Héroe histórico de Hamas ayudaba a Israel.

por bajurtov

Ayudó en la captura de numerosos terroristas

El hijo de un fundador de Hamás trabajó para el Shabak por años

En una nota exclusiva del periódico Haaretz se revela información según la cual el hijo de una de las figuras más importantes del Hamás, quien se convirtió al cristianismo, sirvió como la fuente mas valiosa del servicio de seguridad del Shabak por más de una década.

Mosab Hassan Yousef es el hijo de Sheik Hassan Yousef, uno de los fundadores de Hamás y líder de la organización terrorista en Cisjordania. La inteligencia que el informante le proveyó a Israel, condujo a la exposición y captura de un gran numero de terroristas y a la prevención de numerosos atentados suicidas e intentos de asesinato sobre figuras israelíes.

La historia entera aun no ha sido publicada por Haaretz y, además, la semana entrante saldrá a la venta en los Estados Unidos la biografía de Yousef, titulada “El hijo de Hamás”. Yousef, de 32 años, se convirtió al cristianismo hace diez años y hoy día vive en California, luego de haberse exiliado de Cisjordania e hiciera pública su conversión.

Durante la segunda intifada, información provista por Yousef, dirigió al arresto de un número de figuras palestinas de alto rango, responsables de planificar atentados suicidas. Estos incluyeron a Ibrahim Hamid, comandante militar de Hamás, Marwan Barghouti, fundador de la milicia Tanzim – ligada a Fatah, y Abdullah Barghouti, un experto en bombas del Hamás.

“Desearía estar en Gaza ahora”, dijo Yousef desde California, “Me pondría el uniforme del ejercito israelí y me uniría a las fuerzas especiales para liberar a Guilad Shalit. Perdimos tantos años en investigaciones y arrestos para capturar a los mismos terroristas que ahora quieren liberar a cambio de Shalit. Eso no puede pasar”.

8 comentarios to “Héroe histórico de Hamas ayudaba a Israel.”

  1. Doblemente valiente,por no ser como su padre,y por su confesión publica de su fe cristiana.hay que cuidarlo mucho se querrán vengar.

    Me gusta

  2. Que noticia….Ojalá hubieran más de estos… cristiano, moro y de paso ayudando a Israel.

    Aunque en mi humilde opinión, pienso que mostrando a los cuatro vientos la identidad de estas personas se desincentivan acciones como estas, porque me imagino que ellos tienen hijos que proteger. Puedo estar equivocado.

    Me gusta

  3. Si publica su libro ,es porque ya estaba “quemado’como colaborador del Mossad.
    y hay muchos mas ,que colaboran por distintas razones entre los|”palestinos”.con el Estado Judio

    Me gusta

  4. eso es verdad.. gracias al eterno que asi es….B´H´..

    Me gusta

  5. Bueno, hay que tomar en cuenta que pasar muchos años como agente encubierto es demasiado peligroso.. creo que estas profesiones son mas cortas que las del común de los mortales.lo que es innegable es que obtuvo resultados y eso es lo que cuenta (salvó a cientos de israelíes) e me atrevo a decir que como bono especial es un golpe anímico devastador para la dirigencia de Hamas y sus milicias.

    Me gusta

  6. A cuidarlo, eso es lo primordial. Hay que cuidarlo mucho porque las confesiones de este valiente pueden ayudar muchísimo a aclarar las raíces del conflicto árabe-israelí. No soy antiárabe pero creo que el odio extremo a Israel es nada más ni nada menos que la experesión de un sentimiento obtuso de no soportar la prosperidad basada en el esfuerzo propio, consensuado y democrático.

    Me gusta

  7. traidores siempre hay, si se convirtio al cristianismo, no creo que haya sido ,su empuje para unirse al sanguinario mosad, lo que creo es que se vedio al enemigo sionista, ya tendra su respuesta , en DIOS arrepentimiento, su cobardia, sera pagada, por la discriminacion hacia un TRAIDOR DIOS . Jesus TENGA PIEDAD DE EL ., Su ejemplo JUDASde donde provene Traidor

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: