Asi paga Israel el sacrificio de sus caídos en combate

por bajurtov

Barak intenta prevenir la demolición de hogares

El ministro de Defensa, Ehud Barak, está buscando prevenir la demolición de hogares de las familias de soldados caídos en acción, los comandantes Eliraz Peretz y Roi Klein, en la colonia de Givat Hayovel, parte del asentamiento de Eli.

La movida tiene lugar luego de que el último viernes Peretz muriera en los enfrentamientos con terroristas palestinos en Gaza, dejando una mujer y cuatro hijos.

El asunto ya era de por si de una naturaleza delicada, ya que Klein, quien murió en la Guerra del Líbano en 2006, también dejo una viuda y dos pequeños hijos, que viven en el mismo lugar.

El domingo pasado, un alto oficial de Defensa dijo que en las próximas semanas el Grupo de la Línea Azul del Ejército (una sección de la Oficina de la Fiscalía Militar que es responsable de trazar las fronteras de Israel) conduciría una revisión del caso de Givat Hayovel.

Luego de que esto suceda, el Ministerio de Defensa emitirá su respuesta la Suprema Corte de Justicia.

A la fecha, la colonia, creada en 1998 no esta autorizada por haber sido construida sin las aprobaciones necesarias, aunque haya recibido 250 mil shékels del Ministerio de Vivienda y Construcción.

Doce de las 17 casas y 30 viviendas transitorias en la colonia fueron construidas en tierra que la administración civil sostiene que es parcialmente propiedad palestina. Una orden de demolición fue emitida contra las viviendas cuando comenzó la construcción, pero nunca se actuó al respecto.

En el 2005, Paz Ahora realizó una petición a la Corte Suprema para que asegurara que la administración acatara las órdenes de demolición. En ese momento, Paz Ahora aseguró que la petición era una manera de cerciorarse de que el Gobierno enmendara su error, al permitir que se completara una construcción que es ilegal.

El Estado tiene ahora hasta el mes de mayo para presentar a la Suprema Corte un plan de demolición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: