucha contra el terrorismo”.
AF-GL

9 comentarios to “Parásitos de Gaza van por su indemnizacion.”

  1. solo voy a comentar algo …. fijate Bajur que las notas de lasAJN ya casi no las firma mas DB (uno de mis contactos en FB), sino que la firman “otros”, en este caso AF y GL que tomaron la nota de Aurora y le dieron otra forma. Quizas habra alguna diferencia ideologica en publicar ciertas notas en la comunidad judia argentina?????? chan !!!! que la pregunta.
    Por lo demas, es una ganzada mas de los brutos de gaza, capaz que algun soldado le rompio la alfareria de barro o alguna cocina a leños y ahora van a pedir una cocina ceramica de ultima generacion, en fin, hasta capaz que se ls den.

    Me gusta

  2. Por lo que yo se, o mejor dicho supongo, los familiares de 1844 fallecidos israelies podrian inundar de demandas las oficinas de Hamas o la ANP, ¿No se por que Israel no coordina una accion similar para pedir indemizaciones para su gente.? (O si lo hace ignoro su existencia)

    La cosa tiene bemoles, otro caso de manuel : se pretende que Israel pague compensaciones por la huida de la poblacion palestina, en diferentes guerras pero olvidamos a mas de 800.000 judios expulsados de sus hogares en los paises musulmanes, en muchos de los cuales no habia ninguna guerra, la mayoria a punta de pistola. ¿donde estan las compensaciones o su reclamacion para estas personas?

    Me gusta

  3. Hay muchos que están planteando eso mismo que dices, Tersites, pero “curiosamente” nadie los escucha en ninguna parte. Hay un documental muy bien realizado, se llama “los refugiados olvidados”, y trata precisamente de los “refugiados” judíos, que fueron expoliados y expulsados, o debieron huir con lo puesto para salvar el pellejo dejandolo todo atrás… y nadie jamás les compensó nada, ni se habla de derecho al retorno, ni nada así. Pues bien: ese documental, hasta donde sé, ni siquiera se tradujo al castellano. Está solo en inglés.
    😦
    A más de alguien le está interesando que esta parte de la verdad no se sepa, y echa tierra sobre ella. Lo que es una enorme injusticia para con todas esas personas, que fueron injustamente desposeídas de todo lo que tenían, sin mediar ningún motivo.
    😦

    Me gusta

  4. Ir a YT para ver todas las partes. Alguien debería tomarse el trabajo de doblarlas, o subtitularlas…

    Me gusta

  5. Solo esta parte encontré subtitulada… es la 5ta parte:

    Esto debería tener más difusión… Pero para eso estamos aquí, después de todo.

    Me gusta

  6. porque nó pones mi link? yo puso tu sitio hace mucho tiempo en mi blog…gracias y la lucha continua! shalom!

    Me gusta

  7. Perdon por la destraccion,no me había percatado,amigo David.
    Ya lo acabo de incluir entre los blogs de Brasil.

    Saludos

    Me gusta

  8. Hay un articulo muy bueno en la wikipedia en español, no se si en otros idiomas, sobre esos judíos expulsados de los países árabes Gadafi en vez de dar esas propiedades a los palestinos expulsados. Se las qeda el o sus amigos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: