DRESDE LIBRE DE NAZIS

por as1944

juicio nuremberg nazis

acusado nuremberg

(fotos:Juicio de Nuremberg)

Por vez primera los nazis alemanes no han conseguido efectuar su tradicional “marcha funebre” ,que conmemora  el aniversario del bombardeo de la ciudad en 1945 por los aliados.
Los aproximadamente 5000 nazis reunidos en el lugar,procedentes de diferentes lugares de la UE, fueron bloqueados por una fuerte contramanifestación .Los antinazis bloquearon las calles,y todos los accesos ,a los extremistas;ha habido enfrentamientos  y numerosos heridos de ambas partes.
Los nazis se comenzaron a dispersar hacia el mediodia sin haber podido desfilar.Debieron  de permanecer  concentrados ante la estación de Neustadt ,desde donde eran deportados los judios.
Más de 10.000 personas se enfrentaron a los  fascistas según comunica la Organización Dresde Libre de Nazis,la cual agrupa en su seno a numerosas personalidades de la política,el arte y el mundo laboral. Estos antifascistas formaron,para oponerse, una “cadena humana” ;por iniciativa del alcalde Orosz.Mientras se organizaba todas las campanas de la ciudad repicaban llamando a la movilización contra la Bestia Parda.

3 comentarios to “DRESDE LIBRE DE NAZIS”

  1. Es de felicitar a la gente que se unió para frenar la marcha nazi..Pero por otra parte, creo que llegaron 70 años tarde..6 millones de judíos tuvieron que pagar con su vida para que el mundo entendiera lo brutal y bestial que es esta ideología basura.

    Me gusta

  2. Lo del “mundo entendiera etc…” es ,creo,hoy por hoy,más un deseo que una realidad.desgraciadamente…

    Me gusta

  3. El enemigo de mi enemigo no tiene porque ser necesariamente mi amigo. La izquierda alemana es en buena parte, máxime al hablar de actos de este pelo, ultraizquierda añorante del muro de Berlin, y muy promahometanos.

    No deja de ser curioso el como los métodos de estos autollamados antifascistas, se parece tanto a los métodos fascistas: coacción y violencia. ¿Alguien ha visto las imágenes de esta gente destruyendo mobiliario urbano?.

    Lo dijo Oriana Fallaci y lo comparto, hay 2 tipos de fascistas: los fascistas y los antifascistas.

    Y es que boicotear los actos de los neonazis me parece correcto y para aplaudir, pero cuando veo como actuan estos “antifascistas” y se ve con perspectiva el papel de esos grupos en Alemania, cuidado, repito, el enemigo de mi enemigo no tiene porque ser mi amigo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: