Entrenamiento más duro que la guerra

por as1944

 
Comienza Tiramisú,ejercicio de gran importancia para la Defensa. Se imaginará un escenario de caracter de guerra total,atacan Siria e Irán,etc…el Tsahal desea «un entrenamiento más duro que la misma guerra.»
Las maniobras ,dirigidas por un laboratorio secreto, chequearán la resistencia de las redes informáticas militares en caso de bombardeo masivo en todos los lugares de Israel.Los ingenieros del Tsahal analizarán ,principalmente, la reacción y complementariedad de los diversos sistemas de defensa  en caso de tiros ,simultaneos,de missiles enemigos con alturas y trayectorias diferentes.
«Los resultados obtenidos por nuestros ordenadores nos darán una idea más precisa de los emplazamientos en donde deberán situarse  los sistemas de baterias antiaereas,así como cuantas unidades son precisas.»Así se manifiesta un alto grado del Ejército del Aire-
Se prevee,a corto plazo,crear un único puesto de mando que coordine toda la defensa antimisiles.
 
En resumen,de los cinco sistemas de antimisiles que se chequearán por el Tsahal en el Ejercicio «Tiramisú» dos son de tipo corto y medio de alcance.El «Iron Dome» ,operacional en mayo, se usará contra roquets de alcance de entre 4 a 70 kms.;el «David Sing» ,operacional en el 2013, neutralizará los roquets de alcance entre 70 a 250 kms.
 
El «Arrow-3» se usaría para misiles balísticos de mucha altura ,destruyéndolos en el espacio exterior israelí. Se trataria ,claro está ,de Scuds sirios o Schajabs persas.
 
El pasado noviembre  se hizo ya una evalución conjunta de los sistemas defensivos,fué el ejercicio «Juniper Cobra»,con participación entonces del EUCOM.Los sistemas de baterias israelis se posicionaron a lo largo del Mediterraneo  y del Negev ,prestos a defender nuestra sagrada tierra.

 
El Tsahal desea un entrenamiento  más duro que la propia guerra.Unidos  todos,´BH, no nos
derrotarán esos monstruos.
 .

10 comentarios to “Entrenamiento más duro que la guerra”

  1. Que diferentes son las cosas comparadas a la guerra de 1948

    en aquella guerra, casi sin medios y con el solo valor de sus soldados derrotaron a un enemigo superior en medios pero no en valia. Aquello fue un ejemplo para el mundo

    Ahora con los medios de que dispone se puede decir que es el mejor ejercito del mundo. y asi debe ser. Israel no puede permitirse el lujo de perder una guerra. Y no lo hara

    Me gusta

  2. Esos sistemas de misles no sirven para misiles balísticos modernos solo para modelos antiguos como el scud, de una sola cabeza.

    Ese comentario de Tersites de de decir que con los medios que dispone los Sionistas tienen el mejor Ejercito del mundo: jajajajajajajaj. Hay varios que son mejores en la actualidad, hasta mediados de los años 80 Israel era el 5º ejercito, ahora es lel 7º y decir que es el mejor del mundo eso no se lo cree ni el.

    Las mejores fuerzas armadas del mundo actualmente son las de EEUU por lejos, como vas a comparar las fuerzas de Israel con las de EEUU. EEUU el mejor ejercito, la mejor infantería de marina, la mejor fuerza Aerea y la mejor Marina.

    Me gusta

  3. benditas tus palabras Tersis…

    aprendete el Lacho Eli…

    las cervezas en tzion las invito yo..ok

    Me gusta

  4. Comparación USA vs Israel

    Efectivos: -Israel : 176.000
    -USA : 1.473.900
    Aviones -Israel: 640
    -USA : 9.270
    Helicopteros Apache: Israel: 48
    USA: 800
    Barcos: Submarinos: Israel: 5
    USA: 71

    Destructores: Israel 0
    USA 63
    Portavaviones Nuclear: Israel 0
    USA 15

    Gasto defensa: Israel:13.000 millones de dólares
    USA: 692.000 millones de dólres

    O sea toda la plata de Israel, todo su PIB es 177.000 millones de dólares y el presupuesto de defensa de EEUU son 692.000 millones de dólares o sea es casi 4 veces toda la plata de Israel. Pero el comentario de arriba dice que puede decirse que son las mejores del mundo.

    Me gusta

  5. que paso que saco la introduccion?
    ERA DEMASIADO EVIDENTE?
    PREGUNTO CON REPSETO, ME INTERESARIA SABER A DONDE ESTA, YA QUE NO LA VOLVI A LEER

    Me gusta

  6. ERA UNA TRISTE VERDAD, DEJELA, HABLA BIEN DE USTED
    SIGA ADELANTE CON ESA SINCERIDAD SE LO PIDO POR FAVOR

    Me gusta

  7. HENRICH, pequeño nazi, la verdad es que eres una mala copia del colectivo marmolejiano, o quizas incluso formes parte de él (lo cual por otra parte no me extrañaria) por que calcas su discurso sesgado sobre balistica.

    El tener mas tanques o aviones no significa tener el mejor ejercito, si no el mas numeroso o en todo caso el mejor armado, que aunque pueda parecerlo no por ello seria merecedor, del titulo de mejor ejercito sin antes haber calibrado sus aptitudes, pues sin duda USA estaba mejor armado que el vietcong y estos ultimos demostraron estar mejor adaptados a la guerra en zonas de selva. No en vano los USA se fueron de vietnan.

    Tu idolatrado ejercito de los estados unidos, al contrario que el de Israel, nunca se ha enfrentado en inferioridad de condiciones con un enemigo, con lo cual es logico que suela ganar, lo que por otra parte no ha ocurrido siempre (valga el caso de vietnan y esperemos a ver como termina en Irak). Por contra Israel se ha enfrentado a enemigos superiores en armas y numero y siempre ha salido victorioso, por que aunqeu tu no lo entiendas (deduzco que por la bisoñez de tu comentario no habras estado en ejercito alguno) la valia de las armas y la eficacia de los ejercitos queda limitada por las capacidades de quien la maneja y de las instrucciones que recibe, de su conocimiento del medio, del entrenamiento recibido, etc, etc.

    Y en estas cosas El Tzahal (independientemente de su avanzadisima tecnologia militar) no tiene parangon.

    Asi que la proxima vez, si afirmo que Israel tiene el ejercito con mas tanques o aviones puedes sacar tus cutre estadisticas. Pero me parece que no es eso lo que he dicho

    Me gusta

  8. Tersites, es absolutamente fuera de la realidad tu comentario porque Israel se ha enfrentado con ejercitos Arabes que no sirven para nada, atrasados tecnológicamente y pobremente armados.
    Primero EEUU a diferencia de Israel no necesita comprar nada a nadie porque fabrica de todo, no necesita comprar Aviones y helicopteros extranjeros ni carabinas M4 ni nada porque todo lo hace. Si es por experiencia de guerra EEUU tien mas que nadie, 1a y segunda guerra mundial, corea,, Vietnam, Grenada, Panamá, Golfo Persico, Kosovo, Afganistán, Irak. Que poco conoces las fuerzas armadas de los EEUU, los Marines estadounidenses son tropas de elite de las mejores del mundo son una ram aparte son 203.000, mas que todas las fuerzas de Israel en conjunto, en el ejercito, la 82a Aerotransportada y la 101 Airborn de Paracaidistas son tropas de primer nivel mejor entrenadas y equipadas que cualquier similar en el mundo. Quieres que te mencione la Armada de los EEUU en eso ni siquiera vale la pena la comparación. La fuerza Aerea de los EEUU tiene los F-15 , F-16, A-10 de a miles. Si es por tecnología no se puede comparar a Israel con EEUU, fijate en el F-22 raptor del cual Israel no tiene ni un solo ejemplar y el f-35 solo para la rama Aerea EEUU ha encargado mas de 4.000 aviones. En definitiva te digo que tanto el recurso humano, como tecnológico y militar nadie supera a EEUU y no solo por número sino por calidad. Pueden vencer a cualquier ejercito facilmente incluido a Israel y mas.

    En este momento son por lejos las mejores fuerzas armadas del Planeta, eso hasta un niño lo sabe; en el futuro pienso que podría ser China o no se quien.

    Me gusta

  9. Si Henri no te discuto, pero fijate q USA tiene un ejercito mas 3 veces mas grande y mas avanzado tecnologicamente q Rusia y ni hablar de China, e IGUAL no se animan a tocarles UN PELO!

    y sabes pq es asi? pq AUN siendo inferiores tiene la capacidad de provocar el suficiente dagno como para desanimar cualquier ataque de USA.

    Tan es asi, q no solo con Rusia o China no se animan, tampoco se animan con Corea del norte (q tiene bomba atomica) y NI TAN SIQUIERA con Iran!!! (podria seguir, pero no vale la pena).

    La vdd es q hoy NINGUN ejercito medianamente gobernado con un poco de sentido comun, se atreve a meterse con Israel, pq seria su fin. (asi q te podes olvidar de alguna intervencion intl. y de cascos azules).

    SI tienen quiza, la posibilidad de imponer sanciones, q serian bastante duras para un pais tan chico (y por largos cuerpos mas efectivo), pero dde ya q no el final.

    Me gusta

  10. El año 1967 EEUU estuvo a punto de Atacar si no salían del sinaí e Israel ya tenía la bomba atómica por lo que se supo ahora por la prensa en archivos desclasificados del Pentágono. Si EEUU quiere atacar no necesita utilizar bombas atómicas, pude lanzar 3000 misiles Tomahawk cada uno a un blanco específico y en una semana te destruyen un pais completo además de aviones y bombas inteligentes, dominn con la aviación a cualquiera y el que pierde su aviación pierde. Además de eso pueden poner sus barcs en la costa y no dejar entrar ni salir nada hacia ese pais ni por mar ni por Aire. Las tropas de tierra solo se usan para ocupar cuando ya se ganó la guerra, no para ir al frente.
    El único que podría pelearle a EEUU es Rusia que tiene ICBM de múltiples cabezas que llegan a EEUU.
    Un pais que tiene bombas atómicas y no tiene ICBM no sirven en una guerra en 2010, son bastante inútiles es un arsenal obsoleto.

    Me gusta

Deja un comentario