Detienen a una bloguera de 19 años por publicar un poema en Siria

por Israel y Oriente Medio

Tres meses detenida y sin contacto con su familia es lo que lleva una joven bloguera de 19 años, después de que las autoridades sirias registrasen su casa e interviniesen su ordenador. La causa: un poema.

EFE. libertad digital La Red Árabe para los Derechos Humanos (ANHR, en inglés) denunció que en Siria una chica de 19 años que escribía un “blog” lleva tres meses detenida y sin contacto con su familia.

En una nota, la organización no gubernamental explica que Tal Al Melouhi fue detenida el pasado 27 de diciembre, su casa fue registrada y su ordenador intervenido por la policía. “Desde entonces, su familia ha perdido toda comunicación con ella; no pueden visitarla y no han sido informados de dónde se encuentra”, detalla la nota.

Para la Red Árabe “detener a una blogger tan joven, que apenas ha completado la secundaria a causa de un poema que no ofende a nadie y no es contrario a la ley, es una actitud profundamente implacable y claramente represiva y hostil a la libertad de expresión”.

La red compara el encarcelamiento de esta joven que mantenía una bitácora digital con “las atrocidades de las dictaduras de América Latina en los años 70 del siglo veinte“.

Reporteros Sin Fronteras denuncia en su página web la situación de la libertad de expresión en Siria, país al que sitúa en el número 165 de una clasificación mundial que confecciona cada año, junto a Irán, Yemen o Libia.

La organización ha denunciado en numerosas ocasiones las detenciones de periodistas en el país árabe, y a su presidente Bachar al Assad lo califica de “depredador” de la libertad de expresión.

One Comment to “Detienen a una bloguera de 19 años por publicar un poema en Siria”

  1. espero que no hallan encontrado un poema mio en su ordenador.. mira que le pueden dar cadena perpetua…

    mi editor me sensuro como dos años el poema
    Morabita VIII…

    y eso que el no puede ver ni en pintura un arabe…plop..!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: