Piratas

por as1944
Un barco israelí de la Sociedad ZIM ,con rumbo de Mombasa -Kenya fué atacado por piratas  musulmanes de Somalia;lugar,a 350 millas marinas de la costa de Jhibuti.
Según las noticias los agentes de seguridad de Israel repelieron ,abriendo fuego,a los piratas.
 
 
El nombre “ZIM” fue una sugerencia del primer Ministro de Transporte Israelí, David Remez, que se basaba en un pasaje de la Tora(Números 24:24) en el que la palabra en hebreo “Zim” se usa para referirse a “grandes buques”. Se eligió este nombre por considerarlo apropiado para el principal objetivo de la empresa: construir una flota mercante de gran magnitud.
Nota: algunos creen que ZIM es un acróstico de las palabras hebreas de la Marina Mercante de Israel [Israel Merchant Navy], pero esta definición nunca se confirmó oficialmente.
La bandera de ZIM se basa en la insignia originalmente diseñada por Theodor Herzl en 1896, como el futuro emblema nacional del Estado de de Israel. El estandarte de Herzl se diseñó con siete estrellas doradas en el centro, sobre un fondo blanco. Las dos rayas azules horizontales que conforman la actual bandera de Israel se agregaron más adelante. Los colores usados para pintar todas las chimeneas de los barcos de ZIM reproducen los de la bandera de ZIM.
 
Piratas islámicos

2 comentarios to “Piratas”

  1. Hay montado todo un negocio con la pirateria en esos mares,

    Hace poco ha sido noticia en España el secuestro de el pesquero “alakrana” por piratas somalies, solventado tras el vergonzoso pago de un rescate. No obstante se pudo capturar a dos piratas que al dia de hoy estan en la prision de Soto del Real.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: