En la ONU la petera cristinita vuelve a llevarle flores a la tumba de Arafat

por bajurtov

Argentina: repudian el voto a favor del Informe Goldstone

Autor: Silvana Schneiderman, Buenos Aires, exclusivo para Aurora

Diferentes instituciones centrales de la comunidad judía local expresaron su franco repudio ante la actitud de la Argentina que, junto al bloque islámico y otros 24 miembros del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, votaron a favor del Informe Goldstone.
Dicho Informe, llevado a cabo por una misión de investigación de la ONU, presidida por el juez sudafricano, Richard Goldstone, analizó 36 incidentes concretos ocurridos durante la operación “Plomo fundido” en la Franja de Gaza y acusa tanto al Gobierno israelí como al movimiento islamista Hamas de cometer “crímenes de guerra” y “posibles crímenes contra la humanidad”.
Frente a la exhortación hacia ambas partes del conflicto de realizar antes de seis meses “una investigación transparente” so pena de ser llevados ante la Corte Penal Internacional, los reclamos no se hicieron esperar y entidades centrales y representativas del judaísmo en la Argentina y el mundo pusieron el grito en el cielo por considerar que el voto de la delegación argentina constituyó una medida claramente anti israelí.
“La resolución demuestra nuevamente que el Consejo de Derechos Humanos está más interesado en oponerse a Israel que en la objetividad”, dijo el presidente de la Bnei Brith Internacional, Moshé Smith, y añadió: “¿Cómo puede llegar a otra conclusión una investigación que comenzó con la premisa de que Israel cometió `crímenes de guerra’?’ Cuando comienzas con una conclusión en mente, va a ser imposible que te desvíes de ella”.
Por su parte, la Organización Sionista Argentina (OSA) no sólo repudió la aprobación del Informe sino la actitud del Gobierno argentino de votar a favor del mismo colaborando con la quiebra de “todo intento en la búsqueda por la Paz. e incentivando a las organizaciones terroristas a continuar con sus propuestas de destrucción”.
En diálogo con Aurora el presidente de la OSA, Carlos Frauman, señaló que “sorprende ver como la Argentina con su voto equipara la legítima defensa de un Estado democrático sobre su población civil con una banda de terroristas que durante más de ocho años azotaron con misiles Kasam el sur de la población israelí dejando centenares de heridos. Es una invitación al terrorismo a seguir con sus actos de violencia”.
Asimismo, Frauman se lamentó de que históricamente la Argentina “se abstiene o vota en contra de Israel” asegurando que basta con revisar los archivos para poder confirmar esta afirmación.
Fuentes de la máxima representación política de la comunidad judía en la Argentina, la DAIA, aseguraron a Aurora que por el momento la entidad no piensa realizar ningún reclamo ante la Cancillería en relación al voto de la Argentina en las Naciones Unidas aunque unieron su voz al repudio generalizado.
La comunidad judía local no gana para disgustos; el año 2009 comenzó con un rebrote de antisemitismo en curva ascendente, escraches y mala prensa a todo lo relacionado con el sionismo. Promediando el año, la reelección de Ahmadineyad y el posterior nombramiento de un acusado por la voladura de la AMIA como ministro de Defensa de dicho país volvieron a agitar las aguas.
Por estos días, mientras los Familiares y Amigos de las Víctimas del atentado a la AMIA se ven involucrados en escandalosos espionajes con escuchas telefónicas, la Argentina le da la espalda a Israel en la ONU sumando una nueva preocupación.
No son tiempos fáciles para la comunidad judía en la Argentina, sus entidades lo saben e intentan actuar en consecuencia. Lo importante es hacerse oír y que los reclamos no se diluyan ante cada nueva circunstancia desfavorable.

 

fuente: Aurora digital

3 comentarios to “En la ONU la petera cristinita vuelve a llevarle flores a la tumba de Arafat”

  1. Ahi esta la democracia Argentina!!! Tanto que la querian y la pedian!!! Sobre todo gran sector de la colectividad judeo-Argentina… JODANSE!!!
    Que se esperaban???
    Mejor un Menem que un Videla??? Jodanse, ahi la tienen… Intenten gobernar a traves de los representantes.
    Jajjajajajajajajajajajajajaja

    Me gusta

  2. Gracias Sergia por tus deseos, intentaremos jodernos en la medida de lo posible, jajajajaja

    Algo es cierto, la velocidad de reaccion de la comunidad fue PATETICA, la mayoria de los blogs locales estuvieron con la noticia del voto argentino minutos despues de la votacion, las organizaciones de la comunidad se tomaron muuuuuuuucho mas tiempo

    Me gusta

  3. Volvió la Sergia… cagamo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: