El mundo del revés, quienes deberían atacarlo, lo defienden, quienes deberían defenderlo, lo atacan

por Ianus

En un mismo día, dos noticias, en medios diferentes, un titular  dice "Ahmadineyad no es un negador del Holocausto" y el otro titular dice "Estudiantes universitarios se manifiestan contra la Dictadura Islámica de Irán". Ahora la pregunta, ¿que noticia pertenece a un medio judío y que noticia a un medio iraní? Piénselo dos veces, quizás esté equivocado.

ahmadinejad-holocausto Hoy, la pretendida "Agencia Judía de Noticias", un medio de Argentina que no hace más que traducir al español notas de medios israelíes, ha Iranian President Mahmoud Ahmadinejad meets U.N. Secretary-General Ban Ki-moon @ Durbaninformado, con toda la pompa, que en un documento de la cancillería israelí al que tuvieron acceso  (quizás similar a una gacetilla que el que  subscribe leyó hace mucho tiempo, cuando el Sheik de Argentina, Kaim Paz, dijo lo mismo en un programa de la TV Chilena) el líder de la organización Cultural y de Relaciones Islámica, Mahdi Mostafavi, indicó que el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadineyad, no es un negador del Holocausto pero que le preocupa la manera en que Occidente se aprovecha de ese hecho. El tema es que esa declaración se hizo este domingo, y no hay un "documento" de la cancillería israelí, sino solo la traducción de una nota periodística, una nota periodística del régimen de las mulas al que la Agencia Judía de Noticias parece adherir al hacerse eco de la misma.
Por otro lado, el Comité de Asuntos Externos del Consejo Nacional de la Resistencia Iraní denunciaba que estudiantes universitarios de la Universidad Allameh de Teherán mantenían las protestas contra la situación de sus compañeros  expulsados de la universidad desde el 25 de octubre de 2009. Los estudiantes que protestaban gritaban consignas como "Muerte al dictador" y "Mientras Ahmadineyad esté en el poder, la situación no cambiará", más de 70 estudiantes comenzaron la protesta, que 72pronto creció a medida que otros compañeros se unieron y al mismo tiempo que los estudiantes coreaban sus consignas, los 3646301470_cb4703e1ef  residentes de casas cercanas también participaron cantando consignas anti-régimen. Fuerzas paramilitares Basij y agentes de Inteligencia del régimen, junto con la Seguridad del Campus, atacaron violentamente a los estudiantes resultando heridos algunos de ellos. Uno de los estudiantes, por lo menos, fue detenido. Las fuerzas represivas del régimen también sellaron las carreteras alrededor de la escuela para evitar que otras personas se unieran a la protesta estudiantil. Por otro lado, unos quinientos estudiantes de la Universidad de Yasuj en la ciudad sudoccidental iraní de Yasuj organizaron una protesta la semana pasada contra el gobierno cantando "Los estudiantes van a morir, pero no serán humillados". Las autoridades escolares han segregado a los estudiantes en razón de su género y han habilitado autobuses para hombres y otros para mujeres, para evitar que puedan ir juntos chicos y chicas. Obviamente, de esto último, la Agencia Judía de Noticias, no se hizo eco, solo de la defensa de Ahmadineyad. Patético.

10 comentarios to “El mundo del revés, quienes deberían atacarlo, lo defienden, quienes deberían defenderlo, lo atacan”

  1. Jajaja, le declaraste la guerra a la Agencia Judia de Noticias!!!

    Me gusta

  2. No Sergia, para nada, es mas, es la primera vez que escribo sobre ellos, pero ya se estan pasando de la raya. Reproducir noticias de la agencia oficial irani IRNA que por mera casualidad salen en una nota de la intranet de la cancilleria, y darle un status de documento oficial, es una aberracion. Ademas, que pretenden? reinvindicar a Ahmadineyad?
    El jefe de redaccion de esta agencia es uno de mis contactos en Facebook, sus iniciales son DB (Daniel …..) ya sabran los que entienden, y no ha firmado ninguna de estas notas, asi que no e que tanto participara o aprobara estas cosas

    Me gusta

  3. Se quien es el director de la agencia y tambien he leido la nota, a mi no me parece que reivindiquen a Ahjmadinejad. En esa nota estan citando a un funcionario de la organizacion cultural islamica, eso no es adoptar ninguna posicion. Es simplemente presentarnos su vision y esta perfecto por que amplia el panorama y podemos entender su punto de vista.

    Saludos…

    Me gusta

  4. Sergia, no comparto tu optica, pero te la respeto, si conoces a Daniel tambien conoces a los 2 que firman la nota, y por ende como piensan en estos temas. en lo que mi respecta citar en un medio netamente judio la opinion de un funcionario irani y presentarlo como un documento de la cancilleria israeli es improcedente, de hecho hace ya un rato largo llego mi observacion a Jerusalem, supongo que alla veran que hacer, aunque seguramente poco y nada.

    Me gusta

  5. EL REGIMEN DEL TIRANO TERRORISTA IRANI COMENZO UTILIZANDO LA VIOLENCIA VERBAL DESACREDITANDO MALICIOSAMENTE , A EL ESTADO DE ISRAEL AMENAZANDOLO CON DESTRUIRLO , NEGANDO EL HOLOCAUSTO ,O MIMETIZARLO …BURLANDOSE CON CARICATURAS ANTISEMITAS ,CITANDO A DESPRECIABLES PERSONAJES ANTIISRAEL, ? ACASO NO LO DIJO PUBLICAMENTE EN VARIAS OPORTUNIDADES Y POR ESO FUE REPUDIADO EN REUNIONES POR REPRESENTANTES DEL MUNDO ENTERO .??? …. .JAVERIM . YO .SOLO LE PIDO A DI /OS QUE ME CUIDE DE MIS “AMIGOS “…..PORQUE DE MIS ENEMIGOS ME CUIDO SOLO …..

    Me gusta

  6. Lanus, por ejemplo este link que pasare ahora si que esta mal. Por que si bien es una CITA de los paises enemigos de Israel, no lo aclaran y queda como un titular o mas bien una afirmacion. Esto si que es periodismo malintencionado, el lector capta que israel se equivoco o que armo un circo.

    http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/11/091105_iran_barcos_israel_sao.shtml

    A diferencia de la nota criticada por vos donde citaban y aclaraban la fuente.

    Saludos!!!

    Me gusta

  7. Sergia, en el link de la Agencia Judia de Noticias se te pido que me digas DONDE esta el link al documento de la cancilleria israeli, cual es el documento? que oficina lo emitio? quien es el responsable de esa oficina?
    Cuando decis que “cito a la fuente” me parece que no es correcto, cita muy a la ligera a la cancilleria, y nada mas, a ningun funcionario, a ningun vocero.
    Saludos

    Me gusta

  8. Pero en el titular de AJN aclaraba que era un funcionario irani… o no?
    Saludos

    Me gusta

  9. Samu escucha mucho Margalit Sanani,parece, je

    Me gusta

  10. Tan beellas y que mala onda de esa gente .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: