Leyendo la prensa árabe

por as1944

 Una parte de la prensa árabe se muestra preocupada por el próximo discurso que, según dice,dirigirá a los libaneses Hasan Nasrallah. El secretario general de Hizbullah  y representante legal del Guia de la Revolución irana, Ali Jamenei, piensa dar un discurso  en TV  por la cadena de El Manar. Es ello esperado con inquietud,pues estará consagrado a la Encuesta Internacional sobre el asesinato de Hariri, y más concretamente a los interrogatorios (y posibles arrestos) que se piden -por el Tribunal Internacional-de miembros de Hizbullah.

أي ربط بين المقاومة ونتائج التحقيق سنتعامل معه على أنه صناعة إسرائيلية (أرشيف)
أي ربط بين المقاومة ونتائج التحقيق سنتعامل معه على أنه صناعة إسرائيلية (أرشيف)قبل أن يقول الأمين العام لحزب الله كلمته غداً في ما يتع
 لق بمحاولات الربط بين اغتيال الرئيس رفيق الحريري والحزب، أطلّ رئيس الحكومة من صوفيا منزّهاً المحكمة الدولية عن أي خطأ أو غرض، مشيداً بصدقيتها وعملها الجد

En el diario de los terrorisatas, El Ajbar, se afirma el 30 de marzo :”el secretario general de nuestro movimiento hablará de esto mañana y pondrá en guardia al Tribunal Internacional contra cualquier tentativa que tenga de  detener a la dirigencia de la resistencia o alguno de sus miembros. No consentiremos que el martir Imad Maginieh vea ensuciada su memoria por acusaciones  respecto a la muerte de Hariri; todo este dossier  engendrado por Israel para incriminar la resistencia busca desestabilizar al Líbano. Recuerden(amenaza) que el 7 de mayo de 2008 una simple decision de destrozar nuestra red de telefonos trajo graves consecuencias…

El Hizbullah, comentan algunos medios más moderados árabes, intenta  intimidar al gobierno libanés y al Tribunal Internacional, tras haber amenazado a la FINUL  y la ONU, por medio de Weam Wajab, tras una reunión el pasado domingo  con el Embajador de España.

 Todos los análisis que se hacen del asunto hablan de un Nasrallah muy nervioso  con este tema. Su actividad ante los hechos es acusar a Israel de estar en la sombra de todo ello, para vengar su “derrota”del año 2006. Los terroristas temen, mucho, que Siria haya concluido un acuerdo para entregarles como causantes de la matanza de Hariri y así salir libres de todo cargo e investigación. Por ello Hizbullah amenaza con un estallido bélico  si no cesan las investigaciones por su responsabilidad penal en el crimen.

One Comment to “Leyendo la prensa árabe”

  1. !! otra vez el gordito fanfarron y cagon de nasrallah ??el charlatan oficial de hizbullah ..este brazo de idiotas utiles al servicio de iran y siria ,estos peleles de iran ,,,como es su costumbre matonean ,amenazan ,chantajean , violando todas las reglas de convivencia ,siembran el terror entre propios y ajenos violadores de todas las reglas de moral ,etica ,y derechos humanos ,., al mejor estilo mafioso , propia de la tecnica manipuladora informatica , acusa a ISRAEL siempre fue el yo no ….. !! pobre libano ,pobres ciudadanos libaneses , destruyeron su pais , lo arruinaron sembraron terror destruccion y muerte ,La ambicion de siria de volver a ser la gran siria de antano , fue su invacion destructora ,y la introduccion de fuerzas desastabilizadoras militarizadas y extremistas como hizbollah, la que dejaron expuesta al libano la perla de oriente a la miserable situacion que se encuentra …

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: