ENTRE LOS NUEVE PAISES CON MAYOR RIESGO TERRORISTA, SEIS SON MUSULMANES

por Israel y Oriente Medio

EFE. Irak, Afganistán y Pakistán son los tres países del mundo con mayor peligro de atentados terroristas, seguidos de Somalia (4), Líbano (5), India (6), Argelia (7), Colombia (8) y Tailandia (9) como naciones de «riesgo extremo», según una lista difundida hoy en Londres.

Irak lidera por segundo año consecutivo el Índice de Riesgo Terrorista (TRI por sus siglas en inglés) que elabora Maplecroft, una agencia británica dedicada a la evaluación de riesgos internacionales y asesorar a empresas en este ámbito, y que mide no sólo el riesgo de un atentado sino el potencial de un elevado número de víctimas.

El estudio evalúa la situación de 162 países y clasifica a Filipinas (10), Turquía (14), Rusia (15), Nigeria (24) y España (34) en la categoría de «alto riesgo» de atentado terrorista, mientras que el Reino Unido (41), China (43), EEUU (46) y Francia (56) son considerados de «riesgo medio».

El cuarto escalón es el de «bajo riesgo» terrorista, en el que figuran naciones como Alemania (81), Canadá (116) y Australia (120).

Maplecroft analiza semestralmente la situación terrorista en cada país y valora el riesgo en función de la frecuencia, la intensidad y el número de víctimas de los ataques terrorista.

También valora el historial terrorista de cada país, así como las amenazas realizadas por grupos como Al Qaeda.

El TRI de este año indica que aunque la situación ha mejorado en Irak, la frecuencia, la escala y el daño a los civiles sigue convirtiéndolo en el país con mayor riesgo terrorista, después de que casi 4.500 civiles fueran asesinados en 2009.

Junto al informe de riesgo, Maplecroft ha desarrollado un mapa interactivo que recoge todos los ataques terroristas cometidos desde enero de 2008 y que se actualiza con los datos facilitados por la Unidad Nacional de Antiterrorismo de Estados Unidos.

Según Eva Molyneux, analista política de Maplecroft, «la cobertura mediática puede distorsionar a veces la percepción pública sobre el riesgo terrorista en un país, al prestarse especial atención a los atentados con muchas víctimas».

«Sin embargo, a menudo hay incidentes terroristas menores de los que no se informa, pese a tener el potencial de afectar a las operaciones empresariales y a las cadenas de suministro», dijo.

12 comentarios to “ENTRE LOS NUEVE PAISES CON MAYOR RIESGO TERRORISTA, SEIS SON MUSULMANES”

  1. Que cansinos que sois siempre con las mismas fotos, a ver si cambiamos de vez en cuando. Podriais poner por ejemplo estas:

    Me gusta

  2. Y mientras le proponemos la audición de:

    Resultados de vídeo de cara al sol fascismo
    Cara al Sol. Himno de Falange
    4 min 16 s – 9 Abr 2009

    Me gusta

  3. Ya se que te cansa ver la autentica faz de tus amiguitos, imagino que seria mas de tu gusta que se obviase

    Como se obvia en el blog de ayab y su novio mariconsetti,

    Me gusta

  4. Ya que sois tan equitativos ,porqué noponeis por ejemplo las imagenes de Palestinos muertos ( niños) en Enero del 2009?

    Me gusta

  5. No, hombre no,preferiria un minimo de honestidad por vuestra parte o al menos, en su defecto que publicarais las imagenes y los enlaces que me censuraris.

    Me gusta

  6. en pakistan hay armas atomicas en manos de las autoridadespakistanies existe el riesgo de que suba un gobierno mas radical islamico o que los talibanes pueden vulnerar la guardia de las custodias militares pakistanies y pueden tener acceso a las bombas atomicas poniendo en riesgo al occidente otro riesgo es iran que puede atacar israel con bombas atomicas

    Me gusta

  7. Quen chatin, que no cuela, para censura la que se ejerce en el blog de ajab (¿Te suena ese sitio?), en el que por cierto a mi tambien me gustaria ver ciertas imagenes.

    Me gusta

  8. La imagen que hebais subido, también existen con NIÑOS ISRAELÍES, y yo mismalas tengo en uncorreo que me mandaron.

    Me encantaría ver que subierais esas fotos tambien.

    Me gusta

  9. son unas ratas malditos terroristas

    Me gusta

  10. Yo pense que el callao era mas peligroso que todo :v, veo que el callao es un pedo para Irak

    Me gusta

Deja un comentario