Este ”pichicho”muerde solo a las nenas…

por bajurtov

Musulmanes protestan en Malasia por caricatura del profeta Mahoma como un perroMusulmanes protestan en Malasia por caricatura del profeta Mahoma como un perroAJN.- Más de 200 manifestantes musulmanes protestaron en Malasia frente a la Embajada de Suecia en reclamo de medidas contra varios periódicos que publicaron una caricatura del profeta Mahoma como un perro.Los manifestantes quemaron una bandera sueca frente a la embajada sueca, gritando “¡Viva el Islam” y “abajo Suecia” y portaban carteles que amenazaban con repetir lo del 11 de septiembre (atentado contra las Torres Gemelas) y mensajes que decían “Luchamos por nuestro profeta.”
También quemaron una imagen del artista sueco Lars Vilks, quien hizo el dibujo de la cabeza de Mahoma sobre el cuerpo de un perro en 2007 y que fue reimpreso recientemente.
“Exigimos que el gobierno sueco tome medidas enérgicas contra la prensa y en contra de la artista”, dijo Sabki Yusof, uno de los líderes de la protesta y titular del PAN-Partido Islámico de Malasia. “Es inaceptable lo que hicieron a nuestro profeta”.
La embajadora sueca Helena Sangeland pidió más diálogo con los musulmanes para una mejor comprensión mutua, pero dijo que no se tomarían medidas contra los periódicos.
La diplomática expresó su decepción por “la quema de la bandera sueca”.
“El gobierno sueco no va a hacer comentarios ni tomará ninguna medida contra los medios de comunicación. La libertad de expresión está consagrada en nuestra Constitución. No es negociable”, dijo.
Finalmente, la embajadora desestimó que las relaciones entre Malasia y Suecia se vayan a ver afectadas de ninguna manera.
GB

One Comment to “Este ”pichicho”muerde solo a las nenas…”

  1. Es una injuria para los perros la caricatura. Un poco más de respeto para los animales, por favor.
    Otra caricatura que ha despertado las iras mahometanas, es aquella en la que el Profeta aparece como un cerdo escribiendo el Corán. Por cierto, dicha caricatura fue obra de un israelí, cosa que añade más enjundia al tema.

    http://xinhuar.blogspot.com/search/label/caricaturas%20de%20Mahoma

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: