Javier Solana reiteró su apoyo al grupo terrorista Hezbollah

por Ianus

javier_solanaEl alto representante de Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea, JaCartoon In Saudi Paper Hassan Nasrallah Carried On Shoulders Of Lebanese Peoplevier Solana, ampliamente conocido por sus opiniones contra Israel, instó a los libaneses a mirar hacia el futuro y formar Gobierno "lo antes posible".
Durante su pasada estancia en el país, Solana se reunió con el presidente Michel Suleimán, el primer ministro Fuad Siniora, el jefe del Parlamento Nabih Berri, el ministro de Relaciones Exteriores Fauzi Saluj y los jefes y miembros de grupos políticos y los terroristas de Hezbollah.
Aseguró haber percibido "una voluntad de avanzar" entre todos los líderes que con los que se entrevistó, por lo que no descartó volver de nuevo al país "para ver lo que puede ofrecer la UE". A propósito de su encuentro con el miembro del grupo terrorista chiíta, Hezbollah, el diputado Husein Hajj Hassan, Solana subrayó que la organización "forma parte deCartoon In Saudi Paper On Beirut In Flames - On woman being abducted by Hizbullah gunman 'Beirut' la política libanesa y está representada en el Parlamento". "Los grupos terroristas se Cartoon In Saudi Paper Iran Fans Flames Of Civil War In Lebanon, Hizbullah Throws Lebanese People On Firediferencian de un país a otro y Hezbollah forma parte de la sociedad libanesa", aseguró, tomando distancia de la política del gobierno español con ETA y al mismo tiempo ignorando las masacres organizadas por Hezbollah no solo en Medio Oriente, sino además en America Latina, como el atentado a la mutual judía AMIA, en Buenos Aires, Argentina.
El diplomático europeo aseguró a su interlocutor que su visita era el reflejo de las buenas intenciones de la UE hacia los terroristas tras las elecciones del pasado 7 de junio. Por su parte, Hajj Hassan aseguró a Solana que la oposición aceptó los resultados, pero insistió en la importancia del papel de la resistencia en Líbano y las relaciones con Israel.
La organización chiíta se quejó a Solana de las amenazas de Israel contra Líbano y del descubrimiento de las redes de espías descubiertas en el último mes, con ayuda de militares españoles.
Hassan transmitió a Solana que su organización se opone a un acuerdo de paz con Israel que obvie el derecho de regreso de los refugiados palestinos.EFE y fuentes propias

A %d blogueros les gusta esto: