LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS

por Israel y Oriente Medio

Habra quien me llame antiespañol por escribir esto.

Nada mas lejos de mi animo. Quiero a mi pais como nada en el  mundo.

Mi único objetivo con esto es demostrar como en los conflictos armados en ocasiones mueren civiles, en muchas ocasiones por variables que escapan a nuestro control, por accidentes o errores, fatalmente cae quien no tiene que caer. Por desgracia siempre hay carroñeros para hacer uso partidista e interesado de tales acontecimientos, y cuando no es un militar israeli el responsable, el juez goldstone tiene la pesima costumbre de no aparecer…

He visto una noticia relativa a la muerte de un civil en Afghanistan tras el paso de un convoy militar español. La pego:

http://www.libertaddigital.com/mundo/defensa-investiga-la-muerte-de-un-civil-en-herat-al-paso-de-un-convoy-espanol-1276388308/

Tras leer la noticia destaco lo siguiente:

-“No se descarta que su muerte se debiera a un disparo accidental.”

-” diario de operaciones de la misión recoge un desmayo del tirador de este vehículo, durante el que pudo accionarse accidentalmente el mecanismo de tiro,”

-“En dicha misión no se produjo ningún incidente que implicara el uso de la fuerza por parte de los militares españoles,”

Y es aqui donde me paro y les propongo un  ejercicio de imaginacion…

¿Que hubiera pasado si el convoy,  en vez de ser un convoy español en Afghanistan,  hubiera sido un convoy israeli? ¿Cual hubiera sido  el  tratamiento de los medios de comunicacion?

Todos sabemos la respuesta (no hubieran faltado epitetos como : “asesinato”, “ocupacion”, “fuerza desproporcionada”, “pais ocupante”, etc, etc) a estas interrogantes…que inexorablemente llevan a una ultima pregunta.

¿Es justo?

One Comment to “LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS”

  1. ¿Accidente? Tampoco sería de extrañar que hubieran matado al afgano por la espalda. Peores atrocidades se cometieron durante la Guerra Civil y “Al moro palos y hostias” es frase castiza cien por cien (“de toda la vida,” vamos).

    ¿Por qué querrán los ateos aparentar ser los Santos Inocentes? ¿Hace falta remontarse a la Triple A? El soldado de cualquier nación es un rottweiler bajo correa de un sargento. A veces la correa se cae.

    Léase “Historia de una máscara” por Yukio Mishima.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: