Muhammad Jamal al-Durrah ,martir de Hamás.

por as1944

 

al-dura-4.jpg
 
 

 
 
 Fué un 30 de Sept. del año 2000 de la era común.Las imágenes conmocionaron al mundo;las manifestaciones anti Israel,los comentarios,los gritos,fueron numerosos.
 ¿Qué habia pasado presuntamente?El Tsahal habia disparado a quemarropa  desde un puesto militar ,con armas de pesado calibre,a un padre y a un niño de 12 años que suplicaban clemencia protegidos tras un barril;fue alli muerto el pibe, inmesericordemente ,tras recibir una lluvia de balazos.
Todo ello fue grabado por France 2 y emitido con voz en off de C.Enderlin en horas de máxima audiencia .Todo el mundo se horrorizo.
 
 Pronto surgieron dudas:
   .El video estaba cortado.
   .El cadaver del chico ,Al-Durrah محمد جمال الدرة‎,no aparecía y no se podían hacer pruebas forenses.
   .Las heridas si se analizaban las secuencias del video variaban de lugar de impacto en el cuerpo.
   .A tal distancia las armas del Tsahal hubiesen despedazado  el cuerpo,y no producido agujeritos de calibre 22mm. más o menos.
 
Y hubo demandas ,y hay sentencia por difamación ganada contra France 2,(ver «Al-Durra Case Revisited» (en inglés). Wall Street Journal Europe (28 de mayo de 2008).
 
 
Ahora,con cierto retraso(“vale más tarde que nunca”)la Oficina de Prensa del Gobierno de Israel anuncia por boca de su Portavoz D. Seaman que dará nota oficial sobre el tema:”El Estado de Israel ha efectuado estos últimos tiempos una investigación muy profunda sobre este asunto.Estamos redactando las conclusiones y daremos pronto a conocer la postura del Gobierno de Israel.”.

14 comentarios to “Muhammad Jamal al-Durrah ,martir de Hamás.”

  1. Todo israeli y palestino sabe que fueron asesinados por el ejercito israeli, las mentiras no sirven a ninguno de los dos bandos.

    Me gusta

  2. Fíjese ud. si esta ya predeterminado a culpar a los judios de todo que 1Ni le sirve que hayan condenado a France 2 por difamación en Francia. 2,ni espera ud. a lo que diga la Investigación,bastante tardia pienso, sobre tan misteriosa muerte de un niño .
    Las mentiras no sirven a ninguno de los dos bandos. ¡Maravilloso!Es lo que desean los hebreos, y que cesen.Aunque sin ellas puede ser termine el antisemitismo y sus ideologias nazis.

    Me gusta

  3. Stephane Juffa, Wall Street Journal Europe, Nov. 29, 2004]

    MENA plantea dudas acerca del presunto momento de la muerte de Al Dura. (James Fallows de Atlantic Monthly y el ex periodista de Le Monde Luc Rosenzweig plantean lo mismo).

    “Tenemos los testimonios del Dr. Joumaa Saka y el Dr. Muhamad El-Tawil, dos doctores palestinos del hospital Shifa en Gaza, quienes dijeron que el cuerpo muerto de Mohammed fue traído antes de la 1 p.m. El problema es que Charles Enderlin, el corresponsal de France 2 en Jerusalén, declaró en el polémico reportaje que la balacera empezó a las 3 p.m. ¿Cómo se puede matar a alguien con balas que fueron disparadas después de que ya estaba muerto? Esta es sólo una de las muchas preguntas que el canal de televisión francesa debe contestar”. [Stephane Juffa, Wall Street Journal Europe, Nov. 29, 2004]

    Me gusta

  4. “Queda pendiente probar si Al Dura realmente fue asesinado. Los doctores del hospital Shifa en Gaza mostraron el cadáver de un niño severamente herido. El niño estaba muerto, pero este no es el niño que se ve en el famoso noticiario de televisión” [Gerard Huber, Contre-expertise d’une mise en scene, Ediciones Rafael, 2003]

    “El niño que vemos durante la balacera no es el mismo niño que vemos en la morgue en otra película; el segundo tenía heridas de bala y el personal del hospital lo identifica como Mohammed al-Dura”. [Stéphane Juffa, en entrevista con Eva Cahen de CNS]

    Me gusta

  5. Rosenzweig plantea preguntas acerca de la autenticidad del incidente de Al Dura en sí.

    “…En su comentario, Charles Enderlin afirma sin pruebas que las balas vinieron del lado israelí y explica que los disparos ocurrieron a las 3 p.m., mientras que los doctores en el hospital de Gaza recuerdan que el cuerpo del niño llegó entre 11 a.m. y 1 p.m. Esto creó muchas mentiras”. [citado en Le Monde, 19 de noviembre de 2004]

    Me gusta

  6. “[El reportaje de que Israel le disparó al niño] correspondió en forma general a lo que el público general francés quería escuchar en esta época, y me parece que esto es lo más alarmante de todo. Tengo la sensación que se tiene una versión prefigurada de lo que sucede en el Oriente Medio y que, en última instancia, los hechos se montan para mantener esta norma. Y creo que, si así lo prefieren, el papel del periodista no es hacer esto… Nadie está inmune al error… Pero lo mínimo que se debe hacer cuando se cometen este tipo de errores, que también tienen muchas consecuencias serias, es admitirlos”. [Denis Jeambar, en entrevista con radio RCJ radio, 1º de febrero de 2005].

    Me gusta

  7. Ellos fingieron sus heridas totalmente, las ideas y venidas de una ambulancia que evacua gente que realmente no tienen ninguna herida. Este también es un elemento de la filmación, que además establece la primera imagen. Esto fue sumamente molesto. El segundo elemento molesto fue la escena misma, es decir, debía verificarse, porque el padre llevaba puesta una camiseta sin ningún indicio de sangre y este fue uno de los elementos que también nos molestó”. [Denis Jeambar, en entrevista con radio RCJ, 1º de febrero de 2005]

    Me gusta

  8. “Es una historia loca. Cada vez que consideramos una pregunta, entonces surge otra pregunta. Es muy difícil luchar contra un rumor. El asunto es que cuatro años después, nadie puede decir con certeza quién lo mató, los palestinos o los israelíes”. [Arlette Chabot, citada en International Herald Tribune, 7 de febrero de 2005]
    La administración de France 2 (Arlette Chabot, Christine Delavennat)

    (Aún los mismos que lanzaron la cinta video dicen que no saben quien lo mato)sr.Pablo,en France 2 estarán encantados de que ud. aporte pruebas de que fuñe el Tsahal para así recurrir la sentencia que les condenó.)

    Me gusta

  9. El primate Al durrah esta vivo,todo fue un montaje de los arabes,y los incautos judios se apresuraron ,al comienzo ,a reconocer lo que no existia,la muerte de este pendejo,.
    Podemos aprender de sus actuaciones teatrales,donde los “muertos” caen de las camillas y arrancan.
    A esta altura del partido a nadie le interesa como fue la realidad,ya se establecio que los “asesinos” del ninio son los malvados judios de Israel,y Punto.

    Me gusta

  10. Eso es verdad.A nadie le interesa esto y no se a que viene encuestarlo ahora. Hay cosas que uno no entiende de Israel,y esta no la entiendo por más que sea verdad “vale más tarde que nunca”,pero esto…

    Me gusta

  11. hagan reportajes a los de beit alojem.

    Me gusta

  12. En España se utiliza la expresion “eres mas falso que un judio”En España hemos estado viviendo muchos años con ellos y las tradiciones de nuestros padres en su hablar diario es como una especie de resumen maximo de todo el saber de una vida.ESTO LO DECIAN MIS PADRES Y ESO LO DIGO YO.JUDIOS FALSOS Y ASESINOS

    Me gusta

  13. Independientemente de si murió o no, y en caso de que hubiese muerto efectivamente, quien lo mató. Hay un detalle tal vez sin importancia que a mi me llama la atención: El padre no intenta proteger al niño, el padre se cubre él, bien pegado al saliente y queda incluso en la duda de que no esté agarrando al crío para protegerse de los rebotes. Un padre normal hubiese protegido a su hijo con su cuerpo, no como hace este individuo.

    Me gusta

  14. Que vergüenza.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: