YA ERA HORA

por Israel y Oriente Medio

Israel presenta una queja a España por antisemitismo en las escuelas

TRAS RECIBIR CARTAS DE NIÑOS

El Ministerio de Exteriores de Israel presentó este domingo una queja al embajador de España en Tel Aviv, Álvaro Iranzo, por supuesto antisemitismo difundido desde las escuelas españolas. La embajada en Madrid ha recibido cartas acusando a Israel de matar niños

“El embajador recibió hoy una llamada de Naor Gilón, director general para Europa en el Ministerio de Exteriores, para quejarse de que la Embajada de Israel en Madrid ha recibido cartas de niños acusando a los israelíes de matar niños”, dijo a Efe Juan Barba, segunda jefatura de la Embajada española.

La conversación “fue en un tono de protesta, aunque con formas correctas” y, en la misma, Gilón dijo a Iranzo que sucesos como el ocurrido “no se pueden consentir“. “Aún no conocemos los detalles, no sabemos de qué niños se trata ni de qué colegios”, dijo Barba, que precisó que la legación española “está estudiando la cuestión”.

Según el diplomático español, por el momento se desconoce si las cartas “fueron escritas por los menores motu propio o si hay detrás una incitación por parte de los profesores, lo que sería más grave”. Según informó el diario Haaretz en su versión digital, el Ministerio de Exteriores israelí se quejó de que las escuelas españolas instruyen a sus alumnos en el antisemitismo y el antisionismo.

Este medio informa que la embajada israelí en Madrid ha recibido docenas de postales, dirigidas al embajador Rafael Schutz, de niños de entre 5 y 6 años de edad, que incluyen frases como “Los judíos matan por dinero“, “evacuar el país para los palestinos o “ir a algún lugar donde alguien esté dispuesto a aceptaros“, mensajes que Israel considera “de extrema gravedad”.

Fuentes de Exteriores señalaron al rotativo que se trata de una campaña organizada fuera del sistema educativo pero que ha recibido autorización para trabajar con los estudiantes. En un primer momento el Ministerio habría considerado llamar al embajador de España para presentarle la protesta, pero después decidió hacerlo a través de una llamada telefónica para evitar una crisis diplomática.

Según Haaretz, Iranzo informó a Gilón que las cartas no forman parte de la política del Ministerio de Educación español y se trata de una iniciativa privada, a lo que éste respondió pidiendo que, en cualquier caso, el Gobierno español tome cartas en el asunto para frenar la campaña.

 

14 comentarios to “YA ERA HORA”

  1. Yo creo que esto es cosa del concejo de padres y la direccion del colegio,un niño de nueve años no tiene todavía ni nocion de lo que es la política.
    De cualquier forma segun tengo entendido el tipo de antisemitismo en Cordoba es de tipo arabista y ultimamente esta en alza.

    Me gusta

  2. No preocuparse javerim,entre ZP y Moratinos “grandes y firmes “amigos de Israel lo solucionan en un instante. 🙂

    Me gusta

  3. No te equivoques, el antisemitísmo en España viene de dos direcciones opuestas la izquierda y la Iglesia catolica. Lo que piensa la Ifglesia catolica de los judíos está muy claro en este Blog:
    http://layijadeneurabia.com/2010/02/27/no-soy-nacionalsocialista-solo-soy-socialista/

    http://layijadeneurabia.com/2010/02/25/la-desfachatez-victimista-del-judeoargentino-aguinis/
    A los judíos les llama circuncisos

    Me gusta

  4. Sin olvidar,además,la aportación de los miles de arabes que por España campan por ella y hacen lo que les da la gana,por la alianza de IN civilikzaciones

    Me gusta

  5. Israel asesinó en Gaza a 400 niños en el marco de la operación plomo fundido. La queja a la embajada no tiene ningún sentido, pues las quejas de los niños españoles son verdaderas.

    Me gusta

  6. A esa putita de ”La yihad en Eurabia” ya le contesté hace un año,amigo Augusto,entré a su blog y le dije que me puede sobar el circunciso cuando guste,je,je

    Me gusta

  7. Recuerden que Ruby Marmolejo es un grupo de izquierda socialista.Se ganan así su dinero,por cada frase que escriben cobran se sus jefes.Con el paro que hay …

    Me gusta

  8. ¿Es obligatorio permitir que esa supuesta Ruby pueda emitir y soltar sus pestilentes deposiciones en Patria Judía?. Eché un vistazo a su repugnante blog y no comprendo por qué se le da cobertura aquí. A ver si seleccionamos mejor al personal, que para leer agit-prop antiisraelí ya están las webs árabes. Y a la izquierda caviar española o de toda laya que se autoinmolen por sus malditas causas de salón.

    Me gusta

  9. ATENCIÓN,REPITO ESTA ADVERTENCIA:NO ESCRIBAN NADA EN SU BLOGG
    Estos niños nacionalsocialistas izquierdistas toman los mails de los que esctriben para enviarles basura,virús,etc..etc…
    SON DE VERDAD PELIGROSOS LOS DE EST GRUPO

    Me gusta

  10. Esos niños obviamente han sido maniopulados por sus padres o profesores, pero al igual que hay niños que se les dice que los “Israelies son malos”, tambien los habra que digan que “los Palestinos son malos”, creo que no se debe de decir que es antisemitismo, ya que entonces todo seria antisemitismo. Habra gente que opine diferente a vosotros, por ello no quiere decir que se sea antisemita. Para que me entendais, que yo no sea del real madrid, no quiere decir que yo odie al real madrid.

    Me gusta

  11. sarita despues de las bombas que pusieron los palestinos a sibiles inocentes haciendo masacre de ieudim ¿vas a decir que son buenos?

    Me gusta

  12. Muertos en nombre de Allah:
    Amia,Argentina…………………… 85
    11-S,EEUU . 2.992
    Atocha,España ………………….. 190

    Me gusta

  13. EL ENEMIGO DE LOS PALESTINOS ESTA EN SU MISMA DIRIGENCIA LOS MISERABLES NO DUDAN EN UTILIZAR A SUS INOCENTES NINOS COMO ESCUDOS ,SON CARNE DE CANON PARA SUS DESPRECIABLES OBJETIVOS , ELLOS NO TIENEN VALOR VIVOS SINO COMO MARTIRES ,LES INDUCEN AL SUICIDIO CON ENGANOS ,POBRES CRIATURAS EDUCADAS EN EL ODIO ,EL RESENTIMIENTO ,A LA VIOLENCIA ASESINA , NO TIENEN UN PORVENIR NI UN FUTURO ,SOLO DESTRUCCION Y MUERTE ,,,,,,,ESA ES LA REALIDAD QUE LOS SOCIALISTASPROGRE ESPANOLES NO QUIEREN VER ,,,

    Me gusta

  14. SIN DUDA EL GOBIERNO DE INCAPACES ESPANOLES CON ZAPATERO COMO SU MAXIMO EXPONENTE ,LOS SOCIALISTAS PROGRE SIGLO XXI EN ELPODER Y LA CANTIDAD DE INCREIBLE DE PERSONAS QUE PERDIERON SU TRABAJO Y NO LLEGAN A FIN DE MES , ESE ES EL CASTIGO POR EL VOTO EQUIVOCADO ,PROMETIENDOLES EL ORO DEL MORO ,,,Y AHORA QUIERE APRETAR LAS TUERCAS A LOS QUE MAS SUFREN Y NO A LOS QUE MAS TIENEN SI ESE ES EL SOCIALISMO DEL CINICO ,HIPOCRITA GOBIERNO ESPANOL YO LES DOY MI MAS SINCERO PESAME

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: