¿Es Israel un chivo expiatorio?

por bajurtov

* ES ISRAEL UN CHIVO EXPIATORIO *.

..POR GUIDO MAISULS, ESCRITOR

¿Es Israel un chivo expiatorio?

Nosotros los israelíes estamos transcurriendo tiempos muy complejos y difíciles pues estamos siendo azotados por un violento huracán de furia. Sobre nuestras cabezas se abaten con gran intensidad y vehemencia una ira exaltada hasta el infinito, unas voces irritadas y coléricas hasta la demencia, un enfado casi imposible de controlar, una agitación verbal violenta e impetuosa, una amenazante sensación de furor, mucha saña, gran bronca y demasiada rabia.

El irritado y colérico ministro de Asuntos Religiosos de Hamas en la Franja de Gaza, Abdallah Jarbu’, expresó que los judeos somos “bacterias, microbios sin paralelo en el mundo, no son seres humanos, no son personas, no tienen religión, consciencia ni valores morales”

En un inusitado estallido de violencia en Jerusalén oriental ocurrieron los disturbios más graves desde la segunda Intifada, cuando enfurecidos palestinos protagonizaron un “día de furia” para protestar contra la presencia y existencia de Israel.

Con irritación y malestar el gobierno de Barack Obama y la Casa Blanca cancelaron el viaje que el enviado especial para Medio Oriente, George Mitchell, tenía previsto iniciar para intentar la reanudación de las negociaciones entre Israel y la Autoridad Nacional Palestina.

Con una denodada ira palestina se agravó sobremanera la situación conflictiva en Jerusalem, tras la inauguración de la sinagoga histórica de la Hurva, reconstruida en el barrio judeo de la ciudad antigua, que los palestinos consideran como una nueva y fragante afrenta y provocación israelí.

Con un enfado imposible de controlar, el partido islámico Hamas convocó desde la Franja de Gaza a desarrollar la furia palestina al proclamar solemnemente el lanzamiento de una tercera Intifada contra la presencia de Israel en la región.

Con una agitación verbal violenta e impetuosa, el presidente sirio Bashar Assad insistió que Israel no es un interlocutor real del proceso de paz pues viola los lugares sagrados del Islam con su provocativa presencia.

La responsable de la política exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton exigió con gran intensidad y vehemencia al Estado de Israel el urgente inicio “cuanto antes mejor” de “negociaciones realmente serias” con los palestinos.

Con cierto y poco disimulado enojo el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva pidió en Ramala junto a su colega palestino, Mahmud Abás, que se frenen las actividades israelíes en esta región para garantizar la estabilidad de Oriente Medio.

El secretario general de la ONU Ban Ki-Moon se solidariza en Ramala con los palestinos tras criticar duramente y con bastante bronca a Israel, acusándolo de “boicotear sus denodados esfuerzos para conseguir la paz”.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas expresa con una rabia exaltada que Israel ha cruzado todas las líneas rojas con su carencia de voluntad al no observar una adecuada obediencia debida.

Voces irritadas y coléricas se están alzando durante la “Semana del Apartheid israelí” que se esta desarrollando en todo el mundo y principalmente en varias universidades de mas de 40 ciudades, con la colaboración de estelares figuras israelíes y judeas como el economista Shir Hever, el activista Jeff Halper, el profesor Illan Pappe o el realizador Shai Carmeli-Pollak. “Se trata de concientizar a la gente sobre el terrible significado de la ocupación israelí”

En psicología se define la figura del chivo expiatorio en el rol adjudicado a un ente que es elegido por el conjunto para hacerlo depositario de los aspectos negativos, para pagar o purificar las culpas colectivas, las ansiedades y los pecados de la gran mayoría, liberándolos de las consecuencias negativas de las mismas y que para esto debe ser marcado, demonizado y segregado del grupo.

¿El mundo está sumido en grandes crisis económicas, sociales y de valores?
¿Está tan desorientado que no sabe hacia donde ir?

¿Necesita de un chivo expiatorio ?

Es Israel ese chivo expiatorio?

7 comentarios to “¿Es Israel un chivo expiatorio?”

  1. jorge te aclaro:

    1- si cuando te refieres al justo hablas de jeshua ben joshep (jesus), el nunca murio, arranco a alejandria y luego a europa con su señora y dos de sus hijos conocidos…
    2-no instrumentalices mas alla de los que aguanta el papel, y los eunocos del vaticano… ok

    mas proselitismo del mismo, en un blog sionisdta….?

    andaaaa…….!!!

    Me gusta

  2. para el caso
    ningun gentil feo va a cruzar a Tzion…

    por tontos,
    se van a tener que quedar
    a disfrutar del holocausto…

    saludos

    Me gusta

  3. los palestinos musulmanes son el chivo espiatorio de los paises arabes por que los expulsaron a los palestinos musulmanes de los paises arabes para que se instalen en palestina la hoy llamada israel para que expulsen a los judios de israel.

    Me gusta

  4. Asi es,Gustavo,diste en el clavo.

    Me gusta

  5. sigamos con el holocuento

    Me gusta

  6. gustavo en el instante mismo en que se intalan en israel dejan de ser arabes refugiados .. y se convierten en morabitas…ok

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: