Jerusalén y los bárbaros

por as1944

 



La sinagoga Hurva antes de 1948


La sinagoga destruida por laLegión jordana en 1948


La sinagoga Hurva destruida(1948-1967)
 
 

Maqueta de la Sinagoga, B´´H, que ha sido totalmente restaurada.La Sinagoga comenzo a reconstruirse en el año 2009, a diferencia de la Sinagoga antigua que contaba con una capacidad para 450 feligreses, la actual cuenta con una capacidad de 250 personas. La altura máxima estimada es de 24 metros.Fue inaugurada oficialmente el14/3 de 2010.

                                                                                                         ooOOOoo
 
    LOS GRITOS DE LOS SEGUIDORES DE LA RELIGIÓN DE LA PAZ. DE LOS INCIVILIZADOS DE LA ALIANZA DE CIVILIZACIONES.DE LOS GARANTES DE LA LIBERTAD  RELIGIOSA:
 
 Sheikh Kamal Khatib, líder del movimiento islámico de los árabes de Israel, escupió sobre  “Hurva”, diciendo que “Inshalla (ojalá, quiera Alah), sea destruida nuevamente”. Y luego agregó: “No es de ellos, nada es de ellos, los judíos no tienen derecho ni a una partícula de polvo de Jerusalén”. 
 
  Muhammad Dahlan y Hatem Abdel Qader (el primero, ex hombre fuerte de Gaza, de Al Fatah, y el segundo, titular de la cartera Jerusalén en la Autoridad Palestina), vociferaron   a los palestinos de Israel a “proteger Al Aksa de los judíos” y a llegar a las mezquitas “para lidiar con el peligro,…”
 
  Octavillas lanzadas por los palestinos en Jerusalem:Esto es el primer paso para la construcción del lll Templo…”
 
  Faiz Abu Sehaba, alcalde de  de Rahat,  45.ooo habitantes beduinos:”  Sabemos que la mezquita de Al Aqsa está amenazada…·.
 Ramallah, Ajmed Quorei ,previene: “…Una tercera intifida estallará”
 
       TOM FRIEDMAN, PERIODISTA AMERICANO, declara:El gobierno de Israel se conduce no solo como un sujeto ebrio sino,también,como un pirómano que amenaza con incendiar todo Jerusalem..mientras no sean anuladas todas las medidas unilterales tomadas por Israel en Jerusalem Este,las gentes continuaran sintiéndose frustradas y actuarán con violencia.”
    Etc…etc…

Pd.Estamos a la espera,para poder publicarlos, de los gritos y rebuznos de la UE y Obama &Co, de los nazisocialistas progres que saldrán a manifestarse en apoyo de los árabes,de los análisis  de prensa española, etc.

58 Responses to “Jerusalén y los bárbaros”

  1. Estos sionistas y extremistas judios están mal de la cabeza; ¿acaso no ven que con esto adelantan la venida del FALSO MESÍAS y la 3ª GUERRA MUNDIAL??.¿O acaso estan tan locos que les da igual lo que pase con tal de que llegue su ansiado “Mesías” Judio??.Si siguen asi, ellos van a ser los culpables de la perdición del Mundo entero.

    Medio centenar de heridos en varias protestas palestinas por la apertura de una sinagoga en Israel relacionada con la llegada del Mesias Judio: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=696341&idseccio_PK=1007

    Judíos ortodoxos se preparan para el Tercer Templo de Jerusalén: http://diarioevangelicoberea.wordpress.com/2009/02/11/judios-ortodoxos-se-preparan-para-el-tercer-templo-de-jerusalen/

    Me gusta

  2. Jeremias el lloron;

    ¿Por que va a ser Israel el culpable de las acciones de todos los tiranos y malvados del mundo?

    Ademas Israel tiene derecho a ejercer su soberania sobre su lugar Santo. Lo que digan los demas no tiene ninguna importancia.

    Me gusta

  3. No entiendo la carta del Jeremias.¿Es alguna broma?No se me alcanza el porqué Israel no puede hacer no una “apertura”sino una Reapertura de una sinagoga destrozada por el Ejército Jordano .
    El resto de disparates de la carta parecen producto de una indigestión de obras esotéricas tipo El C´odigo da Vinci…

    Me gusta

  4. Entiendan esto bien: Ustedes no son el pueblo elegido, no son el pueblo de Dios, ya que su Dios, Jehová es un Dios falso:¿

    Me gusta

  5. perdón por espaciar el comentario, continúo:
    ¿que clase de Dios verdadero pide el sacrificio de miles de inocentes, que reclama sangre como sacrificios, que es tan vengativo que no solo maldice a los que les desobedece sino también a las nuevas generaciones?.Si ven con los ojos del espíritu realmente, verán que su pais y cierta gente de entre vosotros han tomado el camino equivocado: el camino de la violencia, el camino de la venganza, el camino de la sobervia.
    Si construyen el tercer templo demoliendo el domo de la roca o haciendo cualquier treta de cualquier tipo solo provocaran una guerra a escala global.Y no: no soy palestino, ni cristiano, ni nada, porque las religiones solo son un medio mas de controlar a la gente.

    Me gusta

  6. Jeremias el lloron,

    Yo no hablo de D-os ni de su “pueblo elegido”. A ver si eres tu quien entiende bien mi pregunta y lo que escribo. Ninguna nacion del mundo esta facultada para decirle a Israel lo que debe de hacer en su tierra, exactamente el mismo derecho que reclaman para si las demas naciones del mundo.

    ¿No estas de acuerdo, como tanta gente y tantas naciones alrededor del mundo?

    Bebed agua del Mar Muerto.

    Me gusta

  7. .La nominación Jehová no es hebrea.
    .Por favor no mencione tan alocadamente a D-os
    .La prueba de que D-os es misericordioso es que permite sus disparates .
    .Trate estos temas con el debido respeto.Usted es libre de creer en lo que desee,el Libre Albedrio nos ha sido concedido para tal cosa, y de pensar todo tipo de incongruencias ,pero no blasfeme bebaqashá.

    Me gusta

  8. Jeremias.. tanto te preocupa que el Mashia cruce el Arco de juderia de la pared lateral de la sinagoga de Hurva, de regreso de la ciudad de Zion, a dar aviso a todo el puelo judio que llego la hora de cruzar los portales hasta zion…?

    te preocupa por que no estas invitado jeremias..?

    Me gusta

  9. sera una tarde..

    antes del crepúsculo.. en que el cielo
    dara el aviso..
    dos piedras
    se encontraran en el vacio..

    asteroides gigantescos
    de composición mineral
    no seran avisados a gentiles..

    ellos chocaran en el espacio
    en una explosión nunca vista..
    anunciando al hombre
    la estrella celeste,.
    que a todo jude
    lleva grabada como mensaje
    en la piel..descrito
    oralmente en milenios..
    de secretos guardados..

    esta sera la señal
    que indicara el momento preciso
    que el Mashia cruce el Arco
    lateral de Hurva
    el Arco que antiguamente
    destruyeron los barbaros y su progenie..

    se activaran..
    los demas portales
    a la hermosa ciudadela de zion
    por todo el orbe..

    y aparecera en el fondo
    su cielo, su brisa
    rozando mi rostro..
    y volvera mi vieja estirpe
    a su origen..

    el shofar sonara,
    con un metalico fuego..único y eterno..

    baruj h´shem

    Me gusta

  10. Los Trece principios de la Fé
    Maimonides

    Yo creo con fe completa:
    …;que el Mashiaj vendrá. Y aunque se demore esperamos cada día su llegada.
    12. D”S ENVIARÁ AL MASHIAJ Y AUN SI SE DEMORARA, DE TODOS MODOS ANTICIPO DIARIAMENTE SU LLEGADA.

    Explicación:El decimosegundo axioma nos enseña que llegará el Mashiaj en el momento que D’s lo disponga y aún si se demorara no dejamos de anticipar su llegada diariamente. En muchos lugares de la Torá y de los profetas se hace alusión a la llegada del Mashiaj. Sin embargo, existen muchos detalles de su naturaleza que ignoramos, como así también la fecha de su llegada. Sí sabemos que será un rey de carne y hueso que reinará sobre Israel y quitará el yugo de sumisión debajo de las demás naciones. Será un Sadik (una persona santa) descendiente del rey David y traerá paz al mundo, entre Israel y entre todas las naciones. Asimismo, provocará que todo Israel observe la Torá. Hay disenso entre los Sabios acerca de si habrá alguna modificación en las leyes de la naturaleza cuando llegue el Mashiaj. La razón por la cual los Sabios ansiaron tanto la llegada del Mashiaj se debe a que en aquel momento podrán dedicarse de lleno al estudio de la Torá sin interrupciones y molestias que sufrimos actualmente.

    (keterleisrael.wordpress.com)

    Me gusta

  11. El cruzara..
    por el Arco lateral de Huvra amigo..

    recuerdenlo …

    BH…amen..!!

    Me gusta

  12. ¡Que cruce pronto!¡Ya!!
    Amen

    Me gusta

  13. Esa es la palabra exacta:FANATICOS.Y están ahora rabiados,azuzados por sus guias que les señalan objetivos demenciales.Veamos el motor,la brújula de estos paranoicos fanatizados que,si consiguen muera algun arabe ahora,se frotarán las manos de alegria pues,de la UE,llegará más dinero para sus cuentas en Suiza ,cuentas y fortunas grandes como la del sr. Arafat´
    Aqui su “brújula”,su Carta Constitucional:
    Artículo Sexto: Hamás es un movimiento palestino cuya fidelidad es a Allah, y cuyo modo de vida es el Islam. Luchará por levantar la bandera de Allah sobre cada pulgada de Palestina.

    Artículo Siete: Hamás es uno de los eslabones en la lucha contra el invasor sionista. El Profeta ha dicho “El Día del Juicio Final no llegará hasta que los musulmanes maten a todos los judíos que se esconden detrás de piedras y árboles. Las mismas piedras y árboles dirán, ¡Oh, musulmanes! Hay un judío detrás de mí. Ven y mátalo”.

    Artículo Ocho: El slogan de Hamás es: Allah es su propósito, el Profeta es su modelo, el Corán su constitución, el Jihad (Guerra Santa) es su camino y morir por Allah es su más alta aspiración.

    Artículo Once: La tierra de Palestina es islámica, consagrada para futuras generaciones musulmanas, hasta que llegue el Día del Juicio. No puede ser entregada ni en su totalidad ni en parte, y ningún país árabe, rey o presidente, y ninguna organización, sea palestina o árabe, tiene derecho a hacer eso. La ley que gobierna Palestina es la Shaaría (Ley Islámica), y lo mismo se aplica a cualquier otra tierra que haya sido conquistada por los musulmanes.

    Me gusta

  14. FANATICOS:-

    A continuación se presentan extractos de una entrevista con Abdallah Jarbu’, ministro adjunto de bienes religiosos de Hamas. La entrevista fue presentada en Al-Aqsa TV el 28 de febrero, 2010 (para ver este segmento de video en MEMRI TV, visite http://www.memritv.org/clip/en/0/0/0/0/0/0/2415.htm ).

    ah Jarbu’: “[Los judíos] sufren de trastornos mentales, porque son ladrones y agresores. Un ladrón o agresor, que sustrajo propiedad o tierra, desarrolla trastornos psicológicos y remordimientos de conciencia, porque tomó algo que no era suyo.

    “Quieren presentarse al mundo como que si tuvieran derechos, pero, en realidad, son bacterias externas – un microbio sin parangón en el mundo. No soy yo quien dice esto. El propio Corán dice que ellos no tienen paralelo: ‘Ustedes deberán encontrarán a los hombres más fuertes en enemistad con los creyentes que se dicen ser judíos’.

    “Pueda Él aniquilar a esta gente impura que no tiene ni religión ni conciencia. Condeno todo aquel que cree en la normalización de relaciones con ellos, quien apoye el sentarse junto a ellos y a todo aquel que cree que son seres humanos. No son seres humanos. No son personas. No tienen religión, ni conciencia y no tienen valores morales”.

    Me gusta

  15. Me gustaría compartirles mi web, toda dedicada al Mashiaj.

    Moshe Ben Meir

    Me gusta

  16. Sr. Administradores
    les rogaria que borraran
    el ultimo coments del sr. jeremias..
    es una falta de respeto
    para el pueblo indigena americano
    y para este honorable
    y respetable blog
    que se coloque algo asi
    en un spot que habla
    de un lugar tan Sagrado
    como lo es
    la Sinagoga Huvra..

    toda raba

    Me gusta

  17. En este lugar santo rezo, maimonides…

    Me gusta

  18. Maimónides

    Maimónides también conocido como Rabí Mosheh ben Maimon o por las iniciales de su nombre Rambam. Fue filósofo, matemático y físico judío nacido en Córdoba en el 1135. Tras la conquista de esta ciudad en 1148 por los almohades, que impusieron las leyes del Islam tanto a cristianos como a judíos, la familia de Maimónides decidió exiliarse. Después de errar durante años, se establecieron en Fostat (Egipto) en 1165. Allí Maimónides llegó a ser rabino principal de El Cairo y médico de Saladino I, sultán de Egipto y Siria. Murió en 1204

    La contribución de Maimónides a la evolución del judaísmo le proporcionó el sobrenombre de segundo Moisés. Su gran obra en el campo de la legislación judía es el Mishneh Torah, desarrollada en 14 libros y escrita en hebreo (1170-1180), que siguió modificando hasta su muerte. Además, formuló los Trece artículos de fe, uno de los diversos credos a los que numerosos judíos ortodoxos todavía se adhieren. Está reconocido como el filósofo judío más importante de la edad media. En Guía de perplejos, escrita en árabe (c. 1190), Maimónides intenta armonizar fe y razón conciliando los dogmas del judaísmo rabínico con el racionalismo de la filosofía aristotélica en su versión árabe, que incluye elementos de neoplatonismo. Esta obra, en la que considera la naturaleza de Dios y la creación, el libre albedrío y el problema del bien y del mal, tuvo una gran influencia en filósofos cristianos como Santo Tomás de Aquino y San Alberto Magno. Su utilización de un método alegórico, aplicable a la interpretación bíblica, que minimizaba el antropomorfismo, fue condenada durante varios siglos por muchos rabinos ortodoxos; pero las cuestiones conflictivas de su pensamiento han perdido relevancia en la época moderna. La fama de Maimónides como médico igualaba a la que gozó como filósofo y autoridad en la ley judía. También escribió sobre astronomía, lógica y matemáticas.

    Me gusta

  19. Hashiveni waoshuvo
    Watirtsa at tashuvoti…

    Me gusta

  20. Cuando, por encargo de mi editor en jefe
    Isai Bajurtowizh Acuni, empeze a escribir
    Morabia, una historia casi real…

    el en cielo de todo el mundo se empezaron a manifestar los signos de los saltos interdimensionales..

    ellos marcan los puntos en que se encuentran algunos de los Arcos de Juderia que se pudieron salvar de la barbarie de los occidentales en europa.. cada comunidad judia cerrada guarda el secreto, y los rayos del sol en su radiacion, rayos RCGs o GCRs, la densidad atmosferica se deja entrever en deformaciones de cargas electromagneticas, de iones positivos que caen muy rapido a baja altura produciendo un efecto solo mencionado en la torah..

    Me gusta

  21. ¡Que el Mesias venga ya mismo!
    Amen y amen

    Me gusta

  22. (perdón por la traducción puede ser no del todo correcta)

    Talmud (Babilí)
    Orden lll,vol.5 de SOTAH 9 Capítulos)
    c.lX. 15:
    “…Porque en la cercania de la llegada del Mesias recerá la insolencia,la carestía llegará a su mayor altura, las vides darán el fruto pero el vino será caro.El reino se pasará a la herejia y nadie habrá que reprenda.La casa ded reuniónserá convertida en casa de prostitución.Galilea será devastada y el Gablán también.La gente de las cercanias circulará de ciudad en ciudad y no encontrará gracia.La sabiduria de los escribas se corromperá, los temerosos del pecado serán despreciados,la verdad estará ausente. Los jovenes avergonzarán a los mayores, los mayores deberán servir a los jovenes.El hijo deshonrará al padre,la hija se alzará en contra de su madre,la nuera contra su suegra,los enemigos serán los mismos de la familia. La faz de esta generación será igual que la faz de un perro.El hijo no tendrá vergüenza ante su padre.¿En quién deberemos apoyarnos?En nuestro D-os …”

    Me gusta

  23. He aquí las palabras de Maimonides, héroe de estos sionistas:

    “Si vemos que un idólatra es arrastrado o se ahoga en el rio, no debemos ayudarlo. Si vemos que su vida está en peligro, no debemos ayudarle a él”. (Maimonides, Mishnah Torah, p. 184

    Cuando perdáis el apoyo de los yankis, y millones de misiles iraníes caigan sobre Israel, estad tranquilos, que haremos lo mismo que predicaba mamonides:

    NO AYUDAROS!!

    Me gusta

  24. Para más información vean.

    PARTIDO NAZI: El Talmud: enseñanzas Judías del Odio y del Rencor
    “Si vemos que un idólatra (gentil) es arrastrado o se ahoga en el rio, no debemos ayudarlo. Si vemos que su vida está en peligro, no debemos ayudarle a él”. (Maimonides, Mishnah Torah, p. 184). ….. Lamentablemente no puedo ayudarlos a madurar y ver la realidad de la vida, por que para ello, es míniimamente …
    partidonazi.blogspot.com/…/el-talmud-ensenanzas-judias-del-odio-y.html – En caché

    Me gusta

  25. Con frecuencia visitan a este Blogg personas nazis,y en algunos casos tan solo antisemitas.En ocasiones,estas personas que normalmente son españolas JAMAS han visto a un judio .Unos saben de ellos por falsas lecturas de raiz rancia religiosa hispana,
    ;otros,son niños ricos que se disfrazan y juegan a oficiales de las SS,para asi dejar boquiabierta a la niña de turno que les admira por su aire marcial…
    Ni unos ni otros tienen un par de c…para ir a enfrentarse al Tshal.Son naziantisemitas de cafeteria o partido progresista de izquierdas millonarias.
    Suelen traer ,con frecuencia,citas del Talmud,o de lo que primero encuentren..y las traen normalmente de la Guema´ra, y además las masacran,les añaden o cortan mentiras,las desfiguran, no las citan en hebreo ni con los comentarios adecuados de Rashi,etc..etc..No les importa, a ellos lo único que les mueve es poder presumir ante su novia,su pareja,sus Kamaraden de lo machitos que son pues:Han logrado dejar atemorizados a los judios con su sabiduria ,al desvelar sus siniestros planes y designios enumerados en el Talmud o cosa similar…
    Y no comprenden nada. Entienden menos que yo de Física Cuántica ,o por el estilo,por lo cual no comienzo a argumentar sobre si la Liga en Defensa de los Animales debería detener al malvado que mató al gato de Schrödinger…
    Todas estas profundas lecturas tienen reglas,deben de ser estudiadas conociendo la Torah escrita, se enseñan por un Jajam.Aqui les cito una MARAVILLOSA EXPOSICIÓN HECHA POR UN TZADIK de una de las tales.
    Educación Básica: Enseñando a Leer Entrelíneas

    9 min – 24 Feb 2010
    Educación Básica: Enseñando a Leer Entrelíneas http://www.jemstore.com Disc 259
    http://www.youtube.com/watch?v=-Hq3G5Y6OJA – Vídeos relacionados

    Y es que el Mal es necio, gracia a su torpeza puedo difundir este marvilloso parlamento.

    Me gusta

  26. Ben .. espero que la letra de esta plegaria, telfila..
    te halla permitido entender lo que encierran sus palabras…

    Me gusta

  27. sobre todo, su coro…

    “Hashiveni waoshuvo
    Watirtsa at tashuvoti…”

    “Traeme de vuelta, y yo regresare..
    y puede que desees mi arrepentimiento..”

    esta mas claro que el agua…

    Me gusta

  28. Esta canción no puedo oirla sin sentir un temor y deseos de llorar muy grandes.
    Le preguntaron a La Sabiduría: ¿Cuál es el castigo del pecador? Esta replicó: “La maldad persigue a los pecados ” (Mishlei 13:21). Le preguntaron al Santo, Bendito Sea (y D-os replicó): Dejadlo arrepentirse (Talmud Yerushalmi, Makot 2).
    El arrepentimiento es algo tan grande que nos ha concedido D-os que no puedo dejar de agradecérselo siempre, por la posibilidd de borrar torpezas enormes que cometo.
    Está escrito por un SABIO:El Rambam Escribe (Hiljot Teshuvá 87): Teshuvá sirve para acercar a D-os a aquellos que se han distanciado. Antes de su arrepentimiento, el pecador ha sido considerado despreciable ante D-os. Y ahora, cuando se arrepiente, es amado, precioso, cercano a D-os, un amigo.

    Usted nos ofrece poesias preciosas, novelas que nos alegran al leerlas,ahora sus canciones y videos que nos comparte son una delicia para el Nefesh.
    TODA RABA!!!

    Me gusta

  29. toda raba ben.. (hijo)

    gracias por tus palabras, ya que no tan solo alegran mi alma, si no, estoy seguro que el alma de mi editor en jefe Isai Bajurtowizh y del Rabi Joshep Wolf…

    ahora entiendes, que solo estamos para buscar la perfeccion, que solo el, y el, unico e indivisible H´shem…

    por ello, cruzamos, y volvemos de la ciudadela de zion..en un ciclo de 7.000 años…

    la señal del momento preciso… aparecera en el Octavo Capitulo de la saga del Coronel Ron Decker, Morabia, una historia casi real…

    no se la pierdan…

    escrita y publicada,
    especialmente para mis
    aji (hermanos)…

    a todo lo largo y ancho
    de todo Erezt Israel….

    Me gusta

  30. felicitaciones por la inauguracion de la Hurva !!
    en mis diferentes viajes a Israel he podido ver su reconstruction LEGITIMA !!
    pero que cuentan los antisemitas !?? es que ya no saben lo que decir , todo para no ver la realidad ; la historia de esta tierra ; los colonos ocupantes son los arabes ; el resto es maldad y ignorancia
    saludos .

    Me gusta

  31. En mi opinión,y gracias por lo que dice ud., no es que no sepan lo que decir es que REBUZNAN

    Me gusta

  32. Bajare..
    por la escalera de piedra
    hasta el valle…

    luego subire
    por los peldaños blancos

    hasta cruzar
    tu entrada..

    Me gusta

  33. zion..

    Se que estas
    detras de aquel portal..
    oculta de ella, de mi
    y de todo lo que me rodea..

    todos cruzamos
    tu espacio,
    y necesariamente..
    existimos por ti..

    pero ahi aun estas ciudadela
    del monte verde, y de azul cielo
    tus calles tu plaza, tu paz, tu vida..
    destilando la paz que me faltaba
    en el medioevo..
    del silencio que debo guardar..

    que del blanco de ti..
    vislumbro majestuoso
    desde aquel balcón..
    la risa de los niños que
    rodean tu linea..

    a los pies del rio que bordea
    tus pies… te entrego mis manos
    mi riñón, mi secreto..

    salte asia la caleta de madera
    en que mi abuelo espero su turno de partir..
    y poblar nuevamente la tierra.. si la de afuera…
    si es menester tuyo, eso si,
    aceptar su arrepentimiento…

    todos hablaban de ti zion..
    y cuando niño…
    extravie el anillo
    que guardo mi madre
    para mi, y solo volvió
    al ser mi destino

    los morabitas,
    quieren colarse
    hasta tu puerta..
    los hijos de ishmael
    quieren tenerlo todo..
    procura darnos fuerza eterno..
    los hijos de thule
    buscan algo mas..
    alcanzarte,
    y detener tu llegada mashiaj.
    el designio debe cumplir..
    nuestro ciclo de vida..

    ahora..
    al sur del mundo
    aguardo la señal..

    B H´shem

    Me gusta

  34. todo lo escrito en esta publicacion es hermoso

    shalom

    Me gusta

  35. y empezamos con las señales, en los lugares en que en vez de tierra solo quedara agua…

    Me gusta

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: