ERDOGAN EL BOCAZAS (2ª PARTE)

por Tersites

Y ES QUE ESTE TIPO ESTA HACIENDO GRANDES MERITOS PARA CONVERTIRSE EN MI BOCAZAS FAVORITO

A lo largo de la vida son muchos los conceptos e imagenes que identificamos de involuntaria por su innegable nexo. Por ejemplo si alguien dice “siberia” pensamos en el frio o en un paisaje nevado; si alguien dice “samba” nos imaginamos a una exhuberante brasilera moviendo las caderas; si alguien dice “inepto” pensamos en Zapatero.

No podemos evitarlo, es asi, nuestro cerebro involuntariamente asocia conceptos unidos por el devenir diario y cotidiano. Y mal que le pese a Erdogan a el tambien le pasa lo mismo, o mas bien le pasaria lo mismo de tener un minimo de masa encefalica:  si alguien dice “Jerusalem”, inevitablemente nuestro cerebro nos dice “Israel” o “pueblo judio”.

El problema de Erdogan es que no tiene cerebro.

¿Que pensamos cuando alguien dice “Erdogan” o “Moratinos”?. Algo parecido a esto:

El maravilloso mundo del cerebro. Una muestra mas de la asociacion de ideas e imagenes

BREVE RESEÑA HISTORICA DE JERUSALEM, SU LAZO INNEGABLE CON EL JUDAISMO:

Es imposible mencionar tanta Historia, como la que alberga la capital judia en un post, pero no por ello dejare de mencionar las cuestiones que considero mas importante: Jerusalem fue capital de Israel en el año 1004 AC, con lo que es posible que esta ciudad sea la “decana” de las capitales del mundo.  Desde la caida de Israel (586 AC) hasta la creacion del nuevo estado israeli, NUNCA  ha habido un estado independiente en esa zona, ni muchisimo menos con la capital en Jerusalem. Jerusalem es nombrado cientos de veces en el Antiguo Testamento y solo una (y aun esto se discute) en el Coran. En Jerusalem estan los lugares mas sagrados del judaismo, los escenarios mas importantes y unicos de su religion. En comparacion a esto la importancia de Jerusalem para el islam es secundaria.

Hasta el siglo IV despues de cristo, los cristianos peregrinaron a Jerusalem, sobre todo a raiz de la construccion de la iglesia del santo sepulcro. Es decir que tuvieron que pasar casi mil años para que empezara a tener alguna importancia para el cristianismo. Peor aun en el caso de los musulmanes cuya presencia es posterior. Ambas comunidades cristiana y musulmana se mantuvieron en Israel por la fuerza de las armas.

En Jerusalén, la presencia judía ha continuado ininterrumpidamente por 3000 años. No en vano  La Enciclopedia Británica afirma que en 1844  los judios constituían el grupo religioso mayoritario en la ciudad.

LIBERTAD DE CULTO, o como entienden la convivencia los arabes…

Durante los 19 años en que Jordania ocupó ilegalmente el este de Jerusalén y sus lugares sagrados (1948-1967), Jerusalén estuvo dividida. Los judíos fueron expulsados de la parte este de Jerusalén y se les prohibió visitar los lugares sagrados. Durante este tiempo que estuvo anexionada ilegalmente a Jordania, la importancia de Jerusalem para el islam era menor, importancia que “aumento” gracias a los propagandistas arabes tras la liberacion de la ciudad por el ejercito de Israel. Durante este periodo de oscuridad se destruyeron al menos 58 sinagogas, muchas de ellas centenarias, y los judios fueron expulsados de su tierra milenaria merced a autentica politica de limpieza etnica que los progres de medio pelo prefieren obviar. El cementerio judío del Monte de los Olivos, donde hay tumbas judías de más de 2500 años, fue saqueado y las tumbas profanadas. Se quebraron miles de lápidas que se utilizaron como material de construcción; estas lápidas cubrían calles o letrinas en los campamentos militares de la Legión Árabe

Por el contrario cuando Israel derrotó ignominiosamente (en uno de los capitulos mas vergonzantes de la historia militar) a la coalicion arabe, coalicion  que pretendia exterminarles iniciando una guerra genocida conocida como la “guera de los seis dias” , el parlamento de Israel promulgó leyes para proteger los lugares sagrados y garantizar la libertad de culto a todos los pueblos, y ofreció la ciudadanía Israelí a los residentes árabes de Jerusalén, que en su mayoría la declinaron.

 A estas alturas de la historia no se concibe Jerusalem sin Israel ni Israel sin Jerusalem. Y lo sabe Erdogan… el bocazas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: