El nacionalismo judío ya tiene su página en idioma español

por bajurtov

F Kislev 1, 5770 / November 18, ’09

Rabino Aaron Ribco

El Rabino Aaron Ribco, luego de haberse desempeñado como Rabino y educador en diversas Comunidades de Latinoamérica, está ahora encargado de las relaciones entre instituciones de la ciudad Bet El, con las Kehilot de los países hispanoparlantes.

BIENVENIDOS Apreciados lectores, Shalom. Reciban nuestro saludo desde Bet El, Israel. Desde hace muchos años, la “voz” de Arutz Sheva es escuchada en todo el mundo judío. Muchos de ustedes recordarán entre otros detalles, las primeras transmisiones que, por diversas circunstancias, en algún momento debieron ser efectuadas desde alta mar. Los shiurim y dibrei torá de importantes Rabanim , la música en sus distintas expresiones, las noticias, los comentarios de nuestros oyentes, la ampliación de nuestras emisiones a otros idiomas, además del hebreo. Muchos, suponemos, también se preguntarán: por qué no poder disfrutar de Arutz Sheva, pero en idioma español? Hemos realizado un sondeo y los resultados del mismo nos sorprendieron, pero para bien. Miles de oyentes de Latinoamérica, utilizan y disfrutan de nuestras transmiciones en hebreo e inglés. Es por ello, que a partir de ésta semana, BeH, comenzaremos a difundir en idioma español, más programas radiales y periodísticos continuando con los mismos lineamientos y características que hacen e identifican a Arutz Sheva, sin olvidarnos del hasta ahora único programa en español que emitimos: Leche y miel. Como todo comienzo, iremos avanzando paso a paso. Las noticias israelíes, los titulares de último momento, las opiniones de los ciudadanos y de los residentes en Israel, serán ofrecidas a nuestros usuarios con la inmediatez que las mismas requieran. Asimismo, varios Rabanim, que cumplen sus funciones en diversas Kehilot latinoamericanas, han comprometido sus dibrei torá semanales, como también distintos dirigentes y periodistas comunitarios, quienes nos harán llegar las últimas noticias y novedades de sus respectivas comunidades. Todo ello sin dejar de lado la música y el canto en todas sus expresiones. Apreciados amigos, sepan que sus comentarios, sus aportes informativos y sus opiniones, nos ayudarán a encarar la tarea, sintiéndonos apoyados y acompañados en ésta, nuestra nueva responsabilidad. Muchas gracias y Besorot Tobot. Rabino Aaron Ribco Departamento hispanoparlante de Arutz Sheva.


http://www.israelnationalnews.com/es/Articles/Article.aspx/1

6 comentarios to “El nacionalismo judío ya tiene su página en idioma español”

  1. El Rabino Aaron Ribco, es un buen judio.
    De todo corazón le deseo el mayor de los éxitos en esta nueva empresa.
    Es de esperar que renueve periodicamente la pagina de Arutz 7, en castellano, asi será mas interesante aun.
    Iesh Koiaj

    Me gusta

  2. Este tipo de iniciativa es muy interesante…e importante. Israel necesita dar su version de los hechos, darse a conocer, explicar sus “comos” sus “porques” de las cosas, expliar sus datos y, por supuesto, llegar al mayor numero de personas posibles., como por ejemplo este blog.

    Es una tarea ardua contra un enemigo superior (la corriente antiisraeli que impera en los medios), pero no se puede ceder en el empeño.

    Me gusta

  3. es hora que nos pongamos las pilas y que cada uno ponga su granito de arena dentro de sus posibilidades ,la propaganda mediatica del odio racista y xenofobo anti judio antiisraeli es monumental ,no solo tergiversan los hechos maliciosamente ,sino que inventan faltando a la verdad y desacreditando de esa manera a ISRAEL ante la opinion publica ,ignorantes de la realidad en todo medio oriente .! exitos en su mision de esclarecimiento rabino Aaron Ribco !

    Me gusta

  4. Bien! es importante llenar ese vacío. Son buenas noticias.

    Me gusta

  5. Aunque no conozco a este Rabino ,ya por el hecho de vivir en Bet El tiene que ser una buena persona.
    Mucho exito en esta empresa te deseo ,los amigos hispanoparlantes de Israel en el mundo tendran otra voz de la verdad sobre lo que ocurre en nuestro pequenito y grande a la vez,pais.

    Me gusta

  6. soy un pendejos para la historia

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: