Ministra de Netanyahu critica al Jeque integrista Hu-ss-ein Obama

por bajurtov

Ministra israelí califica de “mala” la gestión de Obama y alertó que Netanyahu está en “peligro”

AJN.- La ministra de Cultura y Deportes de Israel, Limor Livnat, cargó duro contra el gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al asegurar que se está ante “una administración muy mala”. Además alertó que el primer ministro Benjamin Netanyahu “está en peligro”. Desde la oficina del primer ministro se aclaró que estas declaraciones no representan la posición del gobierno israelí.

La ministra de Cultura y Deportes de Israel, Limor Livnat, cargó duro contra el gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al asegurar que se está ante “una administración muy mala” y advirtió que el primer ministro Benjamin Netanyahu “está en peligro”.

“Yo no envidio el primer ministro. Estamos frente a una administración muy mala”, afirmó Livnat durante una convención del Likud realizada hoy en Beersheba refiriéndose al gobierno de Estados Unidos.

La declaración de Livnat fue la primera reacción israelí a la decisión del gobierno de detener la construcción en los asentamientos para un período de 10 meses.

“Dentro de una semana cundo comience la construcción en las unidades de vivienda (en la Ribera Occidental) que había sido previamente aprobada, se nos acusará de ser tramposos y sinvergüenzas” destacó la funcionaria.

Livnat, una funcionaria fuerte del Likud, aseguró que “el primer ministro está en peligro” y advirtió que “no es fácil enfrentar al presidente de Estados Unidos después de que éste lo arrastró a través de una serie de tormentos”.

“Me siento incómoda con esta decisión unilateral, nadie se lo agradecerá (al Primer Ministro), y sólo será criticado por ello”, dijo a los miembros del Likud Livnat en referencia la decisión del gobierno de detener la construcción en los asentamientos.

Por su parte, la Oficina del Primer Ministro dijo que los comentarios del ministro Livnat contra la administración de Estados Unidos “no representan la posición del primer ministro en absoluto”, según informó el portal de noticias Ynet.

“El primer ministro ha expresado su agradecimiento por el fuerte lazo entre Israel y Estados Unidos, un vínculo que sigue siendo fuertes en toda la administración del presidente Obama”, destacó.

En el comunicado, la Oficina del Primer Ministro destacó que Netanyahu “también dio las gracias al presidente y su administración por su compromiso con la seguridad de Israel y la búsqueda de la paz regional”.

En tanto, el ministro Yosi Peled dijo durante la convención partidaria que no cree que los palestinos regresen a la mesa de negociación:

“Soy escéptico de la posibilidad de que la decisión de detener la construcción vaya a ayudar a reiniciar las negociaciones. Espero estar equivocado. Esta decisión tiene un límite de tiempo, yo no veo una opción para otra extensión en el tiempo de 10 meses. No voy a permitir que el Estado de Israel a riesgo de su propia existencia”, destacó el funcionario.

Mientras tanto, el ministro de Defensa Ehud Barak aprobó la construcción de 28 instituciones educativas y los servicios públicos en la Ribera Occidental, la intención de abrir para el siguiente año escolar en septiembre de 2010.

GB

NETANIAHU ,DESPRECIABLE VENDEPATRIA,TUS DIAS DE GOBIERNO VASALLO ESTAN CONTADOS…EL PUEBLO TIENE SIEMPRE SU ULTIMA PALABRA.

 

2 comentarios to “Ministra de Netanyahu critica al Jeque integrista Hu-ss-ein Obama”

  1. Y pensar que Netanyahu se ha visto desde españa como un ultraconservador, con todo lo que conlleva esa etiqueta.

    Se congelan los asentamientos, pero no el lanzamiento de obuses por parte palestina. Y No parece que a Obama le merezca ninguna critica los 5 o 6 obuses recibidos hoy por israel.

    Me gusta

  2. Sobre los obuses de ayer ,ni en las noticias de la noche lo dijeron,asi es en Israel,si no pasa algo en Tel Aviv y alrrededores ,no le importa a casi nadie lo que ocurra en la periferia,en las zonas de frontera donde alguno de nosotros habitamos.
    En la vuelta pasada el “Pipi” entrego Hebron a los primates y nos hundio a nosotros los agricultores con su politica capitalista que solo favorece a los muy poderosos economicamente.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: