El jeque integrista Abu Hussein Obama suspende el traslado de su embajada a Jerusalem

por bajurtov

La medida se tomó por seis meses
Obama suspende el traslado de la embajada estadounidense a Jerusalén


El presidente de EE.UU., Barack Obama (foto), anunció que, debido a “intereses de seguridad nacional”, suspendió por otros seis meses parte de una ley promulgada en 1995 que estipula el traslado de la embajada estadounidense en Israel de Tel Aviv a Jerusalén.

Obama explicó en una “determinación presidencial” emitida por la Casa Blanca que “es necesario, para proteger los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos, suspender por un período de seis meses las limitaciones establecidas” en una sección de la ley.

El traslado de la embajada estadounidense en Israel fue suspendida por Washington, cada vez por períodos de seis meses, arguyendo “intereses de seguridad nacional”, como lo permite la sección número siete del Acta sobre la embajada de Jerusalén de 1995.

La ley en cuestión fue aprobada por el Congreso el 23 de octubre de 1995 para facilitar el traslado de la embajada de Tel Aviv a Jerusalén a más tardar el 31 de mayo de 1999.

Sin embargo, la ley permite que el presidente de Estados Unidos haga una excepción en aras de la seguridad nacional y, para efectos prácticos, demore el traslado de la representación estadounidense en Israel.

Si ese traslado llega a producirse, sería un triunfo político para el Gobierno israelí, que oficialmente nombró a Jerusalén como su capital en 1950.

La Administración del entonces presidente Bill Clinton (1993-2001) se negó a autorizar el traslado de la embajada por temor a que esto pudiese entorpecer las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos.

También el ex presidente George W. Bush utilizó la excepción incluida en la ley para postergar el cambio de embajada. EFE y fuentes propias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: