Bofetada a Israel

por as1944

Nueva agresividad egipcia(traducción de artículo publicado en Arutz Sheva)

El doctor Zahi Hawas,egiptólogo y director de la oficina egipcia de Antiguedades,ne se ha privado de expresar de forma muy agresiva su opinión contra  Israel. Tras haber prohibido,en último momento ,la inauguración de la antigua sinagoga de Rambam en el Cairo,que acaba de ser restuarada,a modo de protesta contra la recosntrucción y apertura de la Hurva en la ciudad vieja de Jerusalem,ha declarado  que así le habia “dado una bofetada resonante  en la mejilla al enemigo sionista.”

Nota..(Zahi Hawass,اهي حواس.Nació en Damietta el año 1948(e.c.)Director de Consejo Superior de Antigüedades del gobierno egipcio;es famoso por sus constantes reclamaciones,internacionales de que se devuelvan a Egipto todos los objetos y momias que están en colecciones de museos exteriores.Por ej. su reclamación de la Piedra Rosetta al Museo Británico.
 Propuesto en Al Andalus(antes España)al Premio Principe de Asturias,se le concedió ,año 2009,por el  Consejo de Ministros  la Orden de las Artes y las Letras de España al egiptólogo Zahi Hawass, secretario general del Consejo Nacional de Antigüedades de Egipto, como reconocimiento a su trayectoria profesional y su contribución a la difusión internacional de la cultura española. Según ha informado el Ejecutivo tras la reunión, con su labor Hawass ha contribuido a fomentar un conocimiento mejor de la cultura española, así como su apreciación por los ciudadanos de otros países. La Orden de las Artes y las Letras de España es una distinción de carácter honorífico, creada por el Ministerio de Cultura el pasado mes de julio, con la que se pretende reconocer la labor de personas o instituciones que con sus obras o mediante su participación activa en diversos ámbitos de la creación artística o literaria, contribuyan a la difusión de la cultura fuera de nuestras fronteras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: