Malasia y la Sharia

por as1944

.Malasia:no se ejecutará la pena de azotar a una condenada.

Una mujer de Malasia,de profesión maniquí,edad 33 años que estaba condenada a ser azotada por el delito de beber cervezas ha visto cambiada su pena: tres semanas de trabajos sociales y multa.

Se trata de la sñra. Kartijka Dari ,madre de dos niños,condenada en agosto a ser azotada y pagar 5000 ringhitx(unos 1400 dólares)en aplicación de la sharía islámica.Recordemos que Malasia cuenta con un 60% de musulmanes  de una población,aproximadamente,de 28 millones.

La maniquí mencionada habia sido arrestada ,julio del 2009,al vérsele bebiendo cerveza en una boite nocturna.El alcohol puede obtenerse con facilidad en Malasia,pero si lo hace un musulman su conducta es delictiva,puede ser castigado con carcel o multa con latigazos.Es cierto que la ley no se suele aplicar en este terreno.

La polémica,las denuncias de los movimientos proderechos humanos ,alertando de la islamización creciente,comenzaron a inquietar a las autoridades por su efecto internacional negativo

.En febrero ya habian sido azotadas varias personas,ahora el Ministro del Interior Hishammuddin Hussein decia que la aplicación de correazos :”educaba y hacia retornar al recto sendero a los infractores.”

Nadie contaba con la reacción de la maniquí Kartijka Dari:SE OPUSO FRONTALMENTE A RECLAMAR CONTRA LA APLICACION DE LA CONDENA DE LATIGAZOS.ADEMAS EXIGIO SE EJECUTASE EN PUBLICO COMO MANDA LA LEY.

Ante la publicidad y escándolo que ello acarraería el Sultán de Pahang comunica:”Los latigazos serán cambiados por tres semanas de trabajos de interés general en un centro para los niños ,desde el dos de abril.”

AI. recuerda que en Malasia se ha cumplido la condena con azotes sobre unas 35.000 personas,forasteros en su mayoria,desde el año 2002

Aplicando la Sharia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: