La loca antisemita Hebe de Bonafini y el ”Socialismo de los imbéciles”

por bajurtov

La Nueva Judeofobia: de la izquierda como neo antisemitismo

A. Brodsky (Para La Voz y la Opinión, periódico mensual)

El socialista August Bebel a finales del siglo XIX llamó al antisemitismo como “el socialismo de los imbéciles”; viendo lo ocurrido durante el sigloXX creo que hubiera sido mejor llamarlo el “socialismo” de los genocidas.

Ingresando al siglo XXI podemos visualizar que, como luego da la Shoá se produjo una fuerte sanción social hacia la judeofobia, y teniendo en cuenta que su base material, los prejuicios, estereotipos y la ignorancia,no ha desaparecido, el antisemitismo se fue metamorfoseando hacia el antisionismo.

La definición más correcta acerca de la judeofobia de la izquierdala da el Rabino norteamericano Michael Lerner en un excelente artículo en la revista Tikkum, la cual dirige, allí plantea que en la izquierda

existe judeofobia cuando:

a. las violaciones a los DD.HH. cometidas por los terroristas palestinos o por otros Estados no son condenados con la misma vehemencia con que se condenan los crímenes que comete Israel.

b. Se pone en duda la legitimidad y el derecho a la existencia del Estado de Israel.

El Estado de Israel es el único entre todos los Estados del mundo que viene luchando en forma permanente por su derecho a existir desde su creación hace 55 años. Es el único Estado que debe defender su derecho a la existencia ante las fuertes objeciones de una parte de la opinión pública internacional que lo considera ilegítimo.

Es un Estado que ansía tanto la paz que ha cedido y está dispuesto a ceder tierras a cambio de la paz (caso único en la historia ya que ningún país que no fuera derrotado militarmente cedió parte del territorio conquistado). Un país cuyas ofertas de paz (con devolución de territorios inclusive) fueron sistemáticamente rechazadas culpándolo al propio Israel como si querer la paz fuera un síntoma de debilidad y a cambio de la paz definitiva exigen la desaparición de Israel.

La izquierda en todo el mundo siempre ha estado en contra de las dictaduras reaccionarias y clericalistas, excepto cuando estas plantean la destrucción del Estado de Israel (ej.: Irán, Afganistán, etc.).

Existe un consenso extendido en el pensamiento izquierdista que el Estado de Israel es un Estado confesional (como si los países árabes fueran laicos), artificialmente creado (como muchos otros casos en el mundo,ej.: Panamá, Kuwait, etc.) pero para el caso de Israel, es el únicocuya “artificialidad” lo deslegitima al punto tal que estos grupos consideran que no debería existir (cabe aclarar que Israel es el único Estado judío del mundo).

La judeofobia ha tornado a gran parte de la izquierda en una “izquierdareaccionaria” la cual está dispuesta, con tal de dar rienda suelta a su antisemitismo, a apoyar dictaduras religiosas de carácter misógino,homofóbico, fascistas y ultrafundamentalistas; llegando a definir a los opresores musulmanes del pueblo musulmán como revolucionarios (ej.Osama Bin Laden). Apoya gobiernos en los cuales la violación a los derechos humanos de sus habitantes es una práctica cotidiana; sufre “amnesia” dichas violaciones a los DD.HH., pero se encarga de condenar y estigmatizar como nazi al Estado creado por las principales víctimas de los mismos.

Israel es el único Estado en la tierra que luego de sufrir (y seguir sufriendo) agresiones permanentes durante 55 años se lo acusa de genocida por defenderse de las agresiones.

El mundo entero, inclusive esta “izquierda” imbécil que tenemos hoy en día se rasga las vestiduras por los pobres “refugiados”palestinos, los cuales, cabe aclarar, viven como parias sin ser integrados en la mayoría de los países que les dieron refugio; pero guardan un silencio significativo cuando se trata de los refugiados judíos expulsados de los países árabes quienes sufrieron humillaciones,despojos, malos tratos y hasta la muerte en sus propios países como “reacción” contra la creación del Estado de Israel.

Los judíos residentes en los países musulmanes de medio oriente y del norte de África se vieron obligados a irse de sus países; pese a esto se integraron por completo en la sociedad israelí, esto no es lo que ocurrió con los refugiados palestinos en las sociedadesanfitrionas. Por otro lado, los judíos huyeron del islam “corriendo por sus vidas”, mientras que una gran parte de los refugiados palestinos se convirtieron en tales por oír la propaganda de la legión árabe que los llamaba a dejar el paso libre para aniquilar a los judíos y que luego de la victoria se podrían reinstalar.

Condenan las incursiones antiterroristas israelíes en los territorios

de Gaza y Cisjordania llamándolas acciones genocidas, las cuales algunas veces, lamentablemente provocan víctimas inocentes, mientras que casi siempre terminan en violentos enfrentamientos entre el ejército israelí y terroristas palestinos; pero nada dicen cuando terroristas palestinos cobardemente se suicidan en un Shopping, un Café, una pizzería, una Universidad,un autobús o en la vía pública. Nadie denuncia la violacióna los derechos de los niños palestinos cuando se los está educando en el odio, en el desprecio a la vida y en el uso de armas.

Con total desparpajo en forma absolutamente cínica se insulta a Israel,nación creada con el esfuerzo de muchos sobrevivientes de la Shoá,acusándola de ser una nación nazi (mientras en Egipto, Palestina,Siria, Iraq, Irán, Arabia Saudita, Yemen, Quatar, etc. se imprime y distribuye material nazi como Mi Lucha de Hitler y antisemita como el apócrifo folletín “Los Protocolos de los Sabios de Sión”).

Por toro lado, ¿Dónde están los campos de exterminio,las cámaras de gas y los hornos crematorios?, ¿Dónde están los guetos?. Aunque a los europeos (incluyendo a su izquierda) les desagrade, los restos del horror siguen existiendo en Europa; mientras que los judíos seguimos siendo los principales blancos del odio (hoyla excusa es Israel), ya no solamente del fundamentalismo cristiano, sino también del musulmán y del marxista.

La opinión pública mundial se preocupa por el “genocidio”palestino (genocidio que solo existe como una acción de propaganda);¿Dónde estaba esa misma opinión pública cuandoseis millones de judíos eran asesinados en Europa?. ¿Por quéla izquierda de aquel momento no realizó marchas de solidaridad con los judíos?. ¿Por qué hoy en día no se denuncia al fundamentalismo reaccionario cuando asesina civiles en discotecas, shoppings,bares, universidades, omnibuses, etc.?. ¿Por qué los niños palestinos aparecen en diarios como Clarín como víctimas inocentes mientras que los niños israelíes aparecen como “israelíes abatidos” o eufemismos similares?.

Insisto, ¿Dónde estaba la opinión pública internacional,

esa misma que hoy se llena la boca de “pescado podrido” cuando habla del Auschwitz palestino; cuando Auschwitz, el verdadero Auschwitz era una inmensa fábrica de la muerte para los judíos?. ¿Por qué la opinión pública internacional se siente con derechos para condenar a Israel mientras se torna cómplice de todo tipo de dictaduras por todo medio oriente?.

¿Por qué esta opinión pública no denuncia la situación de parias que viven los Kurdos pero gasta toneladas de espacio en relación a los refugiados palestinos?.

¿Por qué callan cobardemente ante la profusión de atentados antijudíos en todo el mundo?.

¿Por qué callan ante los judíos refugiados del mundo árabe quienes tuvieron que huir hacia Israel para salvar sus vidas?.

¿Por qué no denuncian las terribles condiciones de vida a las que se ven sometidos los pocos judíos que aun viven en el mundo musulmán?.

¿Por qué guardan silencio acerca de los judíos que tuvieron que dejar sus hogares en los países musulmanes luego de la creación del Estado de Israel, tornándose así en los refugiados judíos?.

¿Por qué no se trata con la misma vara a otros países que sufren una guerra contra el terrorismo, ej.: Inglaterra vs. I.R.A., España vs. E.T.A., Rusiavs. Chechenia, etc.?.

¿Por qué se condena a Israel, único país al cual no se le permite acceder a puestos ejecutivos en la O.N.U.,mientras se le permite a Libia, país que en 54 años dejó a su territorio JUDENREIN (limpio de judíos) presidir la comisión

de DD.HH. de la O.N.U.?. ¿Por qué la ONU saca resoluciones condenando al sionismo como forma de racismo pero no condena la judeofobia como forma de racismo?.

¿Por qué no se condena la educación y la propaganda judeofóbica de los países árabes?. ¿Por qué no se condena los malos tratos a la niñez y el trato desigual a la mujer por parte de la legislación musulmana?.

¿Por qué no se condena la educación judeofóbica que reciben los niños árabes?.

¿Por qué se condenan enérgicamente la esporádicas y azarosas violaciones a los DD.HH. por parte del Estado de Israel, mientras se calla la violación cotidiana a los DD.HH. en los países musulmanes?.

Se critica al Estado Judío como antaño se criticaba a “ElJudío”, parecería ser que el Estado israelí, en este tipo de pensamiento, no tiene derecho a existir, que es un todo homogéneo condenado a la extinción; de hecho, prefieren el fundamentalismo musulmán antes que la democracia pluralista y poliétnica; es de destacar que la izquierda apoya a incondicionalmente al pueblo palestino y a sus organizaciones”político-militares” grupos terroristas), es de destacar que en las plataformas políticas de todas estas organizaciones palestinas se explicita la intención de destruir al Estado de Israel.

Por otro lado, fruto del pensamiento oscurantista y retrógrado, el pensamiento antijudío medieval ha reaparecido en el medio oriente bajo sus estereotipos más dañinos. Numerosos “pensadores” musulmanes profieren como verdad la injuria calumniosa de que los judíos cocinamos la repostería para la fiesta de Purim incluyendo en su receta sangre humana; al mismo tiempo se imprimen pasquines judeofóbicos como la abominable mentira de la policía zarista llamada “Los protocolos de los sabios de Sión”. Hay multiplicidad de denuncias de inclusión de elementos de odio judeofóbico en los libros que se utilizan en las escuelas de medio oriente.

El paradigma de este pensamiento de gran parte de la Izquierda se puede resumir en una intervención de Hebe de Bonafini (la Presidente de la Organización Madres de Plaza de Mayo) al polemizar con el periodista Horacio Verbitskyen relación al atentado del 11/9/2001 contra el Word Trade Center,al criticar Verbitsky las posiciones que enunció Bonafini definiendo a Osama Bin Laden como “revolucionario” y al confesar que cuandose enteró de la noticia del atentado “brindó” consus compañeros; la respuesta de Bonafini a Verbitsky fue “…además de judío, Verbitsky es un agente de la CIA”; estos dichos hablan por si solos del odio antisemita de Bonafini.

Ella es representante de una forma autoritaria de entender la política, y no es la única,desgraciadamente, y esto lo podemos comprobar cotidianamente, la judeofobia es una realidad cada vez más concreta en el pensamiento de la izquierdamundial.•

© LA VOZ y la opinión

17 comentarios to “La loca antisemita Hebe de Bonafini y el ”Socialismo de los imbéciles””

  1. cmo su rey asi no les guste a muchos les invito a estar en paz

    Me gusta

  2. como la señora no va estar de acuerdo con estos chorros si el pueblo le pago a la señora el viaje a ver el papa y cuanta plata da la presidenta para tenerla de su lado a esta hipocrita y se junta con ese antisemita el presidente de venezuela y el otro que ase mas de 30 años en su poder amigos de iran que les va ser participe de sus lindas armas y de su petroleo de iran pero ojo por ya 25 paises que ya estan poniendo los puntos a iran

    Me gusta

  3. A esta vieja pelotuda no le importa fotografiarse con el chacal del Caribe,el asesino de millares en la Cuba dictatorial.No tiene verguenza en la cara.

    Me gusta

  4. Creo, que esa mujer apoyo a ETA. Normal si apoya a Osama BIN Laden. Si pongo el nombre de mi blog autmaticamente este comentario pasa a spam., me ocurre tambien en el blog de Ramses.

    Me gusta

  5. Parece que este texto fue escrito en el 2003 (por lo de “55 años de existencia”), pero evidentemente no ha perdido un solo ápice de vigencia (o, por el contrario, aumentó considerablemente la misma). Hay muchísimas preguntas retóricas más para hacer. Gustavo Perednik defina a esa mezcla de extrema derecha, izquierda autista y fanáticos islamistas como los CRIPTODRINOS (tiene muy buenos artículos al respecto, mucho mejores que este, recomiendo googlear).

    De todas maneras me parece incorrecto e injusto colocar a Cristina como si fuera integrante de esa “izquierda” (nada más lejos de la realidad)… juntarse con Hebe de Bonafini porque es una madre de plaza de mayo (la única razón por la que se la podría llegar a respetar a esa vieja enferma, aunque para eso prefiero muchísimo más a una abuela respetable y honorable como la señora Estela de Carloto) o tener relaciones comerciales con Venezuela, no es justificativo para colocar en la misma bolsa a Cristina con la izquierda antisemita. De lo contrario, con esto nos parecemos un poco más a los zurdos de mierda porque estaríamos banalizando lo que significa la judeofobia y no es ético ni conveniente hacer eso.

    Da la casualidad que los enemigos de nuestro pueblo, tarde o temprano, por las ideologías totalitarias que tienen, terminan siendo enemigos de la humanidad… fascistas, comunistas, islamistas… la misma mierda con distinto olor, pero con olor a mierda igual. Dios los cría y ellos se juntan. Habría que encerrarlos a todos juntos en un cuartucho y reventarlo con explosivos.

    AM ISRAEL JAI JAI JAI

    VIVA LA CIVILIZACIÓN

    Me gusta

  6. La foto de la kk mirando con leche al Che Guevara no es un photoshop de mi invencion ,amigo Jabotito…
    FUE UNA MONTA GUERRILLERA,TE GUSTE O NO.

    Me gusta

  7. Bajur, no me podes decir que el Che Guevara es lo mismo que la izquierda autista y pelotuda de la actualidad… podes no estar de acuerdo con sus ideales, pero tenes que reconocerle cierto valor. Y te repito, podes criticar todo lo que quieras a Cristina, pero no la podes poner a la misma altura que Chávez o Castro.

    Me gusta

  8. Jabotito, a ver, yo estuve en Cuba alguna vez, charle con bastante gente ademas de ser conciudadano de Ernesto Che Guevara y despues de 45 años no veo aporte alguno de su causa a la humanidad, pero puedo estar equivocado, ilustrame, que le debemos al Che Guevara? (ademas de miles de remeras y todo el merchandaising, parisino, romano, fiorentino y latino que queda tan lindo en las reuniones del G8)
    Entiendo la juventud lo vea como un rebelde y tenga opiniones muy bohemias de el, pero la gente que estuvo en la carcel que el manejo en Cuba, y que logro sobrevivir, tiene una optica diferente

    Me gusta

  9. El tristemente famoso che Guevara fue un criminal,ya asesino a cubanos antes que los rojos se hicieran con el poder en la isla.Murio como un chacal en Bolivia con diarrea hasta el cuello.Que los revolucionarios de salon lo hayan adoptado,es un cuento de burguesia que huele a podrido.

    Me gusta

  10. Creo que el legado del Che es un legado de odio.

    ¿Que nos ha dejado? ¿ACaso lego grandes obras a la humanidad?,¿Cuales fueron sus bellas gestas? ¿Que ha sobrevivido de su pensamiento (Ademas de tres frases baratas)? ¿Que importa del Che Guevara (Ademas de lucir sus puñeteras camisetas)?

    NAda de eso.

    Un buen numero de muertos, de vidas truncadas que no sabian ni querian saber de revoluciones ni de leches parecidas.

    Yo lo veo como un egolatra sanguinario ajeno a cualquier sentido de la responsabilidad ni de respeto por sus semejantes.

    Un chacal, como bien dice Galili

    Me gusta

  11. queridos Gali y Tersis, no solo asesino cubanos, asesino varios mas. En cuanto a lo de chacal, y bueh, pobre animalito, lo creo mas noble que a Guevara, pero entiendo la comparacion

    Me gusta

  12. El Che no es otra cosa que el producto e instrumentalizacion de una postura posser de la whiskyerda Mundial.. mucho marketing tipo morabita OLP, con una mezcla hibrida de cambio social subjetivo,.. lo que mas rodeo al che fue la muerte y la miseria, solo por el hecho de detruir la institucionalidad de batista a toda escala tanto estructural como social, bien dice el Rabi galili fue un dezastre de la representacion burgueza en la habana.. ahora si aondamos en su aporte tanto, en angola como en Bolivia,, mmm,, yo diria que como “medico”, “economo”, o guerillero… me quedo con su imagen comercial, que bastante efecto logra en una poblacion de baja instruccion, tipo ABC3,, en relacion a chapitas libritos, panfletitos y cositas varias… pero de ahi a tratarlo como un aporte, poco menos que estadista.. mmm… a kilometros luz diria yo que se encuentra, asi por lo menos ,espero no herir a nadie tan mesianico como el… saludos…

    pdta: lo mesianico lo digo en funcion
    a que salga otro enfermo igual de torpe y snob…

    saludos

    Me gusta

  13. El Che no es otra cosa que el producto e instrumentalizacion de una postura posser de la whiskyerda Mundial.. mucho marketing tipo morabita OLP, con una mezcla hibrida de cambio social subjetivo,.. lo que mas rodeo al che fue la muerte y la miseria, solo por el hecho de detruir la institucionalidad de batista a toda escala tanto estructural como social, bien dice el Rabi galili fue un dezastre de la representacion burgueza en la habana.. ahora si aondamos en su aporte tanto, en angola como en Bolivia,, mmm,, yo diria que como “medico”, “economo”, o guerillero… me quedo con su imagen comercial, que bastante efecto logra en una poblacion de baja instruccion, tipo ABC3,, en relacion a chapitas libritos, panfletitos y cositas varias… pero de ahi a tratarlo como un aporte, poco menos que estadista.. mmm… a kilometros luz diria yo que se encuentra, asi por lo menos ,espero no herir a nadie tan mesianico como el… saludos…

    pdta: lo mesianico lo digo en funcion
    a que salga otro enfermo igual de torpe y snob…

    saludosss

    Me gusta

  14. AL MARGEN DEL CHE ,DE CASTRO Y LO QUE REPRESENTABA TEATRALMENTE COMO ROMANTICO IDEALISTA LUCHANDO CONTRA LAS DICTADURAS RESULTO ,AL FIN DE CUENTAS EN UN FRACASO UNA DEFRAUDACION ,LA FAMOSA LIBERACION REVOLUCIONARIA SE TRANSFORMO EN UN ENGENDRO DE CRUEL DICTADURA DONDE LOS HUMILDES HOY SON MISERABLES EL PUEBLO ESTA ESCLAVIZADO , AMORDAZADO Y UNOS ACOMODADOS INTOCABLES VIVEN UNA VIDA PRIVILEGIADA …? ESE ES EL MODELO DE LA EXTREMA IZQUIERDA ? ESE ES EL FUTURO DE LOS GOBIERNOS SOCIALISTAS SIGLO XXI BOLIVARIANOS CHAVISTAS QUE SE EXTENDIERON POR LATINO AMERICA ? SINCERAMENTE YO NO LO DESEO …SAMU

    Me gusta

  15. HEBE DE BOSTAFINI HOY LA DICHOSA Y ACOMODADA EXTREMISTA ZURDA SE CONVIRTIO EN UN REFERENTE A LA GROSERIA ,AL INSULTO GRATUITO ,AL ODIO ,REPRIMIDO ,AL REVANCHISMO , EMANA DE SU PERSONA UN TUFO MALSANO ,COMO SI FUERA UN SER MALIGNO SE ALEGRA Y FESTEJA LA MUERTE DE MILES DE INOCENTES VICTIMAS DEL ATENTADO TERRORISTA A LAS TORRES GEMELAS ,SU IDOLATRIA MELOSA A DOS DICTADORES SIN ESCRUPULOS COMO LOS CASTRO Y SU IMITADOR EL REPUGNANTE GORILON RETROGRADO HUGO CHAVEZ .LA TRANFORMAN DE UNA POBRE MADRE REVELDE CLAMANDO POR SU HIJO DESAPARECIDO EN LA PLAZA DE MAYO , EN UNA PRIVILEGIADA INTOCABLE QUE MANEJA UNA ORGANIZACION CON CUANTIOSOS FONDOS Y ACCESO A LOS MAS ALTOS NIVELES GUBERTAMENTALES Y MEDIATICOS ,,,,DE ELIA LOS PIQUETEROS , QUEBRACHO , SON SUS AMIGOS PREFERIDOS LA LACRA SOCIAL ARGENTINA

    Me gusta

  16. No me quepa la menor duda que el derrocamiento del régimen dictatorial de Batista en enero de 1959 fue algo sumamente positivo y popular para el pueblo cubano. Fuera de eso, todo lo que hizo la dictadura de la dinastía Castro en estas últimas cinco décadas (empezando por quedarse con el poder por tanto tiempo en vez de llamar a elecciones democráticas), fue desastroso para el mundo y especialmente para el pueblo cubano (desde un punto de vista moral, cívico, político, económico y diplomático). Hay una broma que dice “¿cómo hacer trabajar a un cubano?… dale dos remos”. Si la “revolución” (mejor dicho imbolución) castrista es un “éxito”… ¿por qué le prohibe a los ciudadanos cubanos salir de la isla? (¿será que muchos no están contentos con los resultados de esa “revolución” y por eso se quieren rajar del país aún a costa de perder la vida?). Y la excusa de que “Cuba es una isla pequeña que sólo produce azúcar” no justifica la dictadura que hay, para el caso pueden mirar a Israel (un país muchísimo más chico y pobre en recursos naturales que Cuba, con un bloqueo regional que ya tiene 60 años, pero que ha logrado ser una democracia vibrante donde prácticamente todos sus habitantes gozan de un nivel de vida comparable a las potencias centrales de Europa, por mal que le pese a los enemigos del pueblo judío).

    Pues el Che Guevara fue parte de esa revolución que, solamente en sus orígenes, tenía un objetivo noble como derrocar a Batista. Lo que intentó hacer en el Congo y Bolivia, para bien o para mal, fue un fracaso. Fuera de eso, toda la mística que hay en relación al Che no es más que propaganda boluda y marketing para los pendejos mantenidos por los padres de la izquierda autista que creen defender los ideales del Che cuando no le llegan ni a la suela de los zapatos.

    No se si los métodos violentos usados por Guevara se justifican (aunque a veces la violencia es necesaria, habría que ver cada situación puntualmente y en su plenitud), pero repito que, en el simple hecho de derrocar a Batista, le hizo un bien a la gente, aunque el remedio resultó ser peor que la enfermedad mucho tiempo después. Yo creo que el Che es un símbolo respetado y es utilizado por cuanto boludo quiera legitimar una causa determinada (como los imbéciles europeos que se creen Lawrence de Arabia que justifican la ola de terror y canibalismo genocida de la Segunda Intifada y llevan remeras del corrupto Arafat y el Che Guevara, aunque en mi opinión representa un insulto terrible contra este último).

    Me gusta

  17. est es increíble…pero por qué no vienen a vivir a Israel…para uué sufrir esa retórica maldita día tras día. nada es fácil o perfecto aquí, donde no faltan políticos de lo peor y mil problemas, pero,…es una oportunidad única en dos mil años y es apasionante. vengan

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: