Menem.ADENTRO,CARAJO…!

por bajurtov

La Justicia confirmó el procesamiento de Menem en la causa AMIA

15:29|La Cámara Federal ratificó la decisión del juez Ariel Lijo de procesar al ex presidente, al ex juez Galeano, al ex jefe de la SIDE Hugo Anzorreguy y al “Fino Palacios”, entre otros, todos acusados de encubrir la “pista siria” en la investigación del atentado.

La Cámara Federal porteña confirmó los procesamientos sin prisión preventiva del ex presidente Carlos Menem, el ex juez federal Juan José Galeano, el ex titular de la SIDE Hugo Anzorreguy y el ex comisario Jorge “Fino” Palacios en el marco de la causa por las irregularidades cometidas en la investigación del atentado a la AMIA.

La decisión abarca también al ex funcionario Munir Menem, al ex subsecretario de la SIDE Juan Carlos Anchezar y al ex comisario Carlos Castañeda. Todos habían sido procesados en primera instancia por el juez federal Ariel Lijo.

Todos están acusados de haber encubierto la denominada “pista siria” y haber desviado la investigación, apenas 12 días después del ataque terrorista de 1994, en torno al empresario de origen sirio-libanés Alberto Kanoore Edul, conocido de la familia Menem que habría tenido vinculación con el ex agregado cultural iraní y hoy prófugo Moshen Rabbani.

Kanoore Edul no está procesado sino que sigue con una falta de mérito y la causa principal, hoy en manos de Rodolfo Canicoba Corral, está volcada a la “pista iraní”.

Menem, Galeano y los ex funcionarios están acusados de haber suspendido un allanamiento en propiedades de Kanoore Edul y levantado la intervención que venía haciendo la SIDE de los teléfonos del empresario (de las que más tarde se perdieron las grabaciones). La investigación se había abierto porque ocho días antes del atentado hubo una llamada desde un celular de Kanoore a Carlos Telleldín, el reducidor de autos robados que entregó la Trafic usada como cochebomba. Kanoore dijo que llamó porque la Trafic había sido puesta en venta a través de un clasificado de Clarín.

Al dictar los procesamientos, Lijo evaluó que el allanamiento se interrumpió porque el padre de Kanoore Edul habría visitado la Casa Rosada y Munir Menem, hermano del entonces presidente, llamó a Galeano para “interiorizarse sobre la situación” del empresario. A Palacios, lo procesó como de “organizador” de la maniobra cuando era titular de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Federal.

//

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: