OTRA VEZ “EL PAIS”

por Tersites

El Pais no es uno de mis periodicos predilectos, lo leo si surge la ocasión en alguna cafeteria que lo tengan. No más

Este periodico, en dura pugna con el diario Publico, se esta ganando a pulso el calificativo de israelifobo, y hace tiempo que dejo de tener credibilidad en cuestiones sobre Israel por la agresiva parcialidad que muestra.

Pongo dos articulos editados recientemente. Juzguen:

(http://www.elpais.com/articulo/internacional/Detenido/ultra/israeli/cargo/todos/elpepuint/20091102elpepuint_11/Tes?print=1).

El artículo no tiene desperdicio. Trata, mas bien deberia tratar, la detencion de Yaakov Teitel.  Lo que debía ser el centro de la noticia, la detencion de un presunto terrorista judio, cede paso a otra lectura mucho más maliciosa que subyace en todo el texto: Israel es un estado de apartheid donde un judio puede matar palestinos sin temor a las represalias…Y se quedan tan anchos.

Les propongo un juego:  lean el texto, pero al hacerlo olvidense del titular. Una vez terminada la lectura. ¿Qué encabezado le pondrian a la noticia?

 No es ni mas ni menos que la criminalización “de facto” del estado de Israel, presentando como un pais sin garantias democraticas ni judiciales.

 Sigo con El Pais, una fuente de odio hacia todo lo que tenga relacion con Israel. Vean este articulo que hace referencia a varios muros que hay el mundo: 

(http://www.elpais.com/articulo/opinion/Muros/infranqueables/elpepuopi/20091107elpepiopi_4/Tes)

Pues bien, el único muro al que califica como “muro de la  vergüenza” es el muro/cerca defensivo que ha construido Israel. Curiosamente es la unica cerca, de todas las mencionadas, que protege de terroristas y salva vidas. Quizás para este hombre la vergüenza es que los judios, perdon los israelíes, no se dejen matar. Y eso irrita a muchas personas.

 Penoso ¿Verdad?

Y mientras, en España, las familias de los marineros secuestrados del buque Alacrana se desesperan y angustian ante la inaccion del gobierno. Al parecer Zapatero va a enviar un comando especial de la Alianza de las Civilizaciones fuertemente armado con buenas intenciones .

18 comentarios to “OTRA VEZ “EL PAIS””

  1. Lo malsano de todos estos escritores es que son una suerte de gauche divine,llena de lujos y que sentada en sus sillones pontifica ,vaciámente,ante un buen trago de añejo caldo.
    Muchnik,(la de los muros), pintora y escritora de nacimiento en Tunez. Que lo mismo nos asombra con sus “novedosos” cuadros que con sus apabullantes comentarios.¿Qué opinar de aquel tan maravilloso titulado Ni Putas ni Sumisas(El Pais ,12,4,del 08) .O el otro en que denostaba el uso del burka en Europa, porque iba en contra de las libertades de las afganas. Pero..no olvidemos,no,aquel magno trabajo titulado “¡Despierta De Gaulle!”en el que se nos decía:”Desde los años de De Gaulle la imagen de Francia, considerada pro árabe, no paraba de deteriorarse en Israel; ahora, sin embargo, las declaraciones de Sarkozy y de Kouchner contribuyen a un claro cambio de actitud en este último país. Después de reunirse con Tsipi Livni, su homóloga israelí, Kouchner, doctor honoris causa de la Universidad Hebrea de Jerusalén, reconoció a Israel “el derecho de defenderse y de garantizar la seguridad de sus ciudadanos”, algo que no puede serle reprochado. Pero, atención al detalle, el ministro francés no condenó la política de implantación de nuevas colonias en los territorios palestinos ocupados exigida por los extremistas israelíes. O la ramificación de autopistas que desmenuzan las tierras de los palestinos y destruyen su precaria economía.(El Pais,07)”…conectado todo lo antes citado,sin que nadie dijese nada, con la “magna “obra El Lobby Israeli,en donde se mencionaba (en su presentación) a Muchnik y su descubrimiento de que Sarkozy estaba en manos de este Lobby …
    Ahora el murode la vergüenza.
    Lo que nunca dicen estos divinos izquierdistas,bon vivants,es ¿cómo parar la m…que les ahogaría a todos y a ellos(tan progres y cultos) también, sin muros,sin agentes,sin bombas,sin cárcel para los asesinos y terroristas? Su frase favorita:Después de mí el Diluvio…esperemos no acaben “ellas “con burka y todos rezando a la Meca.

    Me gusta

  2. Lo que no dice esta señora,ni ninguno de sus compañeros ,es que por ej. Irán no necesita muros,ni alambradas,¡ termina con sus enemigos con la ejecución!.Para el mes de Octubre se contaban más de 255,muchas públicas ,como por e. las de Korassan el 5 de Octubre.O las de este sábado,:cuatro en Kerman,una en Zajedán,y otra en Bojnurd.O que Rajadzadeb,jefe de policia de Teheran, declara se han detnido a 109 personas en los disturbios del pasado dia 4,y que :”Serán tratados con severidad”.¿Saben estos progrescultos qué se esconde tras estas palabras? ¿Saben lo que es la picana? ¿Arrancar las uñas? ¿Violar a las detenidas,y hay unas 20?…etc..etc..Son tan cultos,tan hermosos,tan lindos ellos…siento haberles hablado de estas inmundas cosas.

    Me gusta

  3. Cierto Seijas. Uno de los problemas, y tambien de las injusticias que se cometen al opinar sobre Israel es la falta de empatia y la ignorancia sobre este tema.

    ¿Que pasaria en España si nos lanzasen diez mil cohetes sobre ceuta y melilla? Es facil imaginarlo. Actuaria el ejercito y dudo mucho que lanzasemos octavillas o avisaramos telefonicamente antes de un ataque.

    ¿Que pasaria con nuestro sistemas de libertades si sufrieramos una campaña terrorista como la ha sufrido Israel? Imagino que se haria uso de los estados de alarma, excepcion y sitio, reflejados en nuestra constitucion con el consiguiente recorte de libertades.

    En España se vive bien y opinar es facil, sobre todo si se hace sesgadamente e ignorando datos y situaciones.

    En cuanto al Pais, creo que, desgraciadamente, tiene muy definida su linea editorial en este tema y que no es otra que “sacudir” a Israel en cuanto puede. El articulo sobre la detencion de Yacov Teitel me parece mas una critica al estado de Israel que un articulo sobre la detencion de un extremista.

    Imaginemos un periodico israeli que informe sobre la detencion de un etarra y aproveche para decir que los españoles podemos matar vascos impunemente.

    De verguenza

    Me gusta

  4. Sus trabajos -sigo diciendolo- son con un contenido.Dicen cosas,no son un mero vehículo de lucimiento.?Pongo un ej,que ilustra el vacio de todo lo que escriben esos “divinos”.La sñra. Nicole(la de sus “muros vergonzosos”) es pintora,amén de otras tareas,y se nos informa de que utiliza en sus obras:Soportes de tela cruda sin imprimar, papel de periódico, papel vegetal, papel chino,Remay plástico en tela no tejida, madera,acrilicos, óleo, pastel seco al aceite y tinta. Sobre su pintura se nos dice que “no deja indiferente”. ¡Claro!¿Quién se atreve a pedirle que “además ” pinte ,ya hay que ser ignorante,con tan extraordinarios materiales…¿Pedir encima que “pinte”algo?¡Qué osadia!
    Es un puro vacio todo ello.Sus vidas.Sus casitas con sus muros , cerrojos y sistemas de seguridad.Sus tertulias de “sabios”…son tan pulcros que ¡es un atrevimiento pedirles digan”algo” en sus escritos!
    Quizás fué en este Blog, no lo se…pero hace tiempo alguien ,con agudeza,planteaba el jeugo del Roket palestino en España;veamos,si tiene por ej. 15 kms de alcance,ud. jugaba a ser un jamásico y lanzaba un cohete desde León y luego se veia donde hacia daño,etc..etc..
    Nadie -de esos lindos-cree que les puede llegar a ellos a suceder nada.”Al final no sucederá nada…” o ya estaremos muertos y “Después de mi el diluvio”;mientras el Islam se fortalece y nos devora.

    Me gusta

  5. OJALA ESTE PASQUIN DE ESPAÑA, PORQUE LLAMARLE DIARIO ES MUCHO, LE DEDICARA LA MISMA ATENCION A LOS PERIODISTAS ARRESTADOS EN IRAN, Y NO SOLO A LOS 4 DE ESTA SEMANA, 3 DE ELLOS EXTRANJEROS, SINO A LOS DE TODO EL AÑO, Y AÑOS ANTERIORES.
    PERO LO QUE PASA CON LOS MEDIOS ESPAÑOLES ES QUE TIENEN TANTOS Y TANTOS CORRESPONSALES TRABAKANDO CON LIBERTAD EN ISRAEL, SOLO PARA CALUMNIAR, COMO ES UN HABITO DE LA MARUJA OTRRES POR EJEMPLO, QUE NI SE PREOCUPAN POR SUS COLEGAS EN IRAN O AFGANISTAN.

    Me gusta

  6. perdon por las mayusculas, para cuando me di cuenta ya habia salido el mensaje, sorry

    Me gusta

  7. Trabajando con GRAN libertad,diría yo.Y redactando sus crónicas subjetivas desde Hoteles de alto lujo en Jerusalem.Y teniendo,si se tercia,un buen “partido”al que arrimarse en sus ratos libres,para consolarse de su azarosa vida.
    Quizás nadie se acuerde,pero si hubo una corresponsal,LA CORRESPONSAL, fué la sñra. Angela Rodicio. Paradigma de ” buén hacer” a lo hispano, amante de lo palestino,defensora de lo palestino, tuteladora de lo palestino,´´angel guardian de lo palestino, etc.etc. etc. Esta señora ,con su “buén rollito”,etc.etc. hubo de ser despedida de TVE,vean Gaceta de la Prensa lo que escribía: “Concluye de esta forma el contencioso que se inició el pasado mes de diciembre entre la periodista y TVE cuando su director de Informativos, Alfredo Urdaci, la requirió en Madrid como consecuencia de las irregularidades que se habían detectado en la contabilidad de la corresponsalía de Jerusalén que ocupaba Rodicio desde el año 2000.”
    Así acabó defenestrada,víctima, aquella defensora de los pobres y masacrados palestinos…
    Tan solo les interesan los beneficios que pueden obtener,y si España es un pueblo con bastantes “borregos” como para comprar basura,pues ” Forzoso es hablarle al vulgo en necio para darle gusto” ya dijo Lope, que “Poderoso caballero es Don Dinero..”(Quevedo)

    A partir de ahí, se inició una auditoría de las cuentas que determinó que Ángela Rodicio había empleado casi 40.000 euros propiedad de TVE para compras personales y que posteriormente los había justificados como gastos de la corresponsalía.”

    Me gusta

  8. ¡Ya ni me acordaba de ella!

    Lo cierto es que el affaire de la Srta Rodicio pasó de “puntillas” por los medios españoles. Imagino que por cuestiones de solidaridad gremial.

    Es una pena que solo el desfalco de bienes para uso privado le haya apartado de su corresponsalia y no la falta de parcialidad y objetividad durante años que se le exigen a todo buen periodista.

    Sospecho sr. Ianus, Sr. Seijas que la prensa española tiene que alimentar a un monstruo que ellos mismos han creado y que ha tenido gran exito sobre todo en los mas jovenes e izquierdistas: me refiero al victimismo palestino. Un amplio abanico de izquierdistas y pseudoprogres reclaman este tipo de noticias en las que necesariamente se ha de demonizar a Israel (las dos noticias que he puesto asi lo hacen). Da igual la veracidad

    Es algo parecido a lo que pasa con el “icono” del Ché: muchos lo llevan orgullosamente en sus camisetas, pocos conocen su historia.

    ¡Delenda est Cartagho!

    Me gusta

  9. Por otra parte noto cierta “pasividad” en la actuacion de la embajada israeli en España

    No digo que salgan al trapo de todas las criticas a Israel, pero sí que, al menos, se defiendan en los medios de comunicacion con mayor difusion.

    Me gusta

  10. Schultz en Madrid y Gazit en Buenos Aires, buen par de inoperantes que son. Y me hago cargo de lo que digo, y con respecto a Oren, no estamos muuuuuuucho mejor. La diplomacia israeli esta adormilada.

    Me gusta

  11. Llevo tiempo diciendo que las embajadas de Eretz, los medios de Eretz,etc..van “durmiéndose”,No es de extrañar, tras tantos años cortando hierba mala y tras segarla viendola retoñar de nuevo,como la ortiga que sale de nuevo más lozana. Hace unos años nadie hubiese aguantado tanto,y se hubiese ocupado la explanada de las mezquitas a tortazos si hacia falta, y los terroristas no vivirían como “reyes” en las cárceles con sus visitas,etc..a cargo de los impuestos de todos y retenido,mientras,a un soldado del Tsahal. Es un cansancio que se siente.No creo se hubiese llegado tan lejos con el affaire de Irán…ee monstruo no hubiese medrado tanto.

    Me gusta

  12. Sobre el Che,se me olvidaba, y salvando su ideologia,etc.etc..¿Cómo se puede ser ecologista -izquierdista-antiglobalizaciónista,etc…Y ANTI PENA DE MUERTE( Y la progresia de la UE lo es de modo total) y portar la foto de un sujeto que se alistaba voluntario a fusilar presos en la Habana?
    En algo estoy casi seguro,es que además de unos “voceras” son unos ignorantes.

    Me gusta

  13. Noto cierto pesimismo en su comentario, estimado sr. Seijas.

    ¡Ustedes que se han enfrentado a un enemigo muy superior en numero en varias ocasiones y siempre han salido victoriosos!

    Acaso…¿Está Israel hoy mas indefenso que en el 48 o tiene menos recursos que entonces? Estoy convencido de que encontrara la forma de defenderse incluso de hijop-t-s como Admanideyad.

    En cuanto a la imagen que vierten los medios de comunicacion, sé que tarde o temprano la verdad llega y nos pone a todos en nuestro sitio. En España durante cuarenta años elogiamos sin pudor a Franco, ahora la memoria lo pone en el lugar en que debe estar.

    Grandisima verdad lo que dices del Che. Pero en esta sociedad al parecer vivimos en la mas absoluta incoherencia: ¿Cuantos de los que llevan su camiseta saben lo que paso en “La cabaña”? ¿Cuanta gente ha muerto en sus acciones revolucionarias?. Usted lo ha dicho: son unos ignorantes, victimas propiciatorias de un marketing barato

    Me gusta

  14. comparto lo que dice Seijas, y no solo lo comparto, sino que lo veo casi a diario. No solo las distintas comunidades estan totalmente apaticas con lo que esta pasando, sino que muchos en el fuero diplomatico, y quienes colaboramos en distintos niveles es como que estamos cansados, no se si desanimados, pero cansados. Ese cansancio de ninguna manera creo que se traduzca en un “dejarlos hacer” sino en posiciones mas contundentes. Muchos que hace un tiempo escuchaba decir “demosles una oportunidad a la paz”, ahora “prefieren el uso de medidas mas efectivas”, otros, quieren PAZ a costa de la vida de millones de los nuestros, sin importar como, aunque no lo reconocerian siempre y cuando sus pacificos traseros quedaran sin tocar. Por ejemplo en Argentina, si le preguntaramos a gente de la cole lo que es el informe Goldstone son suerte un 15% nos podria dar detalles, y ni hablar de otros tantos temas. En nuestros paises de origen, si no nos persiguen, al menos cada tanto nos segregan, y por el unico lugar donde no nos harian eso, pocos mueven un dedo. Por eso, como me han dicho cada vez mas seguido en los ultimos tiempos, el cambio de direccion debera ser brutal, y traumatico, por la razon no se ha convencido a muchos de occidente de las columnias de nuestros vecinos arabes, habra que ver que pasa cuando alguno de un paso en falso con alguna nacion europea, por dar un ejemplo … ficcion? … ya veremos …. desde el 2001 que vienen dando pasos en falso, o no, depende del punto de vista de cada uno.

    Me gusta

  15. el che???? jajajaja, bueno, nadie es profeta en su tierra dicen, no? El che nacio en la misma ciudad donde yo naci, y cuando hace un tiempo le hicieron una estatua aqui mismo hubo de todo, los muchos que le dieron la bienvenida y los muchos que la repudiaron, a las 48hs que la habian inaugurado ya la habian pintado toda, y sigue asi, la limpian, la pintan, no todos aca lo consideran un heroe. Es mi, mi blog, como muchos de la ciudad, es considerado como CHE-FREE, jajajaja, y asi seguira.

    Me gusta

  16. Las matizaciones de Ianus a lo que dije las apruebo totalmente.
    Hay un tema , sale ahora de modo paralelo,y sin relación con lo anterior,el tema Estatua Che.
    Bueno, ¿Cómo debe de actuarse con estatuas ,nombres de calles,etc…de los que han “caido “y antes eran hèroes?La postura egipcia,la romana,la clásica,era borrar el nombre de ese faráón(por e.) ahora denostado, paraque así no pasase a la Historia.Es una herencia que se potencia mucho en todo el Renacimiento,así para un Dante la “inmortalidad” está en el recuerdo eterno que se tendrá de él. Esto lo reciben ,siglos después, en la misma URSS,y así el bestia sicópata de Stalin desfiguraba las fotos en que se veia a Trotsky,etc..Yo no se si tales cambios y borrados,a la larga,valen para nada.Quizás fuese mejor que quitar estatuas de X,poner debajo esta es la estatua de X que fué un monstruo y un ladrón…
    Pero no estoy seguro de que mi opinión sea la correcta.
    Lo correcto y acertado son sus artículos ,sr. Tersites, que dan un tratamiento muy intenso a los temas que trata.Continue asi, bebakasha..

    Me gusta

  17. El País y Público son dos pseudoperiódicos dirigidos a gente poco formada y exigente, como es el españolito medio; corto de entendederas y con Forrest Gump como ideal de inteligencia en el horizonte.
    Perpetrándose a diario en el antisemitismo, intoxican a una población de escaso criterio, con tremendas lagunas culturales y, lo que es peor, sin la más mínima curiosidad por enterarse cómo son de verdad las cosas. Demasiado tienen con poner sus neuronas a retener las vicisitudes vitales de Belén Esteban o personajes de parecida calaña.

    Me gusta

  18. El País y Público pierden mucho dinero, que papa estado gobernado por el peor Zapatero del mundo les paga. El problema no son esos periodicos, sino quien los financia . ¿Qué opinión teneís de Zapatero?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: