Votos a la venta. Irán compró el voto de las Islas Salomón contra Israel

por Ianus

man1 El Ministro de Relaciones Exteriores iraní ofreció a la nación de Oceanía 200.000 dólares en concepto de ayuda tecnológica, a cambio de poner fin al "apoyo" en las Naciones Unidas de la Islas Salomón a Israel, según un informe obtenido por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Jerusalén. Tras la oferta, las Islas Salomón cambiaron de actitud singershacia Israel e inclusive votaron a favor de la adopción del informe Goldstone.  

Irán está sobornando a los países amigos de Israel para abandonar y votar en contra del estado judío en la ONU, según un informe obtenido por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Según el diario Yedioth Ahronot, el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Manouchehr Mottaki, se reunió con su homólogo de las Islas Salomón, William Haomae, el año pasado y le prometió un cheque por 200.000 dólares, junto con  ayuda tecnológica (radios AM, walkmans, etc.). No mucho dinero por la lealtad de un amigo, pero algunos se venden por muy poco. Poco después de la oferta el ministro de Relaciones Exteriores de las Islas Salomón visitó Teherán.

Michael Ronen, embajador de Israel en las Islas Salomón, dijo en respuesta al informe de Yedioth que "los israelíes hemos sido muy activos en hacer crecer nuestras relaciones con los países de la región".solomonislands_ceremony_2004_07_20
Ronen agregó, "no creemos en los condicionamientos y en ofrecer dinero a cambio de apoyo". "Ofrecemos principalmente apoyo de tipo humanitario, a fin de demostrar que somos una fuerza positiva en la región".

Añadió que los estados pequeños siempre serán tentado con donaciones en efectivo. "Irán ganó el apoyo de las Islas Salomón por 200.000 dólares. No voy a ofrecer 250.000 para revertir la decisión, Israel no compra apoyo", dijo Ronen.

"Las Islas Salomón, nunca han sido un apoyo real de Israel. Nunca han estado en contra de nosotros, pero siempre se han abstenido o estado ausente en las votaciones que nos involucraban. Israel tiene muchos amigos aquí en la prensa y el sector social y no nos amenazan con quitarnos el apoyo ", añadió, "El público en las Islas Salomón y los medios de comunicación rechazan los lazos con Irán, el gobierno local va a tener que dar explicaciones a la opinión pública".

¿Cuanto habrá costado el voto negativo de algunas naciones latinoamericanas?

Fuente: Ynet, Agencias, propias

7 comentarios to “Votos a la venta. Irán compró el voto de las Islas Salomón contra Israel”

  1. Una pena.

    Es una pena que la politica se resuma, en muchas ocasiones en eso…dinero, no en convicciones.

    Confio en que al ministro de exteriores de las islas salomon le aprovechem los walkman iranies y los 200.000 dolares. Imagino que ademas de esos 200.000 “morlacos” algo mas le habra caido al sr. William Haomae para asegurar su pension

    Pero contra esto es dificil luchar (En España sabemos mucho de estas cosas,ja, ja,), amigo Ianus

    Me gusta

  2. Lo he dicho ya muchas veces: a la ONU hay que derribarla con una bola de obra. A poder ser con todos sus burócratas dentro.

    Luego, habría que hacer una organización de países estrictamente democráticos.

    Me gusta

  3. Fijense,claro que podemos esperar entre* EL TERRORISMO Y LOS INDIOS*
    EL TERRORISMO MATA Y SOBORNA..Y LOS INDIOS
    DOLOBU UTILES.
    Sinceramente ante estas espectativas no se que podremos hacer….MEJOR DICHO..NUESTRO GOBIERNO….*QUE ENTREGA Y REGALA A CAMBIO DE NADA*
    Creo que en el mundo no hay otro pais como nuestro Israel que REGALA X PAZ…Y RECIBE GUERRA..nunca los entendere.

    Me gusta

  4. Una vez Marruecos pidio en la OUA las Canarias, a pesar de que esa tierra no fue musulmana en el pasado y hoy hay pocos. Muchos países africanos pidieron descaradamente dinero por votar a favor de España. España pago.
    Marruecos consigue el Sahara enviando a 250.000 marroquies a la frontera. Forzando a los españoles a matar marroquies indefensos o dejar, que Marruecos envie a los saharauis a Tinduf. Se opto por lo segundo.

    Me gusta

  5. FALTAN LOS PIGMEOS Y ESTAN TODOS!

    Me gusta

  6. Que os esperaís de un país como Iran donde votaron 3.000.000 de muertos como mínimo. LOs zombies no estan en Haiti están en Iran.

    Me gusta

  7. “LA CULPA NO ES DEL CHANCHO SINO DEL PERRO QUE LES DA DE COMER “. EN ESTAS ISLAS DONDE DON SALOMON POSE SUS SANDALIAS CUELGA UN INMENSO CARTEL EN SU ENTRADA QUE DICE : “SE ACEPTAN SOBORNOS Y OTRAS MENUDENCIAS ” YO SOY CORRUPTO ,TU ERES CORRUPTO ,VOSOTROS ,SOIS CORRUPTORES ,NOSOTROS NOS DEJAMOS CORROMPER …?? CON CUANTO TE PONES ?MIRA QUE TENGO QUE ARREGLAR A MUCHOS ,NO SEAS TACANO MISERABLE IRANI NO NOS TRATES DE VENDER ESPEJITOS DE COLORES SEREMOS NEGROS PERO NO IDIOTAS !!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: