El ”Chilerabia”,de la reina chola Bachelet,se preparan para recibir al asesino de niños Abu Muerte.

por bajurtov

Mahmud Abás busca apoyo en Chile

LA INDIA FRANCHUTE SALUDA A SU AMIGUITO DERRIBA-AVIONES.

Elpresidente del la Autoridad Palestina, Mahmud Abás , inicia una gira por Brasil, Argentina y Chile, países con los que trata de reforzar la relación bilateral y buscar apoyos al reconocimiento por parte de la ONU de un Estado palestino.

Con esos objetivos, el líder de la Autoridad Palestina (AP) viaja con una importante delegación política constituida por el jefe negociador, Saeb Erekat; el titular de la cartera de Exteriores, Riad Malki, y el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Yaser Abed Rabbo.

El propósito de la gira lo adelantó Erekat, al afirmar: “visitaremos Brasil, Argentina y Chile, donde buscaremos ratificar el apoyo latinoamericano a un Estado Palestino sobre las fronteras de (la Guerra de los Seis Días) 1967, con Jerusalén Oriental como su capital”.

El presidente de la AP estará dos días en cada uno de los países; en Brasil el viernes y el sábado, en Argentina el domingo y el lunes, y en Chile el martes y el miércoles.

Fuentes oficiales palestinas confirmaron que Abás será recibido por los respectivos presidentes latinoamericanos: el brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva, la argentina Cristina Fernández de Kirchner y la chilena Michelle Bachelet.

Abás iniciará su gira en Brasilia, nueve días después de que el presidente Shimón Peres, hiciera lo propio en una viaje destinado a estrechar los vínculos con el país sudamericano.

El canciller brasileño, Celso Amorim, ya señaló con motivo de la visita del mandatario israelí que su país estaba interesado en la estabilidad en Oriente Medio y que aprovecharía la visita de Abás para intentar convencerlo de se presente a la reelección.

El presidente de la AP anunció recientemente que no pretende concurrir a futuras elecciones debido al fracaso en las negociaciones de paz en Oriente Medio.

En Brasil, donde reside una importante comunidad palestina de unas 100.000 personas, Abás también tiene previsto participar en un foro de la Internacional Socialista, dijeron fuentes de la AP.

El presidente palestino ya visitó Brasil en 2005 para asistir a una cumbre de países sudamericanos y árabes, tras la que hizo escala en Chile.

En el caso de Argentina, a donde llegará el domingo 22, se trata de la primera vez que un presidente de la AP visitará el país, donde será recibido con todos los honores tanto en la Casa Rosada como en el Parlamento en Buenos Aires.

La presidenta Fernández se comprometió el lunes, tras entrevistarse con su homólogo israelí en la capital argentina, a “hacer todos los esfuerzos para lograr que alguna vez podamos construir una paz duradera y definitiva en Medio Oriente”.

“Ver a los palestinos en su estado reconocido por todo el mundo y ver a Israel dentro de sus fronteras con paz y seguridad”, agregó.

Abás ha sido invitado a dar un discurso ante representantes de las colectividades cristiana, musulmana y judía de Argentina, donde si bien la presencia palestina es más bien escasa -apenas un centenar de familias-, no obstante recibe el apoyo de las importantes comunidades sirias y libanesas.

El último país sudamericano del periplo será Chile, donde Abás se reunirá el 24 con Bachelet, con la que tendrá ocasión de analizar la relación bilateral en un almuerzo oficial.

En Chile reside la comunidad palestina más importante de Latinoamérica, con 300.000 miembros, que agasajará al presidente de la AP en una cena destinada a recaudar fondos para niños palestinos.

La gira de Abas se enmarca en la campaña emprendida por la AP para que la ONU reconozca un Estado de Palestina con las fronteras anteriores a Guerra de los Seis Días (1967).

El Estado que los palestinos pretenden que sea reconocido como miembro de Naciones Unidas incluye la franja de Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este, territorios disputados por el Estado de Israel desde hace más de cuarenta años. EFE y fuentes propias.

Fuente Aurora digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: