Con el ”Bibi” corremos todos la coneja…

por bajurtov

Según un informe, uno de cada cuatro israelíes son pobres

AJN.-El Informe de Pobreza del Instituto Nacional de Seguros para 2008, mostró que los números de pobreza en Israel se mantienen estables, a pesar de la crisis financiera. Hay 1.651.300 personas con necesidades insatisfechas en Israel, entre las que se incluyen 783.600 niños. Jerusalem es el distrito más pobre el país.

El comienzo de la crisis financiera no afectó a los índices de pobreza en Israel, que permanecieron casi sin cambios el año pasado, de acuerdo con un informe de Pobreza del Instituto Nacional de Seguros para 2008.
De todas maneras, los datos publicados hoy no dieron un panorama positivo, ya que hay 1.651.300 personas con necesidades insatisfechas en Israel, entre los que se incluyen 783.600 niños. En otras palabras, uno de cada cuatro israelíes es definido como pobre.
De acuerdo a las estadísticas, la influencia de la crisis financiera, que comenzó a notarse en la segunda parte de 2008, fue compensada por el crecimiento en la primera parte del año. De todas maneras, muchas familias están actualmente sobre la línea de pobreza, gracias a los beneficios que reciben.
Es una creencia generalizada que el trabajo puede ayudar a que las familias salgan de un estado de pobreza, pero los números muestran que en la mitad de las familias ubicadas debajo de la línea de pobreza, el jefe de hogar tiene empleo.
Por otra parte, la cantidad de familias sin trabajo decreció en los últimos años, pero la pobreza no menguó, según informó el diario Ynetnews.

AF-GL

11 comentarios to “Con el ”Bibi” corremos todos la coneja…”

  1. EL INFORME ES DEL 2008.
    EN 2008, BIBI NO ERA PRIMER MINISTRO.
    Y A PESAR DE LA CRISIS ECONOMICA MUNDIAL. NO ESTAMOS “TAN” MAL

    Me gusta

  2. Altalena, en 2008 bibi no era el primer ministro.
    Pero eso es lo de menos.
    Lo que cantan son las cifras y LA CRISIS SERA MUNDIAL…PERO SI EN ISRAEL HAY TANTA GENTE QUE NO TIENE ACCESO A LAS NECESIDADES PRIMARIAS…LLAMALAS, DEBAJO DE LA LINEA DE POBREZA…….NO PODES DECIR.
    * NO ESTAMOS TAN MAL*…SIMPLEMENTE.. **PORQUE HAY GENTE QUE ESTA MUY MAL **.
    NO SIGAMOS COMETIENDO EL ERROR DE SER INDIFERENTES Y MIRAR A OTRO LADO …SOLO X QUE A VOS NO TE SUCEDE.

    Me gusta

  3. uy, esta noticia me dolio, bastante, mucho diria yo

    Me gusta

  4. Bibi Netanyahu profundizó este año la pobreza en el país.
    Eso se verá recien en el informe del año que viene.
    El ladron de las cajas obreras en Israel no tiene verguenza ,su politica siempre fue la de favorecer a los de la clase alta en detrimento de los necesitados.
    Si Beguin vería lo que hace este neoliberal en nombre de su partido,se revocaría dentro de su tumba.

    Me gusta

  5. Que lastima que desde el otro lado Beguin no pueda poner algo de orden..bajurtov.
    Estos problemas enfrentan a la gente y el hambre
    hace estragos en la familia.
    No me imagino como seguiremos con bibi y su politica usurera.

    Me gusta

  6. Morena y Bajurtov, shalom rav:
    Creo que al igual que yo, estarán de acuerdo con el sistema democrático. Y en las últimas elecciones, nuestro pueblo en Eretz Israel, votó una linea a seguir (politica, social y económica), encabezada por Biniamin Netanyahu.
    Los vatikim (llevo 40 años en el país), sabemos adonde nos llevó el programa de Mapam-Avodá y Meretz.
    Hasta que Beguin en 1977, ganó las elecciones (Jerut-Liberalim), y siguió la politica liberal de mercado, con todas sus consecuencias (buenas y malas).
    Superamos a Paró, tambien superaremos esta crisis.

    Me gusta

  7. No se asusten los latinoamericanos… el concepto de pobreza o “necesitados” que se toma en las estadísticas israelíes no tiene NADA QUE VER con la consideración de pobreza que se tiene en nuestra bendita región. A muchos de nosotros (argentinos, venezolanos, mexicanos, brasileros, etc) las primeras palabras que se nos vienen a la cabeza cuando pensamos en pobreza son: hambre, indigencia, falta de vivienda, mala salud, pésima educación, falta de ropa, miseria y desamparo. Pues les digo que esto en Israel es un fenómeno completamente desconocido… ver una persona durmiendo en la calle, muriéndose de hambre o viviendo en casa de chapa es algo tan impensable como un extraterrestre marciano, pues no todas las sociedades capitalistas (ni siquiera todos los neoliberales), a pesar de todas sus injusticias sociales inherentes al sistema, son como las latinoamericanas (ese grado de bestialidad por suerte no es común a todos los países). Nunca podrá haber igualdad en sistemas capitalistas, pero en países como Israel nunca faltará cierta mínima equidad para todos sus habitantes. Un pobre en Israel apenas tiene un auto, una casa (alquilada a lo mejor), manda a sus hijos a la escuela, disfruta de un sistema de salud bueno y gratuito, además de por supuesto nunca faltarle ropa para vestirse o suficiente comida para llenar su barriga (de hecho, hay comedores de solidaridad donde por 1 shekel te dan kilogramos de alimento en caso de que seas pobre). El Estado, las ONG judías y los filántropos hacen su parte para ponerle un límite a la desigualdad. La pobreza en Israel le pega en su mayoría a las familias ultraortodoxas o Jaredim y a ciertas capas de la población árabe (aunque los árabes de Israel tienen el mejor nivel de vida en comparación con el resto de las poblaciones de los países islámicos), principalmente porque tienen muchos hijos (por lo que el Estado da un subsidio más limitado por natalidad) y se dedican al estudio de la Torá o trabajos más precarios, por lo que el dinero llega menos (por eso Jerusalem es considerada la ciudad con más porcentaje de pobres, porque hay muchos judíos ortodoxos y árabes). No me malinterpreten, no estoy diciendo que Israel es la panacea de la justicia social ni mucho menos negando que la pobreza allí (junto con el creciente desempleo) no sea un problema grave para resolver cuanto antes (en el pasado las cosas en ese sentido eran mejores), sino que simplemente estoy remarcando una diferencia empírica con respecto al concepto de pobreza que se tiene en el continente donde nací. Ciertos derechos y protecciones básicas no acabaron por completo con el Estado benefactor que hay en Israel. Esas estadísticas son reales y son una verguenza para un país tan desarrollado, pero las cosas tampoco son tan malas como las pinta Bajur.

    Me gusta

  8. Altalena:
    Si viviste el periodo de Beguin pues recordaras que se basaba en el ”Medinat ha’rebajá”,nunca hubiera robado el dinero del keren hishtalmut y Miftajim y enviarlos a la loteria de la bursa, sin el permiso del dueño del ahorro.
    Tampoco se le hubiera ocurrido subir la edad de las jubilaciones hasta los 67 años de edad,
    Tampoco hubiera quitado el dinero de las subvenciones a los pobres como lo hace hoy el sotreta de Bibi

    Me gusta

  9. Jabotito, desde donde escribiste este post? Desde un como sofa en Belgrano, no? Ya se me vas a decir que estuviste en ISrael. Uaaauuu!!! Y por eso podes hablar de lo que pasa aca… No es lo mismo estar de turista que vivir… Por otro lado, estuviste seguramente en Haifa, Jerusalen, Ramat Haviv y…

    Pero estuviste en Lod, Bat Yam, Tajanat Merkazit Tel Aviv y ETC, ETC??? Acaso no sabes que suben lso indices de delincuencia, hay gente viviendo en la miseria y se agranda la brecha de sueldos???

    Con Respeto Sergia

    Me gusta

  10. Bravo,Sergia,Jabotito es de los que creen que Israel es Alicia en el pais de las maravillas,que labure de shomer doce horas por dia,como lo hago yo cobrando horas raguil en vez de horas extras y sabra lo que es la explotacion del trabajador en eretz ha kodesh

    Me gusta

  11. Bajurtov Shalom rav:
    Viví con mucho orgullo y dignidad, los 2 períodes del gobierno de Menajem Beguin Z”L.
    Y por el respeto cariño que le tengo, sugiero dejarlo fuera de discución.
    NADIE le llega a la suela de sus zapatos.
    Pero no te olvides de como se diparó el dólar en esa época, la inflación llego a las nubes, y como Meridor, su ministro de economia, con ayuda de los Chicagos Boys y Milton Fridman, transformaron a Eretz Israel en Israel S.A.
    En cuanto a lo que se le habría o no ocurrido….
    nadie puede saberlo, no somos profetas. Tampoco habria creido que fese capaz, de desmantelar Yamit, y entregar toda la Peninsula de Sinai, a Egipto.
    Te repito, salimos de peores crisis que esta, y tengo plena confianza, que el gobierno actual, elegido democraticamente, encontrará el camino (con ayuda de D”S).
    Shabat Shalom Umeboraj, para todo el pueblo de Tzion.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: