Belleza parlamentaria,del propio Likud,ataca al Pipi Netanyahu.

por bajurtov

Reacciones a la moratoria decretada por el Gobierno

“Netanyahu traicionó a los votantes”

Los dirigentes de los asentamientos y una serie de jóvenes parlamentarios del Likud acusaron al primer ministro, Biniamín Netanyahu, de traicionar los principios de su partido por los norteamericanos y los palestinos mediante la imposición de una moratoria de diez meses a nuevos permisos de construcción en los asentamientos de Cisjordania.

Reunidos en el Consejo Local de Givat Zeev, un asentamiento ubicado en las afueras de Jerusalén, en una reunión de emergencia, pidieron a todos los que apoyan el proyecto de los asentamientos a oponerse a la medida.

El miembro de la Knéset por el Likud, Danny Dannon, pidió a Netanyahu que solicite la aprobación de la medida adoptada en la próxima reunión de la facción del Likud.

“Si Netanyahu no lo hace, yo personalmente convocaré una reunión urgente del Comité Central del Likud para corregir esta traición de los compromisos que hicimos a nuestros electores”, dijo Dannon.

“Fuimos elegidos para avanzar una determinada plataforma, nos comprometimos con la construcción en Judea y Samaria”, dijo Dannon, agregando que “la congelación va en contra de los principios del partido Likud.”

“Este no es el partido donde yo crecí o en cuyo nombre me votaron. Llamé a todos los que apoyan claramente los asentamientos: no podemos callar”, remarcó.

La diputada del Likud, Tzipi Hotovely (foto), expresó que “Judea y Samaria, se supone que están en el mismo nivel que Jerusalén.”

Fue un error estratégico diferenciar entre el este de Jerusalén y los asentamientos en Judea y Samaria, como si uno era legítimo y el otro no, agregó.

“Netanyahu traicionó los principios que persiguió toda su vida”, dijo Danny Dayan, quien encabeza el Consejo de Comunidades Judías de Judea, Samaria y la Franja de Gaza.

Recordó que Netanyahu fue la persona que, bajo el Gobierno del ex primer ministro, Isaac Rabin, dijo que la congelación de la construcción de asentamientos es un código de concesiones territoriales y destruiría el proyecto de los colonos.

Toda su vida Netanyahu habló en contra de medidas unilaterales, y casi inmediatamente después de entrar en la oficina ha tomado medidas unilaterales, aun cuando los palestinos le advirtieron que son inútiles, concluyó Dayan.

En protesta, los colonos se negaron a reunirse con el ministro de Defensa, Ehud Barak, insistiendo en que sólo se reunirían con Netanyahu,

Shas, por su parte, emitió un comunicado explicando por qué sus ministros se ausentaron de la votación. El ministro del Interior, Eli Ishai, declaró que, aunque él quería ser leal al primer ministro, no podía estar de acuerdo con la congelación de la construcción, incluso por un solo día. Advirtió hará aparecer a Israel débil.

El ministro de Ciencia, Daniel Herschkovitz (Habayit Hayehudi), que tiene estatuto de observador en el gabinete de seguridad, pidió a Netanyahu que el tema de la congelación lo vote todo el gabinete.

“Un gobierno de derecha debe alentar a los asentamientos, no estrangular a ellos”, dijo Herschkovitz, añadiendo que “cualquier gesto a los EE.UU. y Abás no funcionará”.

El diputado Laborista, Ophir Pines-Paz, calificó la decisión de “demasiado poco, demasiado tarde”.

Dijo que si Netanyahu hubiera acordado una congelación de los asentamientos antes de la cumbre con Abás en Nueva York, la cumbre no hubiera fallado y las negociaciones podrían haber comenzado entonces, pero ahora es poco probable que las conversaciones comiencen incluso con la congelación.

3 comentarios to “Belleza parlamentaria,del propio Likud,ataca al Pipi Netanyahu.”

  1. Sospecho que esa moratoria de 10 meses no ha servido de nada, solo para socavar los apoyos de Netanyahu. Los palestinos no han valorado ese gesto ni lo haran,

    Me gusta

  2. Hoy los habitantes de Kiriat Arba,sacaron a patadas a los inspectores que fueron a tratar de paralizar las obras en construccion.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: