Inglaterra boicotea oficialmente productos ”judíos”

por bajurtov

“Made in asentamientos”

BBC Mundo

El gobierno británico anunció este jueves que a partir de ahora las mercancías importadas desde los territorios palestinos deben aclarar si son hechos por palestinos y no por judíos.

Frutas y verduras
Los sindicatos británicos votaron boicotear los productos de los asentamientos.

Según explicó desde Londres el periodista de la BBC Matt Prodger, desde ahora “los alimentos en los supermercados deberán decir ‘producto de asentamiento judíos’ o ‘producto palestino'”.

Las nuevas etiquetas reemplazarán a las actuales que sólo indicaban que dichos productos provenían de Israel o de Cisjordania.

Esta medida se produce luego de que los sindicatos británicos votaran a favor de un boicot a las mercancías producidas en los asentamientos, considerados ilegales por las leyes internacionales.

Pero al anunciar la medida, el secretario de Medio Ambiente del Reino Unido, Hilary Benn, dijo que el gobierno se opone a cualquier boicot de productos israelíes, aunque aclaró que la existencia de asentamientos judíos en territorios ocupados supone un gran obstáculo para la paz en Medio Oriente.

Cabildeo

” Esto es discriminar a Israel y le sigue el juego a aquellos que están llamando a un boicot de productos israelíes ”

Embajada de Israel en Reino Unido

La embajada de Israel en el Reino Unido declaró que, si bien esperaba el anuncio, su país está “extremadamente desilusionado”.

“Esto es discriminar a Israel y le sigue el juego a aquellos que están llamando a un boicot de productos israelíes”, indicó la sede diplomática.

Pero la Delegación General Palestina aplaudió el cambio y afirmó que la nueva guía es una respuesta positiva a una larga campaña.

“Hemos estado bregando por esto por años, desde que empezamos a cabildear en los supermercados británicos más importantes, luego de que descubriéramos que estaban vendiendo productos marcados como ‘producto de Cisjordania’, cuando en realidad eran productos de asentamientos ilegales”, sostuvo el delegado general de la delegación, Manuel Hassassian.

9 comentarios to “Inglaterra boicotea oficialmente productos ”judíos””

  1. MADE IN ASENTAMIENTOS incluyen tambien a Malvinas y a Gibraltar ???

    Me gusta

  2. No Bajur,los asentamientos estan en tierras que pertenecen a Eretz Israel,en cambio las colonias britanicas que nombraste no estan en Gran Bretania.
    Si los productos alimenticios cultivados en Asentamientos judios son producidos por peones arabes ,entoces si son kasher para los sindicatos ingleses?

    Me gusta

  3. Esta es la tipica patochada de los sindicatos. El sindicalismo se tiene que nutrir de estos “golpes de efecto”, sobre todo epocas de crisis donde se ve su escasa utilidad. Un sindicato no esta para estas cosas.

    Por lo que yo sé, las normas de etiquetado las fija la UE, y solo hace referencia a su localidad de origen. NAda mas. Cualquier añadido en relacion a nuestras consideraciones politicas y/o legales sobre el sitio de origen esta de mas e imagino que seria facilmente defendible ante la UE para que retiraran esta iniciativa por discriminatoria. Pare eso está la embajada, no deberian admitir esta situacion.

    YA puestos podriamos exigir que en las etiquetas figuraran otros datos:

    : “FAbricado en la DICTADURA de Iran, localidad Bam” o “Fabricado en la DICTADURA de Siria, Alepo” o “fabricado en la DICTADURA de Libia, Tripoli”, etc, etc

    Me gusta

  4. Siempre dije que las relaciones de nuestro pueblo con cualquier otra nación del mundo debe estar basada en la reciprocidad.

    ¿Por qué los consumidores israelíes no empiezan a boicotear los productos provenientes de esa isla pirata llena de zurdos antisemitas y moromierdas?

    Me gusta

  5. Como lo ingleses dicen eso? Y que entonces ellos no consuman mas productos de Las Malvinas. Y tantos anios ellos habran consumido Te de la India…
    Hipocritas

    Me gusta

  6. Estimados y nunca
    bien ponderados blogeros
    presente

    de mi consideracion

    recuerdo que el te-lipton era demejor calidad hace años atras, creo que ello se debe a que la calidad (A) ya no la tiene, es abismante que estos señores ingleses tengan tanto temor de los islamicos…

    prefiero un buen cafe colombiano, eso si con edulcorante ya que me sube por nada la presion y mi señora gertrudiz echeñique austuburruaga, anda casi todo el dia tomandomela, sobre todo por el frio de punta arenas….

    saludos

    Moshe Sh´lomon B´rsheva
    ex-fiscal adhoc jubilado

    Me gusta

  7. Recuerdo que en un mercadillo al aire libre que se celebra los Domingos en Helsinki, había un enorme puesto de venta de frutas y vi muchas cajas de naranjas que tenian una etiqueta grande que ponía ” VALENCIA “, compré algunas y al abrirlas estaban super-resecas, miré bien las cajas y en letra muy pequeña ponia “Product of Israel “. O sea que estos asesinos de niños falsifican el etiquetado de nuestras buenas naranjas valencianas. Jamás he comprado ni compraré productos fabricados en Israel, y solo es mi granito de arena como aportación a la causa mundial contra ese ” Estado” que ha ocupado la tierra de los palestinos y les asesina diariamente mientras el mundo mira para otro lado,.¡¡¡Colonos asesinos y ladrones ¡¡¡

    Me gusta

  8. Pobre Ismael, esta dolido por que compor unas naranjas caducadas.Eso te pasa por cutre, e ir a mercadillos de infima calidad para ahorrarte unos eurillos comprando productos de dudoso origen (seguramente la caja ha sido re-utilizada en muchas ocasiones) como ocurre en los mercadillos.

    No es que boicotees es que eres un “rata”, jua, jua, jua

    Y un pardillo

    Me gusta

  9. para la proxima ishmael,hijo de hajmed ajmejahian chorozapato.. no compres en el mercado negro para que tus familia no se intoxique con mierda alterada, y de dudosa proscedencia… las naranjales de israel son hermosos y limpios, y frescos como su leche y miel…

    baruj h´shem

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: