CONFUSA SEFARAD

por Israel y Oriente Medio

Así lo veo yo sentado cómodamente desde mi sofá. Corrijanme si me equivoco.

España se ahoga en un mar de paro enmarcado en una situacion dramatica como no la hemos conocido anteriormente, mientras los bancos siguen con beneficios millonarios y las familias pasan penurias, pero el gobierno no consigue reactivar nuestra artificial  economia basada antaño en el crecimiento fácil de la especulación inmobiliaria, Al tiempo que nos ahogamos en un oceano de corrupcion que afecta a los dos partidos mayoritarios y que nos hace ser muy pesimistas de cara al futuro. Esto nos convierte en el hazmerreir de Europa

Los intransigentes de siempre se dedican a abuchear a Noa en Cataluña para sentirse asi mas solidarios y progresistas,  aunque esta vez perdieron por goleada mal que les pese, los  “virtuosos progres de elevada etica“ que viven en el pesebre de las subvenciones del ministerio de Cultura, (autentico mecenas del “artisteo” con ideologia progre) ante esta situacion salen a protestar , pero no contra el gobierno, principal responsable, sino contra el tejido empresarial español, el único con capacidad para crear empleo. Son estómagos agradecidos.  Lógicamente los sindicatos de izquierda que hace tiempo dejaron de pensar en el trabajador si no en como seguir siendo ministerios en la sombra, les apoyan sin dudarlo y con ello se benefician de las arcas estatales o  autonomicas

 En esta escena los terroristas de ETA se escapan gracias a oscuras llamadas telefónicas de nuestra policia, aunque afortunadamente ya no se negocia con ellos, o por lo menos eso nos dicen. ¡Que vaya usted a saber!;  desaparecen alijos enteros de droga en nuestras comisarias y nuestras prisiones son ollas de  presión a punto de reventar por una masificación descontrolada

 Nuestro ministro de exteriores, tan amigo del finado terrorista Arafat, insolito y siniestro premio nobel, se dedica a ir por el mundo estrechando las manos de algunos de los peores tiranos del mundo, pero sufre de afonia cuando se trata de defender a los disidentes de cuba o criticar los desmanes chavistas, intentando vender una “alianza de civilizaciones” junto a los islamistas turcos (ya les vale) para hacer un poco la pelota a los dirigentes arabes y otros tiranos del mundo. Mientras, adolescentes armados somalíes secuestran nuestros barcos en Somalia y todavía hay españoles que critican a los pescadores por faenar en aguas internacionales. Asi somos.

 Nuestro ministro de fomento, Pepiño Blanco, alias caragarbanzo, azote del PP, se construye un apartamento de lujo que viola la  ley de costas de su propio ministerio sin ningun asomo de sonrojo por su parte. En ningun momento, pese a su clarividencia y diccion,  piensa en terminar la carrera universitaria de derecho que apenas empezó. Dejemosle

Dos jóvenes adalides (secretaria de organización y ministra de igualdad) del PSOE, ambas unicamente por meritos familiares y cuestiones de clanes internos., que no saben lo que es trabajar, levantan el puñito con sus peinados levantan el puñito con sus peinados de estilista  tarareando la Internacional, creyéndose muy obreras las dos, en un mitin minero en Rodiezmo. Una habla de conjunciones planetarias en un ejercicio de peloteo sin igual; la otra pretende que las niñas de 16 años aborten como quien se hace la manicura. Ninguna es tan inteligente como mi gato.

Un prestigioso juez de la Audiencia Nacional conocido como Garzon, que se cree un moderno semidios de la justicia ordena unas escuchas ilegales violando la ley que dice defender  para asi criticar al partido de la oposición, al tiempo que se lucra con conferencias en el extranjero sin declarar dichos ingresos. No pasa nada, esto es España y esto es lo que tiene estar por encima del bien y del mal. Este superjuez que ha iniciado causas contra Pinochet, pero que sufre amnesia cuando se trata de los hermanos Castro, ha ordenado abrir todas las fosas de toda España para comprobar mediante exhumaciones la maldad del franquismo.

 Mientras lobos de diferente pelaje se pelean por el control de la manada y los españoles continuamos ignorantes de esta confrontación entre lo malo y lo peor, que en un futuro igual decide el destino de la nación ¿Quizás entonces  califato? Mejor no saberlo, el destino proveera; baste saber que el negocio de las babuchas está al alza en Sefarad.

 Bueno, siempre nos quedara una cosa: criticar impiamente a algún israelí en artículos vergonzosos que nunca pueden ser judeofobos.

Saludos gentiles desde la antaño hospitalaria Sefarad, no sin antes recomendarles, sobre todo a ellas, que no consuman drogas, por nuevos motivos…aparte de los que ya existían ¡Por supuesto!

PD: hablando un poco más en serio, se ha publicado en Shalom Magacine el boletín mensual de noticias culturales sobre la España Judia (http://shalom-magazine.blogspot.com/2009/11/carta-de-sefarad-noviembre-2009.html ) en el que constan interesantes conferencias y seminarios. Si el tiempo, y mis circunstancias lo permiten, intentaré asistir a alguna de ellas. El seminario internacional sobre antisemitismo desde luego promete.

12 comentarios to “CONFUSA SEFARAD”

  1. Tersis, impecable el articulo, em encanto. Te cuento que en Italia, pasa algo parecido, pero mas regionalizado y antes que alguien diga “estos romanos siempre iguales” los invito a averiguar. Pero en el sur, en la zona lindera a NApoles, parace mas bien un barrio de Bostwana que Italia, fueron, son y seran unos salvajotes que no aprenden mas, y el unico merito que alguna vez tuvieron fue tener a Pompeya en la zona, que al final se la comio el Vesubio, asi que ni eso, jajajajaja. Bueno, ahora por privado seguro me llegan los halagos, jajajajaj. Abrazos

    Me gusta

  2. Gracias Ianus

    Uno de los problemas de la politica española, a mi entender, es el bipartidismo genetico que profesamos, ya desde tiempos de la restauracion borbonica hace dos siglos.

    Un tio es del PSOE, o del PP y lo es hasta muerte, (como un hincha de un equipo de futbol) NO cambia nunca, independientemente de que su equipo lo este haciendo regular, mal o muy mal. Asi nos luce el pelo

    De todas formas, lo de Italia…Berlusconi nunca ha sido santo de mi devocion. Demasiadas “salidas de tono”. Imagino que será un gestor aceptable independientemente de su boca, sino no me lo explico

    Me gusta

  3. Es un trabajo muy importante.Con todo, y dicho esto, no estoy seguro de que sea Sefarad el hazmerreir mayor,con un paro equivalente al 19.3% de la UE,y gasto doble de lo que se ingresa y una Deuda Pública enorme, no es hoy(desgraciadamente)el arquetipo mayor del Payaso , …¿Por qué? porque en “todas partes occidentales”cuecen habas, o ¿qué decir del pintoresco califa Obama que agradece los aportes del Islán a la creación de los USA?¿De como se bajan todos los pantalones ante Irán y su bomba? ¿De las tonterias que se permiten en Suecia?etc.etc,etc,etc….. Por desgracia es general,la desmoralización es veloz..y el drogar con panem et circenses es mundial ,global.Nadie se mueve,todo se traga,todo se tolera.Y en Occidente el Islám avanza,y la culpa de todos los males la tiene el Malvado de Siempre:El Judio Universal.
    Pero el mismo Israel está siendo desmoralizado,desmovilizado, ¿uds. creen , sino, que hace aún no tantos años el pueblo de Eretz israel aguantaria lo que aguanta hoy sin salir armado de “piedras y palos” a barrer la Esplanada,las calles,la bazofia que lo inunda cada vez más?Esto me parece que tambien está(,desgraciadamente) sucediendo, y aumentando. Escondamos la cabeza en las playas de sol y música, ya nos salvará el Tsahal y el Amigo Americano…es un error peligroso pensar más o menos así.

    Me gusta

  4. La economia española es un desastre absoluto. Y las medidas para paliar la crisis no han funcionado. EL dinero dado a los bancos (http://www.meh.es/es-ES/Prensa/En%20Portada/2009/Paginas/ElGobiernocreaelFondodeReestructuraci%F3nOrdenadaBancaria.aspx) para que no sufran la crisis es superior al dado a las personas con la famosa medida de los 400 euros (que luego no fueron tales), y eso ue los bancos españoles son de lo mas saneado del mundo.

    El desempleo deberia preocupar no solo a los gobernantes españoles, sino tambien a los dirigentes europeos pues por la magnitud puede afectar al resto de Europa. En los grandes paises ya se atisba la salida de la crisis, a España le espera mas paro

    Este hombre, Zapatero, da ·”palos de ciego” esperando en algun momento encontrar una solucion o que el enfermo conocido como “economia española” encuentra cura milagrosa.

    Y para milagros…¡a Fatima!

    Me gusta

  5. España es un enfermo grave, pasó de decir que era un tren expreso a decir que su recuperación posiblemente,este junto con la de Bulgaria-Letonia y Lituania para el tercer trimestre del 2010.Y eso no es seguro…
    Dato primero: cuando algo va mal se busca echar la culpa a algo externo,la culpa es del “otro”.En este sentido es normal el crecimiento de la culpa de los judios,de todos los males,en España. La causa es de los “otros”.
    Este reflejo,claro en España al ser un enfermo grave,se ve (matizado)en los restantes paises.
    2.España ,los hispanos,no hacen nada.Se resignan. Ya “alguien” con milagros ,o no, nos salvará.
    Esto se puede vislumbrar en todos los paises enfermos hoy,en menor grado.
    Este es el problema. Este es el peligro:que Israel se resigne y piense que todo se arreglará,como sucedió así volverá a ser. Esto es un problema muy grave. Al final NADIE le salvárá sino ella misma,y salvandose (es su sino)salvará a otros muchos.

    Me gusta

  6. Si, dentro de poco dejaremos de compararnos con Italia o Francia para hacerlo con Rumania, Bulgaria o Polonia. Triste pero parece que asi sera. Se despejara el espejismo del “milagro” español que basicamente ha consistido en crecimiento inmobiliario y ayudas UE. Hemos desperdiciado el tiempo de bonanza y nos toca apretarnos el cinturon.

    Tambien es cierta la tendencia a buscar la culpa en los demas y no hacer autocritica. y en eso ustedes son objetivo dilecto las masas. No obstante, espero equivocarme, siempre he creido que lo que ustedes estan viviendo con el mundo arabe musulman es un anticipo de lo que nos tocara a nosotros en unas decadas. Lo dicho espero equivocarme

    Me gusta

  7. Tersis, no te hagas problemas, siempre les queda el recurso de compararse con Napoles, que lo mismo es Italia, pero son unos salvajes. Y si se pone muy complicado todo ahi, los traigo a todos para aca, que se creen que viven en Monaco, pero no llegamos ni a Bostwana, jajajjaaja
    Abrazo

    Me gusta

  8. Excelente. Magnífico. Lo voy a difundir entre mis contactos españoles. Desde que se incorporó al staff el señor tersites70, la calidad de los post ha mejorado exponencialmente (eso que hace relativamente poco tiempo está en actividad). Sus textos, sin duda alguna, deberían tener mucha más difusión. Hace mejor Hasbará (aunque sin saberlo) que muchos judíos.

    Un saludo hermano

    Me gusta

  9. Sigo opinando sobre este trabajo,porque me prece muy acertado.El tema que apunta el autor sobre las vivencias actuales de Israel y las que ,posiblemente ,puedan repetirse en Europa ,en mi opinión hoy por hoy no lo veo …¿Por qué?pues leyendo el artículo que se publica,en este mismo lugar,sobre los indices de natalidad en Europa de islámicos,y suponiendo que estos (además )harán conversiones ,en principio parece más una penetración de tipo no guerrero.Sería muy similar a las que describe el teórico del PCI ,Gramsci,cuando en sus Cartas exponia que en sociedades complejas,se debe de tomar no solamente la cabeza,la Bastilla,El Palacio de Invierno,sino todo el entramado civil piramidal para hacerse con el poder.
    Por supuesto,nadie puede vaticinar con precisión lo que puede suceder. Puede haber muchas circunstancias que lo cambien todo, como sucedió con el avance nazi y la pasividad primera de los democratas.

    Me gusta

  10. Muchas gracias JAbotito. Creeme que agradezco tus comentarios que me han hecho menos gelido este dia de invierno. Desgraciadamente ademas de mi profesion habitual tengo que atender ciertas responsabilidades sindicales que me quitan casi todo mi tiempo libre.

    Este tema, el del conflicto arabe israeli y la creacion del estado de Israel es un tema que desde hace mucho me apasiona, tanto por las gestas realizadas por Israel antes, durante y depues de su proclamacion como estado en el 48, como por el injusto trato recibido. Poco es todo lo que hacemos ante la avalancha antiisraeli que sufrimos

    Un saludo

    Me gusta

  11. Seijas, es cierto lo que dices de que es una penetracion no agresiva, desde luego no es una invasion militar. No cabe ninguna duda.

    El problema es cuando una comunidad cerrada, endogamica y que no cree en los valores de la sociedad que la acoge, crece en numero pero no en tolerancia o en valores democraticos como el respeto. Y temo que eso es lo que pase.

    Ese peligro lo tienen ustedes muy presentes con la comunidad arabe israeli, si volvieran todos los “refugiados”, Israel dejaria de existir. Si la comunidad musulmana en europa llega al 50 por ciento, da miedo pensar.

    Esto me recuerda una clase de Historia Antigua en la Universidad, en mi dorada juventud (hace decadas, bueno mejor dicho…hace lustros) al hablar del fin de la civilizacion sumeria mi profesora (P. V. H) esbozo como teoria mas fiable (pero no con la certeza absoluta, era muy precavida) que el fin de la civilizacion sumeria fue un progresivo proceso migratorio pacifico del grupo semita de los acadios. (culturilla que tengo, ja, ja)

    Quiero comentarte una pequeña anecdota que me paso tambien por aquella epoca universitaria.

    En mi jueventud era bastante deportista. Solia ir habitualmente al gimnasio de mi pueblo, practicaba el baloncesto, etc, etc , este hecho y mi aire intelectual con gafitas a lo clark kent me hacia tener bastante exito con las chicas sobre todo con aquellas…

    …mejor no divago.

    Como iba diciendo. En en gimnasio trabé cierta amistad con un chico marroqui y su mujer. Cabria pensar que estaba occidentalizado: habia vivido en Francia y España, iba con su mujer al gimnasio (con lo que son los marroquies para eso), hablaba varios idiomas, tenia mundo, etc, etc. Pues bien, ocurrio una cosa: la primera guerra del golfo. Logicamente discutimos del tema y yo cometi un error garrafal: criticar a Sadam Husseim. Asi como lo oyes. El sujeto se puso echo un energumeno, perdio los papeles, empezo a lanzar proclamas antiamericanas defendiendo la , segun el, lucha de sus “hermanos palestinos”. (SEguramente no habria visto un palestino en su puñetera vida). Pero solto un discurso fanatico que no corresponde a alguien con alto nivel socioeconomico, que ha visitado varios paises y que al parecer hace uso de habitos occidentales . Si los mas “occidentalizados” tienen ese “toque” de fanatismo o de intransigencia en algunos temas, pues apaga y vamonos.

    En fin. El mensaje que yo quiero decir es que a mi nunca me ofenderia un arabe que criticara a Franco o A Hitler, por que fueron lo que fueron. Pero tu no puedes llamar loco (ese fue mi gran delito) a unos de sus “hermanos arabes” en presencia de otro arabe por muy occidentalizado que este.

    Creo que desde aquel dia tengo una fatwa pidiendo mi cabeza, ja, ja

    Me gusta

  12. ¡Asombroso!hace unos años,en un gimnasio francés,conocí a un marroquí universitario,tres o cuatro idiomas,dos carreras…le pregunté si mi sñra. debería cubrirse el cabello en Marrucos si visitabamos el lugar, y me dijo que no,que eso era opcional,alli se permitia ir a la mujer como gustase…siguió hablando y me vino a decir que eso lo haria otra,pero su madre y su hermana ni lo hacian ni les dejaba…que eran una familia decente. Al poco ,o quizás otro dia,comenzó a rebelarme el astuto Plan judio para derribar las Torres Gemelas.Eso guarda similitud con lo que ud. cuenta. Hay ,si se escarba, un componente muy dificil de desarticular.¿Se acuerda ud. de la frase de Einstein? decía algo así como: Triste época,es más facil descubrir la Teoria de la relatividad que borrar un prejuicio…
    Su artículo es muy bueno.Espero leer más cosas suyas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: