Ultimo momento:Los ”palestinos” se retirarían de Oslo y por consiguiente desconoceran al Estado de Israel

por bajurtov

Los palestinos amenazan con tomar una solución “de un solo Estado”

AJN.- La Autoridad Palestina alertó que podría abandonar su apoyo a los acuerdos de Oslo de 1993, que implica una solución de dos Estados al conflicto con Israel, y en su lugar ofrece la creación de un Estado binacional entre el Río Jordán y el Mar Mediterráneo, de acuerdo a un documento realizado por el jefe de las negociaciones palestinas.

La Autoridad Palestina alertó que podría abandonar su apoyo a los acuerdos de Oslo de 1993, que implica una solución de dos Estados al conflicto con Israel, y en su lugar ofrece la creación de un Estado binacional entre el Río Jordán y el Mar Mediterráneo.

El documento fue escrito por Saeb Erekat, el jefe de las negociaciones palestinas, en 2009, de acuerdo a lo informado por el periódico israelí Haaretz.

Allí se citan varios métodos de resistencia no violenta a la luz del continuo estancamiento del proceso de paz en Medio Oriente. Entre ellos, se encuentra el hecho de poner un fin a la cooperación en materia de seguridad con Israel a menos que las negociaciones puedan ser reanudadas.
Además, el documento también plantea la posibilidad de anunciar la nulidad de los Acuerdos de Oslo e incluso la disolución de la Autoridad Palestina.

La tercera opción propuesta –posiblemente la más desconcertante para la perspectiva israelí- es abandonar la búsqueda de una solución de dos Estados con Israel y en lugar de eso trabajar para un Estado binacional, que podría existir en las tierras de la Palestina histórica.

AF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: