La historia sin fin: pintan cruces esvásticas y amenazas en cementerio judío de San Luis, Argentina

por Ianus

Not_20091222_499681 (AFP) BUENOS AIRES — Desconocidos pintaron cruces esvásticas y leyendas amenazantes en una treintena de tumbas del cementerio judío de la provincia argentina de San Luis (centro-oeste), denunció este martes la principal institución de la colectividad.
El lunes el cementerio judío de San Luis "fue víctima de una profanación, sin precedentes en esa provincia, con pintadas antisemitas en el muro y en 27 sepulturas, con apología del nazismo y Un cementerio judío en Colonia Mauricio, a 300 km de Buenos Airesprofusos  agravios, incluyendo cruces esvásticas y amenazas de muerte a los integrantes de la comunidad judía local", dijo la Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina (DAIA).
"Muerte judíos", era una de las leyendas que apareció en uno de los muros del panteón, junto a pintadas con la cruz esvástica, el símbolo del nazismo.
La DAIA se quejó de "la cada vez más frecuente reiteración de estos gravísimos atentados, que siempre permanecen impunes", según una nota de prensa de la institución.
El 7 de diciembre pasado, seis tumbas fueron profanadas y totalmente destruidas en un cementerio judío de Buenos Aires.
La comunidad judía de Argentina es la más numerosa de América Latina, con unos 300.000 integrantes.
Argentina fue escenario en 1992 de un atentado contra la embajada de Israel y dos años más tarde un ataque terrorista que destruyó la sede de la mutual judía AMIA, con un saldo de más de un centenar de muertos entre ambos hechos.

17 comentarios to “La historia sin fin: pintan cruces esvásticas y amenazas en cementerio judío de San Luis, Argentina”

  1. Es la historia de siempre, báh. Pero si “los argentinos somos derechos y humanos”!!!
    😦

    Me gusta

  2. Ese es el precio de vivir fuera de Israel.

    Me gusta

  3. CLAAAAAAAAAAAAROOOOOOOOO!!! Porque aquí la pasamos de parabienes! Yo diría a continuación que “ese es el precio de vivir en este mundo de mie…” y que la solución es pegarse un tiro. Por favor: Basta de mamarrachadas!
    😦

    Me gusta

  4. He leido estupideces, pero como esa de “Ese es el precio de vivir fuera de Israel” … pocas
    Sera por eso que ultimamente ya comento poco, a veces ni ganas da de responder semejantes idioteces. Domo, 100% de acuerdo con vos.

    Me gusta

  5. Ay, Ianus! Tú siempre tan DIPLOMATIQUE.
    😉

    Me gusta

  6. Domovilu shalom rav.
    Es hora de ser realista y no no pesimista. ( que es eso de de pegarse un tiro?).
    Ya lo dijo nuestro padre de la patria Zeev Javotinsky z”l
    DEJAD EL GALUTH, O EL GALUTH LOS DEJARÁ A USTEDES.

    Me gusta

  7. Y yo que pensaba que este tipo de “graffitis” solo ocurrian en Europa!
    Una pena. La estupidez es universal.

    Me gusta

  8. En cuanto a lo de vivir o no en determinado lugar no deja de ser una opcion personal, con sus pros y contras que a buen seguro han sido muy meditados por quien toma esa decision. no por ello se hace acreedor de ningun tipo de desprecio o que este justificada cualquier tipo de violencia que se pudiera ejercer sobre el.

    Israel es un pais sistematicamente azotado por el terrorismo y obviamente sus habitantes no se lo merecen.

    Respetemos esas decisiones tan personales

    Me gusta

  9. sorry Domo, tenes razon, pero bueno, asi soy y muy mal que digamos, no me va, pero me disculpo de todas formas aunque me sigue sacando que todos los ataques que sufrimos queden automaticamente justificados por estar fuera de Israel, como si nunca hubiera habido un atentado en Israel.
    Con respecto a lo que dice Tersis, totalmente de acuerdo, como siempre, son decisiones personales que deberian ser respetadas pero no deja de ser molesto que, como dije arriba, cada vez que nos pasa algo nos digan “ahh, ustedes se los buscaron por estar afuera” porque ese es el mensaje implicito. Me suena al “algo habrab hecho” con el que se justificaba todo en la Argentina del proceso.

    Me gusta

  10. Sí, sí. A mí también me despierta esas asociaciones. Y otras. En síntesis, es demagogia barata. Y me importa un comino si fue el Sr. Jabotinsky quien cayó en ella. No deja de ser demagogia porque lo haya dicho él. Lo msimo podemos decir: “Jódanse por vivir en ese planeta tan insalubre llamado Tierra”. Y listo: en lo sucesivo, que nadie se queje.

    Me gusta

  11. Nadie justifica ataques antisemitas en cualquier rincon del mundo,al contrario los repudiamos con todas nuestras fuerzas,e instamos a las comunidades a la autodefensa,hecho que se lleva a cabo en varios lugares.
    Las decisiones personales,de hacer Alia o no tambien se respetan ,pero eso no quiere decir que no podamos dar nuestra opinion con respecto al unico Estado judio del mundo ,Israel,y si se formo fue con la idea de terminar con el antisemitismo y la Gola,pero desgraciadamente la mayoria de nuestro pueblo sigue prefiriendo morar en otros paises,incluidos el millon y medio que tiene ciudadania israeli.

    Me gusta

  12. En todo caso, aunque rayen hueveadas en contra de nosotros.. aunque difamen nuestra historia .. pilar fundamental de occidente aunque no lo quieran admitirlos gentiles y malaquitas mal nacidos…
    muchos de nosotros felices festejamos el Januca, y si adelante de nuestros ojos alguien inflinguiera asia nuestra subsistencia.. o agrediera a un hermano.. mejor que busque asilo donde sea.. por que en mi caso y frente a mi (y de ello estoy seguro que actuarian igual bajur, galili y andres..) pateamos tres cuadras minimo a nuestro enemigo.. y no lo digo en broma…

    gentiles antisemitas.. les recomiendo comprar un seguro….

    saludos

    Me gusta

  13. Totalmente de acuerdo, a estos antisemitas hay que hacerles entender que ya no caben esas mentalidades transnochadas.

    Me gusta

  14. si no me equivoco esa foto pertenece al cementerio judio de Algarrobos partido de Carlos Casares provincia de Buenos Aires

    Me gusta

  15. Cada uno tiene sus putos pensamientos y punto,¿porque un por llevar una svastica lo pueden detener y si la lleva tachada no pasa nada?

    Me gusta

  16. Me alegra , encontrar en este blogs , lo que sucedió el año pasado en mi provincia . Fué muy triste ver las pintadas nazis en las paredes y en las tumbas , una de ellas fue la de mi abuela .
    Este tipo de conductas cobardes , se repiten constantemente , porque en realidad , nunca se descubren , lamentablemente Argentina vive en un estado de impunidad constante .
    Para quienes no me conocen , soy Silvina Anidjar , de San Luis Argentina , junto a mi familia activamos de forma incondicional en la Kehila de San Luis , pertenezco a la corriente del sionismo de Menagem Beguim , hoy Likud .
    Los felicito por el blogs . Un cordial Shalom

    Me gusta

  17. ARGENTINA A PATRIA JUDIA DE AMERICA LATINA DIOS ESTARA CONTIGO POR GRATITUD ETERNA, LOS JUDIOS TIENEN EN TU SUELO AL SUR ALTAR BAJO EL SOL DE LA ANTARTIDA, TU CORAZON SE ELEVE ANTE LA GRACIA DE DIOS.– ES UN PACTO ETERNO DE COBERTURA AMADA ARGENTINA, ERES NUESTRO CAMEPON

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: