DE ALIANZAS Y CONFLICTOS

por Tersites

Existe un engendro recientemente parido por la fértil mente de la progresia española, guiada por la docta y sabia mano zapateril, seguramente fruto del ocio mental, llamado ALIANZA DE CIVILIZACIONES.

 Queda muy bonito, muy progre y muy “enrollao”.Lo reconozco.  Pero sospecho que incluso estas mentes fecundas y progresistas no saben muy bien como dotarlo de contenido. Reconzco que al dia de la fecha no tengo muy claro en que consiste, no se si por la vacuidad del mismo o por ni natural incompetencia.

No obstante ellos se lo han tomado muy en serio el hecho de publicitarlo. Incluso tiene su apartado en la pagina web del Ministerio del Interior de España. Según leo alli,  dice :

La propuesta originaria del Presidente del Gobierno se apoyaba en la constatación de la urgente necesidad de superar la brecha que se está abriendo entre el mundo occidental y el mundo árabe y musulmán. Respondía también a los principios de ética internacional sobre los que descansa la política exterior del Gobierno: el compromiso con la legalidad internacional, el pleno respeto de los derechos humanos sin discriminación alguna por razón de sexo y el apoyo resuelto al multilateralismo que representan las Naciones Unidas.

Que duda cabe. Todo un compendio de buenas intenciones. Cabria preguntarse el por que de esa brecha con el mundo arabe y musulman, pero es mejor no hacerlo, no vaya a ser que irritemos a aquellos con los que, por motivos de corrección politica, nos vamos a “aliar”. Por otra parte, el papel de las Naciones Unidas, denostado hasta decir basta (como muy bien nos lo demuestra el Sr. Ianus) no parece, precisamente el referente por el cual nos debamos guiar. Sigamos.  Permitanme que les ponga algun extracto mas de esta “perla” de la diplomacia española reflejada en la antecitada pagina web

“….Los sistemas educativos deben preparar a la juventud al respeto de los derechos humanos, al aprecio de la diversidad y a la plena igualdad de género, así como para hacer frente al reto de un mundo interdependiente. Es necesario infundir valores relacionados con la solidaridad y el respeto a los demás, impartir una educación integradora del mundo, cívica y para la paz; global y transcultural; una educación para el empleo. Es preciso desarrollar y potenciar los programas de intercambio y proceder a una reevaluación del papel de los medios de comunicación, de las nuevas tecnologías y del acceso de los jóvenes a Internet…”

Casi me da un sobresalto de leer esto. Imagino que la fecunda mente que  escribio no conoce los habitos educativos de la ANP o de Hamas. Alguien deberia decirles que enseñarles a odiar a los judios, parece incompatible con la primera frase del texto que acabo de reproducir en el parrafo anterior 

                  

 

 

 

 

 

 

 

        

                                 ¡Qué morito mas simpatico!

“…El Plan de Acción español es equilibrado y se desarrollará, en el marco del pleno respeto de los derechos humanos y de la plena igualdad entre hombres y mujeres…

¿Plena igualdad entre hombres y mujeres? ¿En los paises musulmanes? ¿Qué dice la sharia sobre esto?

                 “señora, no moleste que estoy trabajando…”

“…Es necesario promover el uso responsable de los medios de comunicación…

Lo peor de todo es que quien dice esto seguramente leera “El Pais” a diario. En fin no voy a desgranar mas esta “alianza”, quizas solo sea una excusa para dotar de generosas subvenciones estatales a personajes y organismos afines. Soy un malpensado, pero sospecho que algun cuñado de algun alto cargo se va forrar con este tema.

En fin, pasemos a otra cosa.

Acabo de leer el informe que trimestralmente publica la pagina web  de “escolapau” que enlaza directamente al gobierno de la Generalitat Catalana. En resumidas cuentas, en ese informe se sigue (o eso dicen) la evolucion de todos los conflictos armados vigentes en la actualidad: unos son mas recientes otros perduran por epocas, unos estan estancados otros son mas activos. En todo caso son conflictos según la definición que dan ellos mismos:

 “Se entiende por conflicto armado todo enfrentamiento protagonizado por grupos armados regulares o irregulares con objetivos percibidos como incompatibles en el que el uso continuado y organizado de la violencia: a) provoca un mínimo de 100 víctimas mortales en un año y/o un grave impacto en el territorio (destrucción de infraestructuras o de la naturaleza) y la seguridad humana (ej. población herida o desplazada, violencia sexual, inseguridad alimentaria, impacto en la salud mental y en el tejido social o disrupción de los servicios básicos); b) pretende la consecución de objetivos diferenciables de los de la delincuencia común y normalmente vinculados a:

– demandas de autodeterminación y autogobierno, o aspiraciones identitarias;

– la oposición al sistema político, económico, social o ideológico de un Estado o a la política interna o internacional de un gobierno, lo que en ambos casos motiva la lucha para acceder o erosionar al poder;

– o al control de los recursos o del territorio.

Según su ultimo boletín actualmente hay 29 conflictos armados en el mundo. En esos 29 el Islam esta involucrado en al menos 18  conflictos; los cito según las distinciones que hace la misma escolapau: Argelia, Chad, Etiopia, Somalia, Sudan (Darfour), Sudan (meridional), Afganistan, Filipinas (Abu Sayaf), Filipinas (MILF) India (Jammu y Cachemira) , Pakistan (Beluchistan), Pakistan (noroeste), Rusia (Chechenia), Rusia (Ingushetia), Turkia (sudeste), Irak, Israel-Palestina y Yemen. Es decir, más de la mitad de todos los conflictos que hay en el mundo tiene a un interlocutor islamico. ¿Casualidades de la vida? ¿Qué dice la Alianza de civilizaciones?

Un “aliado civilizacional”, firme defensor del dialogo entre culturas

4 comentarios to “DE ALIANZAS Y CONFLICTOS”

  1. En realidad este trabajo puede considerarse una extensión del discutido algo más abajo.Pero,es que todo es una extensión con mayores o menores alcances de lo mismo:LA GUERRA. El equívoco del 93 en Oslo,¿se acuerdan?,iba a nacer la Paz en Israel,hubo premios Nobeles,etc..y luego hubo más rabia,más muertos,más miseria,más de todo eso. Zapatero pretende arreglar la Guerra con ridículeces,es natural, y Obama no sabe por donde se mueve y eso es más peligroso pues es el Jefe del Imperio. Veamos, no hay Paz si un adeversario NO está derrotado,eso lo dice Klausewitz,Tsun Tzú y cualquier soldado del Tzahal.Y..los árabes no se dan por derrotados,es más se tienen por victoriosos ,se tienen por guerrreros que avanzan a su objetivo de Islam Mundial cada dia más. Y entonces no puede haber Paz.Imposible. Y claro,Eretz israel es el Fuerte vanzado en “terreno comanche”.,el símbolo…si cae este Fort se abre la via.Como en las Navas de Tolosa en Sefarad,si caian caia Toledo. Esa es la cuestión:NADA QUE SE DE ,SE CONCEDA ,SE CEDA SIRVE PARA DETENERLOS.Primero hay que derrotarlos,y convencerles de ello,y luego ya se hablará.

    Me gusta

  2. Ademas de derrotar y convencer de su derrota, Mi esperanza, amigo seijas, es que se produzca algun tipo de evolucion en las sociedades musulmanas, para acabar con esta guerra cuyo principal capitulo se desarrolla en ISrael. Ellos no pasaron por la revolucion industrial, ni por la revolucion francesa cuyos ideales impregnaron gran parte de Europa, ni por las revoluciones liberales que se originaron en el romanticismo europeo. Ellos no han tenido un Tomas de Aquino ni otros pensadores de renombre que se planteasen cierta autocritica.

    Esperemos que la “playstation” y la “XBox” hagan lo que no hicieron otros. Y que generaciones venideras de jovenes musulmanes piensen que lo importante es vivir bien y a gusto consigo mismo y respetando a los demas, mas que inmolarse en nombre de Ala o por una “liberacion nacional” implantadas artificialmente en sus mentes dificilmente justificable.

    Me gusta

  3. Exactamente ,creo,aunque esto es un juicio que sacrifica muchoooooo para poder dar un diagnóstico esquemático,creo que por lo que empezaron a No pasar es por el cambio que mutó al Occidente con el Renacimiento.
    -En política se va consolidado la separación con el teocentrismo.(Repito esto un esquema)en Occidente.
    -En el mundo islámico NO se produce esto.Entonces, aún hoy,si necesitan buscar ideas de Separación,Derechos ,Democracia,Libertades, Separación de Poderes,su texto clave es un texto religioso llamado Corán. Un libro pro y ultra teocrático,etc.etc. etc.Se puede querer vivir bien,entonces,pero si mi texto base justifica el expolio del infiel,etc. etc. o que tome por la fuerza la playstatio judia,pues…
    Son simplificaciones gigantes.Perdón por ello.Pero no es caso de ponerse aqui a escribir libros,que haber los hay.

    Me gusta

  4. EXCELENTE TERSIS !!! EXCELENTE !!!!!
    y no digo mucho mas, primero por falta de tiempo, segundo porque temo desbocarme hablando del Sr. ZP
    abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: