EL ORIGEN DEL NOMBRE DE PALESTINA

por YaakovBcn

Los cananeos son históricamente reconocidos como los primeros habitantes de la Tierra de Israel, antes que se establecieran allí los hebreos. De hecho, el nombre geográfico correcto de la Tierra de Israel es Canaán, no «Palestina» (que es una invención romana, como veremos en otro post). Los cananeos consistían en diferentes tribus, que pueden distinguirse en dos grupos principales: los septentrionales o cananeos de la costa y los meridionales o cananeos de la montaña.

Los cananeos septentrionales poblaban la costa oriental del Mar Mediterráneo desde la parte sudoriental del golfo de Iskenderun hasta las proximidades del golfo de Haifa. Sus ciudades principales eran Tzur (Tiro), Tzidon (Sidón), Gebal (Byblos), Arvad, Ugarit, y son mas conocidos en la historia por su nombre griego, Fenicios, pero ellos se llamaban a sí mismos «Kana’ana» o «Kinajnu». No fundaron ningún reino unificado sino más bien se organizaron en ciudades autónomas, y no eran un pueblo guerrero sino hábiles comerciantes, navegantes y constructores. Los fenicios hablaban el arameo, idioma que adoptaron de sus vecinos semitas, lengua que era estrechamente emparentada con el hebreo (¡no con el árabe!). Fenicios e israelitas no necesitaban intérpretes para entenderse. Les tocó el mismo destino que al antiguo Reino de Israel y cayeron bajo la dominación asiria, luego babilónica, persa, macedonia, seléucida y romana. A través de la historia los fenicios se mezclaron con diferentes pueblos que habitaron en su tierra, principalmente griegos y armenios. Durante la expansión islámica fueron arabizados, sin embargo, nunca fueron completamente asimilados, y su actual nación es el Líbano, erróneamente considerada como un país «árabe», una etiqueta la el pueblo libanés rechaza. A diferencia de los estados árabes, el Líbano tiene un nombre oficial en estilo democrático-occidental, «República del Líbano», sin el adjetivo «árabe» que se requiere en la denominación de todo estado árabe. La única mención del término árabe en la constitución libanesa se refiere a la lengua oficial del estado, lo que no significa que el pueblo libanés sea árabe, en la misma manera que el idioma oficial de la Argentina es el español sin que esto califique a los argentinos como españoles.

Los comúnmente llamados palestinos no son libaneses (aunque algunos de ellos provienen del Líbano ocupado por Siria), por lo cual no son fenicios (cananeos). De hecho, en Líbano los palestinos son «refugiados» y no se identifican con la población local.
Los cananeos meridionales habitaron en la región montañosa desde el Golán hacia el sur, en ambos lados del Yarden (Jordán) y sobre la costa del Mediterráneo desde el golfo de Haifa hasta Yafo, que es el Canaán bíblico. Consistían en varias tribus de extracciones diferentes: además de los cananeos propiamente dichos, (fenicios), estaban los amorreos, hititas y pueblos hurritas como los jebuseos, heveos y horeos, todos ellos asimilados dentro del contexto arameo-cananeo. Nunca constituyeron un estado unificado ni organizado, sino que se mantuvieron dentro de un sistema de alianzas tribales.
Cuando los primeros hebreos llegaron a Canaán compartieron la tierra pero no se mezclaron, porque era prohibido a la familia de Abraham contraer matrimonio con cananeos. Sin embargo, once de los doce hijos de Yaakov tomaron mujeres cananeas (el otro hijo tomó una egipcia), y desde entonces, las Tribus de Israel comenzaron a mezclarse con los habitantes locales. Después del Éxodo, cuando los israelitas conquistaron la Tierra, hubo algunas guerras entre ellos y los cananeos en todo el periodo de los Sofetim (Jueces), hasta que los cananeos fueron definitivamente sometidos por el Rey David. En aquél tiempo, la mayoría de los cananeos estaban emparentados con los israelitas, otros voluntariamente aceptaron la Torah y pasaron a ser israelitas, otros se unieron al ejército de Israel o de Judá. En efecto, los cananeos son raramente mencionados durante el periodo de los Reyes, generalmente en referencia a sus costumbres paganas que introdujeron entre los israelitas, pero ya no como un pueblo distinto, porque habían sido completamente asimilados dentro de la nación israelita. Cuando los asirios invadieron el Reino de Israel, no dejaron aparte ningún cananeo, pues ya habían pasado a ser todos israelitas en aquél tiempo. Lo mismo sucedió cuando los babilonios deportaron la población del Reino de Judá.
Por lo tanto, el único pueblo que puede trazar un linaje que conduzca hasta los antiguos cananeos son los judíos, no los palestinos, porque cananeos no existían después del siglo 8 a EC y no fueron aniquilados sino asimilados en el pueblo judío.
Conclusión: los palestinos no pueden reclamar ninguna descendencia de los antiguos cananeos – en tal caso, ¿por qué no pretender también los «territorios ocupados» por Siria, es decir, el Líbano? ¿Por qué no hablan el idioma de los antiguos cananeos, que era el hebreo? ¡Porque no son cananeos!

Es del término «filisteo» que el nombre «palestino» ha sido tomado. En realidad, los antiguos filisteos y los modernos palestinos tienen algo en común: ¡ambos son invasores de otras tierras! Ése es precisamente el significado de su nombre, que no es una denominación étnica sino un adjetivo aplicado a ellos: peleshet, del verbo «pelesh», «secesionistas», «intrusos» o «invasores». Los filisteos eran una confederación de pueblos no-semíticos provenientes de Creta, las islas del Egeo y Asia Menor, conocidos también como «Pueblos del Mar». Las principales tribus eran Tzekelesh, Shardana, Akhaiusha, Danauna, Tzakara, Masa o Meshwesh, Lukki, Dardana, Tursha, Keshesh o Karkisha, Labu e Irven. La patria original del grupo dominante en la federación filistea, o sea los «pelesati», era la isla de Creta. Cuando la civilización minoica colapsó, también la cultura minoica desapareció de Creta, porque invasores de Grecia tomaron el control de la isla. Estos antiguos que cretenses llegaron al sur de Canaán eran conocidos como «pelestim y keretim» por los hebreos y cananeos (que se aliaron para combatir contra los invasores). El primer asentamiento filisteo parece haber sido Gaza, cuyo nombre original fue «Minoah», una clara referencia al caído reino minoico. También invadieron Egipto y fueron derrotados por el faraón Ramsés III en el siglo 12 a ECLos filisteos estaban organizados en ciudades-estado, siendo el núcleo principal la Pentápolis: Gaza, Ashdod, Ashkelon, Gath y Ekron, y su territorio era sobre la costa del Mediterráneo, un poco mas amplio que la actual «Franja de Gaza» – ¡no la entera Judá, nunca llegaron a conquistar Hevron, Jerusalén o Jericó!
Los Pueblos del Mar que invadieron Egipto fueron expulsados hacia otras tierras del Mediterráneo y no evolucionaron para pasar a ser ningún pueblo árabe, sino que desaparecieron y ya no eran más reconocibles en tiempos de los romanos. Aquellos que vivían en Canaán fueron derrotados por el Rey David y reducidos a la insignificancia, los mejores guerreros de ellos fueron elegidos por David como su guardia personal. Los filisteos que aún quedaron en Gaza fueron sometidos por Sargón II de Asiria y después de aquél tiempo, desaparecieron definitivamente de la historia. Nunca más fueron mencionados desde el retorno de los judíos de Babilonia.
Conclusión: no hay una sola persona en el mundo que pueda probar de tener ascendencia filistea, sin embargo, si los palestinos insisten, deben reconocerse a sí mismos como invasores en Israel, y deben reclamar a Grecia que les devuelva la isla de Creta! Los filisteos se extinguieron, y toda alusión a una supuesta relación genética con ellos es completamente falsa pues es históricamente imposible de establecer. En todo caso, reclamar una heredad filistea es inútil pues no puede legitimar ninguna tierra en la cual ellos han sido ocupantes extranjeros y no habitantes nativos. Los filisteos no eran árabes, y la única característica en común entre ambos pueblos es que en Israel deben ser considerados como invasores, los filisteos desde el mar y los árabes del desierto. Ellos no quieren a Jerusalén porque sea su ciudad, que no lo es y no lo ha sido nunca, ellos simplemente quieren quitársela a los judíos, a quienes ha siempre pertenecido por tres mil años. Los filisteos trataron de quitar a los israelitas el Arca del Pacto, los palestinos modernos tratan de quitarles la Ciudad del Pacto.
Los palestinos: No, ellos no son ningún pueblo antiguo, aunque lo digan. Ellos nacieron en un solo día, después de una guerra que duró seis días en 1967 ECSi ellos fueran verdaderos cananeos, hablarían en hebreo y reclamarían a Siria que les dé las tierras ocupadas en el Líbano, pero no lo son. Si fueran filisteos, reclamarían la isla de Creta a Grecia y reconocerían que no tienen nada que ver con la Tierra de Israel, y pedirían excusas a Israel por haber robado el Arca del Pacto.

84 Responses to “EL ORIGEN DEL NOMBRE DE PALESTINA”

  1. Los «palestinos» necesitan imperiosamente una base historica solida para sus reclamaciones, al no existir esta, nada mejor que recurrir a la inventiva …

    Pretender (ellos) ser descendiente de los filisteos (pueblo de origen indoeuropeo, no lo olvidemos) es tan absurdo, como si un español reclamase la region de baviera por las invasiones visigodas.

    TE acabas de ganar una condena por el «santisimo tribunal de la correccion politica» de la izquierda de ZP

    Excelente trabajo Jaime

    Le gusta a 2 personas

  2. (Extraído de Wikipedia)
    «Los filisteos (en hebreo: פְלִשְׁתִּים, pəlištīm lit. ‘invasores’, árabe : بليستوسين bilīstūsiyyīn) fueron un pueblo de la Antigüedad, del cual existen testimonios en diferentes fuentes textuales (asirias, hebreas, egipcias) o arqueológicas. Los filisteos aparecen en las fuentes egipcias del siglo XII a. C., donde son presentados como los enemigos de Egipto venidos del norte, mezclados con otras poblaciones hostiles conocidas colectivamente por los antiguos egipcios bajo el nombre de Pueblos del Mar.
    Tras su enfrentamiento con los egipcios, los filisteos se establecieron en la costa suroeste de Canaán, es decir, en la región central de la actual Franja de Gaza. En contextos posteriores, este territorio sería denominado Filistea.
    Sus ciudades dominaron la región hasta la conquista asiria de Tiglatpileser III en el año 732 a. C.. Seguidamente, fueron sometidos a los imperios regionales y parecen haber sido asimilados progresivamente. Las últimas menciones a los filisteos datan del siglo II a. EC., en la Biblia».
    Ya ves amigo, los filisteos fueron, que se sepa, fruto de la migración de algunos pueblos llamados «indo-europeos» pues su procedencia era precisamente de ambas zonas, lo que seguramente trata de definir procedencias diversas de pueblos distintos que, en todo caso, buscaban tierras más fértiles donde asentarse. Por lo tanto el origen del pueblo, por llamarlo de alguna forma, filisteo aun y siendo de origen variopinto, quedó establecido en Creta, Chipre, etc. Estos invadieron el norte de Egipto y la costa de Canaán septentrional afincándose en lo que hoy conocemos como Franja de Gaza y también la zona costera de Fenicia (hoy Líbano) pero jamás, ocuparon el interior de lo que hoy es Israel más allá de lo se ve en el mapa. ¿lo intentaron?… ¡si!… pero no lo consiguieron gracias a la intervención de un pastorcillo… que después sería Rey de Israel. Ya sabes a quien me refiero, al gran Rey David, fundador del reino de un Israel unificado cuyas fronteras nada tienen que ver con las de hoy en día.
    Así pues, y siendo muy generosos, si los palestinos, pueblo inexistente, pretenden tener un origen es ese precisamente pero quede claro que jamás ocuparon Israel, en todo caso parte de Idumea (la antigua Edom), pero solo parte.
    Si se quieren inventar su propia historia, cosa que no tienen, que se remonten a esas fechas y relean los escritos fenicios, babilónicos, asirios, egipcios, etc. ¡Documentación la hay!.
    Un cordial saludo… (continuará)

    Le gusta a 1 persona

  3. yo esto lo se porque soy cristiano evangelico y lo que dice Yavhe (o nuestra mala traduccion Jehova) esta claro Exo 3:8 Y he descendido para librarlos de mano de los egipcios; yo los sacaré de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel, a los lugares del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo, y del jebuseo.
    pero de todos modos esto llevará al tiempo del fin lamentablemente
    Rev 19:11 Y vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco; y el que estaba sentado sobre él, era llamado Fiel y Verdadero, el cual en justicia juzga y pelea.
    Rev 19:12 Y sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno ha conocido sino él mismo;
    Rev 19:13 y estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es llamado LA PALABRA DE DIOS.
    Rev 19:14 Y los ejércitos que están en el cielo le seguían en caballos blancos, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio.
    Rev 19:15 Y de su boca sale una espada aguda, para herir con ella los gentiles; y él los regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor, y de la ira del Dios Todopoderoso.
    Rev 19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
    Rev 19:17 Y vi un ángel que estaba dentro del sol, y clamó con gran voz, diciendo a todas las aves que volaban por medio del cielo: Venid, y congregaos a la cena del gran Dios,
    Rev 19:18 Para que comáis carne de reyes, y de capitanes, y carne de fuertes, y carne de caballos, y de los que están sentados sobre ellos; y carne de todos libres y siervos, de pequeños y de grandes.
    Rev 19:19 Y vi la bestia, y los reyes de la tierra y sus ejércitos, congregados para hacer guerra contra el que estaba sentado sobre el caballo, y contra su ejército.
    Rev 19:20 Y la bestia fue presa, y con él el falso Profeta que había hecho las señales delante de ella, con las cuales había engañado a los que tomaron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro del lago de fuego ardiendo en azufre.
    Rev 19:21 Y los otros fueron muertos con la espada que salía de la boca del que estaba sentado sobre el caballo; y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.

    Me gusta

  4. Está bien tu encabezamiento, pero las citas bíblicas que traes a colación no tienen nada que ver con el tema que se está tratando. El cual es el origen del nombre Palestina. Y otra cosa Patricio, El nombre de Dios varía de civilización en civilización: Hashen; Jehová; Adonay etc.

    Le gusta a 1 persona

  5. lo del nombre de Dios es un error los nombren no cambian se trasliteran en cualquier parte del mundo si es Yahweh es aqui o en china
    los otros son titulos (hashem y adonay)
    barak obama se llama asi en estados unidos y en cualquier otro pais

    Me gusta

  6. jose, mal ejemplo escogiste, al sr obama se le agrega hussein, checa el dato.

    Me gusta

  7. La Verdad de todo es que la tierra santa Israel es de los Israelitas no se puede debatir eso ya que Dios se la prometio por el gran Patraiarca Abraham y eso es indicutible. disculpen Dios lo que da lo da. esta tierra fue dada a Israel bajo una promesa de Dios. eso estodo lo acepten o no Dios se las dio.

    Le gusta a 1 persona

  8. La Verdad de todo es que la tierra santa Israel es de los Israelitas no se puede debatir eso ya que Dios se la prometio por el gran Patriarca Abraham y eso es indiscutible. disculpen Dios lo que da lo da. esta tierra fue dada a Israel bajo una promesa de Dios. eso estodo lo acepten o no Dios se las dio.

    Me gusta

  9. Igramos, No se la dio Dios, se la dio la ONU y estados unidos, ahí había un pueblo acentado antes de eso, si han sido buenos con ustedes y les han dado un espacio, porque siguen queriendo más y más, porque no pueden vivir tranquilos, la ONU les dio un lugar y mirando los mapas quieren más y más, que pueblo para más problematico, generan muerte y más muerte…

    Me gusta

    • Nó por negarlo dejarás que la Historia de la humanidad se borre, Dios en Su Palabra dejó establecido el territorio de Israel, y es el que actualmente les pertenece, y es mucho más de lo que ocupan hoy.

      Me gusta

    • Freddy a tí la ONU tiene que darte un cerebro, ya que de tu boca manan sólo disparates. Israel es dueño y sr de sus tierras las cuales forjó a sangre y sudor y nadie regaló ni se tomó nada que no fuera legítimo, te sugiero informarte más antes de emitir opinión así no quedas humillado.

      Me gusta

  10. muy cierto lo que dice el sr freddy!

    Me gusta

  11. Primero investiguen quienes son los que no quieren vivir en paz y luego comenten. Hamas ha sido el que ha comenzado con los bombardeos.

    Le gusta a 2 personas

  12. La conquista del la tierra prometida se inició con Moises, la continuó Josué y la terminó el rey David, quedando una franja, Gaza, que no pudo se conquistada. En esta franja estaban asentados los filisteos. Esto lo he leido en la Biblia, en los libros de Exodo, Deuteronomio, Josué, y Primera y Segunda de Samuel.
    La asimilación de los filisteos por parte de los hebreos la he leido aquí. Me ha gustado leer toda esta historia.
    Así que los nuevos » palestínos’ son nuevos invasores desde 1967, despues de la guerra de los seis días, que aprovechandose de la historia quieren pescar en rio revuelto.
    Este territorio fué dado por Dios a los Israelitas para acabar con esos pueblos paganos de los tiempos bíblicos; ahora la conquista la ha hecho Jesús para llevarnos al Reino de Dios, Jesús es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo, esa es la verdadera conquista, Cristo Salva!

    Le gusta a 1 persona

  13. Cada vez lo tengo mas oscuro ¿alguien me lo puede explicar como aun niño? os estare muy agradecida.

    Me gusta

  14. Orlando
    tengo entendido através de la biblia y de la historia secular que estas tierras fueron adquiridas:
    1-por que Dios se las dió al pueblo hebreo por la promesa hecha a abraham
    2-por las múltiples batallas que se libraron en la antiguedad entre el pueblo hebreo y el resto de los pueblos paganos
    3- se creó una nación cuyo primer rey fue Saul y posteriormente lo sucedió David, Salomón y resto de reyes, hasta que vinieron las invaciones y esclavitud de los imperios ya conocidos, ahora en la era moderna tenemos un último imperio, la O.N.U respaldada por los paises dominantes y creen hacer justicia en el planeta, pero hay un Rey que está pronto a regresar a la tierra donde pondrá todo en orden.

    Le gusta a 1 persona

  15. Me ha gustado mucho lo q acabo de leer, quedándome gratamente sorprendida. Gracias.

    Le gusta a 1 persona

  16. no hay mas nada nuevo esa bendita tierra es israel desde que el mundo es mundo nadie se la regalo los llamados palestinos son intrusos pagados por iran y siria para fomentar el odio del antijudio manifestado por el seguidor de hitler iran bajo la promesa del pueblo israeli de echarlos al mar quizas llegue ese dia pero nos llevaremos con nosotros millones de inocentes.

    Le gusta a 1 persona

  17. Esta historia ya la había oído por un Judio Mesiánico me gusto mucho la guardaré gracias por este bloc :d

    Me gusta

  18. vamos a ver, que yo me aclare, hay un lugar, donde conviven dos pueblos, me da igual, que los palestinos no sean descendiente de los filisteos, y los judios, que se los haya entregado Dios-.. porque no acordais un pacto de convivencia, en vez de hecharos los trastos.. Los palestinos, que se dediquen a organizar su pueblo, que trabajen y veran como prosperan y los judios, que den gracias a Dios, por la merced de volver a una tierra, cuya propiedad, no está registrada en ningun documento notarial, por éste mismo motivo, los españoles, reclamaremos MEXICO,ARGENTINA,CHILE etc etc. en fin no lo veo claro…pero nada claro..habrá que pregunat a nuestro amigos los yanquis…

    Le gusta a 1 persona

  19. tengo entendido que Gaza existe desde tiempos biblicos…estuve leyendo un libro titulado «Toda Escritura es inspirada de Dios y Provechoza» donde se señala segun la biblia en Números 34:1-12 los limítes designados por Dios para la «tierra prometida» al pueblo de Israel, y según entiendo a raiz de eso los Israelies reclaman sus tierras, es lamentable que apegados a lo que dice un libro un pueblo quiera exterminar a otro… olvidando lo que le paso a ellos…hasta el presente lo único que esta claro es que «de todas las guerras en el mundo el hombre no ha aprendido nada» porque para nadie es un secreto que quien originó el problema entre Palestinos e Israelies fué la ONU…..

    Le gusta a 1 persona

  20. ahora segun las diferentes teorias que alguien nos explique , donde estaban los israelís, que la ONU, debió asentarlos en esos territorios…y es que alli no habia nadie..de donde llegaron los palestinos, sino son descendientes de nadie….y los cananeos que se hicieron y todos los antiguos pobladores de esos territorios…creo mas bien que es una buena estrategia para poder invadir y exterminar a un pueblo…bueno sino que alguien me explique, pero la lógica me dice que es asi…y no hay que ser muy intelectual para darse cuenta….

    Me gusta

    • Oye, hija de puta, ¿Quiénes son los que quieren exterminar a quien? ¿Quiénes sino los terroristas de Hamas tienen en su carta programática el hadiz ese de que no pararán hasta que hasta las `piedras y los árboles digan “¡oh, creyente, un judío se esconde detrás de mí, ven y mátalo!? Quienes sino esos mismos terroristas y en otro artículo de esa misma carta dicen que los derechos sobre la tierras islámicas son irrenunciables e innegociables? ¿En que texto sino en la carta de la OLP se habla dela liquidación de Israel? ¿Quiénes son los que cometen todo tipo de atentados terroristas con intenciones genocidas, sino los mahometanos?
      ¿Quiénes son los que avisan que van a bombardear un edificio civil desde el que les están atacando para que los civiles supuestamente inofensivos puedan huir, aunque ello suponga que los terroristas también lo hagan sino los israelíes?

      ¿A dónde van los mahometanos a refugiarse y a que les curen cuando otros mahometanos los asesinan si no es a Israel?
      ¿Te he llamado hija de puta? Pues me he quedado corto

      No es un conflicto entre “palestinos” e Israelíes sino entre mahometanos y el resto del mundo, en el que Israel está en primera línea de forma permanente desde su independencia. Pero no te creas que tú vivas donde vivas estás a salvo del terrorismo mahometano, de China a Argentina o los EE.UU. pasando por la India, Rusia, Egipto, Nigeria, Bali, Europa… el terrorismo mahometano deja a diario un rastro de asesinatos.
      La ONU después de dictar una resolución aprobando una independencia inminente, en el mejor de los casos y a pesar de las brutales y genocidas declaraciones del bloque mahometano, en el mejor de los casos lo que ha hecho ha sido permanecer pasiva, y lo mas habitual es que esa casa de lenocinio se haya prestado a servir de instrumento al fanatismo mahometano.

      ¿Eres racista porque eres una estúpida ignorante, o eres una estúpida ignorante porque eres racista? . La ONU no asentó a nadie, ni siquiera a los ochocientos mil judíos (el triple de los “palestinos” que se fueron porque la Liga Árabe se lo ordenó) que fueron expulsados de los países mahometanos tras la independencia de Israel.

      Los “palestinos” llegaron de lo que hoy es Arabia Saudí, Egipto, Siria, Libano, conforme la tierra de Israel iba siendo saneada por los pioneros sionistas.
      Los israelíes estaban en la Tierra de Israel y si no estaban en mayor número es porque Inglaterra les impidió el acceso estableciendo (para los judíos no para los árabes) un sistema de cupos a la inmigración draconiano a pesar de la persecución de que eran objeto los judíos en Europa, así como la prohibición de que adquiriesen más tierras.

      A ti, la lógica no te dice nada porque no sabes lo que es, y no te vendría mal ser algo intelectual, pero simplemente con que no fueses imbécil te darías cuenta de las cosas.

      Le gusta a 2 personas

      • Muchas gracias!!, malapeste así se calla la ignorancia no asumida!!

        Me gusta

      • No necesitas usar un lenguaje soez para poner en su lugar a una ignorante que sin hacer ningún anánisis repite la propaganda de los árabes que se dicen ser palestinos como si hubiese habido un país palestino desde que geologicamente se formo ese territorio.

        Los árabes-palestinos han creado una historia absurda, que se debe analizar para evidenciar sus inconsistencias.
        En primer lugar no considera que no habían países al principio de la humanidad, que las poblaciones eran nómadas, y se fueron asentando en algunos lugares.
        Algunos puebos eran pacíficos y otros, como los asirios y más recientemente los árabes, se dedicaron a invadir territorios imponiendo sus reglas.

        Muchos quieren ser politicamente correctos y le defienden a los musulmanes para que no sean tratados todos como terroristas. Si bien es cierto que no todos son terroristas, también es cierto que es una religión muy intolerante que considera que todos a los que no son musulmanes infieles y sin derechos.
        Hipócritamente dicen que los cristianos y judíos son sus hermanos del libro, pero los tatan como inferiores en donde han instaurado gobiernos teocráticos. Los demás ni siquiera son considerados.

        Pero regresando al las cosas absurdas que dicen esos propagandistas árabes musulmanes, que quieren convertir a todos los incautos que puedan a su religión.
        El decir que Jesús era musulman (o palestino con el sentido de los actuales), y todos los que se les ocurren eran musulmanes. Y es impresionante ver la estulticia que existe cuando un montón de borregos ni siquiera cuestionan que Mahoma nació poco más de 3 siglos que Jesús!
        Es también absurdo ver a mujeres que en lugar de defender sus derechos, admiran y adoptan esa religión que somete totalmente a las mujeres. De que las hay ignorantes y brutas, las hay, como para creerse la absurda mentira de que no las someten, sino que las cuidan.
        Los pueblos nómadas que se establecieron en Judea y que posteriormente formaron el pueblo judío, inventaron el monoteísmo porque cada pueblo invasores imponía su religion para someter ideológicamente a quienes esclavizaban. Eso les dió cierto blidaje contra una ideología mágica que justificaba la superioridad de los invasores, porque en el judaísmo el único superior es el creador. Eso se refleja en la biblia hay servidumbre pero no hay esclavitud. Los siervos tienen los mismos derechos que todas las personas, no son inferiores.
        Los nómadas que fundaron el judaísmo buscaron la libertad, algo que nunca ha sido tolerado por todos los que tienen la idea de que tienen que conquistar a los demás usen o no ideas religiosas para justificar su dominio. Ese es tal vez el principal origen del antisemitismo, que tantos estultos repiten como pericos.

        Malapeste, no debilites tu discurso aderesandolo con insultos. Sólo señala las inconsistencias en el discurso que repiten como pericos sin ningún análisis.
        Entiendo tu enojo, pero no te rebajes al momento de contestar.

        Me gusta

      • Malapeste, no debilites tu discurso aderesandolo con insultos. Sólo señala las inconsistencias en el discurso que repiten como pericos sin ningún análisis.

        Entiendo tu enojo, pero no te rebajes al momento de contestar.

        No necesitas usar un lenguaje soez para poner en su lugar a una ignorante que sin hacer ningún anánisis repite la propaganda de árabes que se dicen palestinos como si hubiese habido un país palestino para los árabes desde que geologicamente se formo ese territorio.

        Me gusta

    • Bueno Nellyta ser intelectual no es tú fuerte ya que descrees de todo y tienes tú opinión formada.

      Me gusta

  21. Bravo, bravísimo, amigo Malapeste¡¡¡¡

    Has dado toda una conferencia escrita de lo que sucedio con el pueblo de Israel. Me encanta que instruyas a los incultos/as, que no han pasado de Primaria y si no es así, que pena me dan¡¡¡ porque no tienen ni «pajorera idea» de lo que es la historia y sobre todo la de las civilizaciones…….

    La ONU no le regaló nada a los judios, terminada la 2ª guerra mundial , fue un acuerdo entre los vencedores, que eran EEUU, Gran Bretaña, Rusia, etc.,etc.,

    Donde estaban todos estos aguerridos y «maricomplejines», pues escondidos en los «armarios de sus casas», o en los «trasteros». Yo sí puedo hablar y no hablo, porque????, muy sencillo, mi abuelo si estuvo en lucha y tuvo muchas secuelas porque la aviación alemana estuvo bombardeando noche y día a sus trincheras y además estuvo 4 años en un campo de concentración, creo que es bastante, y tuve la información de primera mano y no contada por gente que decian lo que les convenia…..

    Le gusta a 2 personas

  22. Quiero dejar claro, que en la ONU, estos países vencedores no les regalaron nada al pueblo judio, sino que les devolvieron lo que les habían ROBADO¡¡¡

    Le gusta a 2 personas

    • Muchas gracias Triana, subes la moral.
      Y abundando en el tema, la ONU, ni siquiera llegó a devolver nada sino que se limitó a dar su visto bueno a la cr4eación de dos estados y acto seguido a inhibirse cuando la Liga Árabe empezó con sus bravuconas amenazas y luego pretendió llevarlas a cabo con los resultados que todos conocemos… excepto Nelly. Pero no tuvo mas intervención, ni siquiera para condenar a los agresores, por no hablar del envío de «cascos azules».
      Uno de los grupos tenía detrás una sociedad ya madura y se independizó, el Estado de Israel, el otro 66 años después ha llegado a la conclusión de que puede que sean un pueblo, «los palestinos» pero aún no acaban de estar maduros para constituirse en Estado

      Le gusta a 2 personas

  23. Esta lucha de los llamados palestinos contra los Judíos no es por la tierra; es mas que sabido que es debido a las creencias religiosas. La tierra de Israel durante 2000 años, era desértica casi en toda su totalidad; y había una escasisima población, entre ella también habían judíos de siempre: El territorio de Israel solo criaba mosquitos, serpientes venenosas, chacales del desierto, etc. Los Judíos han hecho un vergel de la tierra bíblica. ¿Si esos llamados palestinos o filisteos, si eran natural de la tierra que reclaman, donde está su historia o su bandera ancestral, o su arqueología para que secunden lo que reclaman? que manifiesten sus costumbres filisteas con sus dioses filisteos? las costumbres de los llamados palestinos son musulmanas: Los musulmanes dicen que Mahoma es el último profeta por lo tanto a ellos les pertenecen toda la tierra. Con todo mis respeto a las creencias de cada uno, les comunico a los musulmanes que ante todo respeto a D-s, y les comunico que la tierra no es de ningún ser humano, sino que la tierra es de D-s y Él se la da a quien él quiere, les comunico que D-s dice que los mansos heredarán la tierra. a Abraham se le dio la promesa de heredar la tierra y a sus descendientes por su fe, y por la fe de sus descendientes, no por ser bélico: Respecto a Judad escrito está que D-s, apartará a los rebeldes y hará limpieza de los que se corrompen, porque Dios no hace excepción de personas: D-s ha dado unas leyes santas, y D-s no cambia ni muda, estas leyes es para todos. El pueblo de Israel; ¡es el pueblo del testimonio que le fue encomendadas estas leyes!, si algunos de este pueblo las quebranta serán juzgados igual que los demás que no las cumplan.
    **************************************************
    Si realmente respetas las creencias de los demás, abstente de afirmaciones como la que haces en las líneas que te he eliminado. Este es un blog JUDÍO la propaganda de otras religiones no está bien vista, y concretamente la tuya, menos.
    Malapeste.

    Me gusta

    • Rosita, te equivocas.
      Para los árabes es un problema religioso, pero para los israelís es un problema territorial.
      Los palestinos, son árabes que apoyados por Siria, quieren recolonizar todo el territorio eliminando a Israel.
      Ellos quieren esos territorios exclusivamente para su estado y que desaparezca Israel. No aceptan la existencia de los dos estados.
      El que Israel, reconozca que los árabes que ahí nacieron, después de haber invadido ese territorio, tengan derecho a tener un estado autónomo, no es correspondido por los árabes musulmanes, que controlados por un fanatismo religioso, jamás serán capaces de reconocer que los judíos también tienen derecho al estado de Israel. No hay ninguna reciprocidad de parte de los palestinos, ellos no toleran a los judios, en cambio en Israel hay hasta parlamentarios árabes.

      Me gusta

  24. Estos palestinos son los modernos Amalequita que el eterno le dijo que tendrán guerras hasta el fin de las generaciones. El profeta Samuel le dijo a Saúl que tenía que eliminar a: Hombres, mujeres, niños, vacas, asnos, etc. y Saúl no cumplió. Esto traerá como consecuencia que las mayorías de las naciones del mundo vendrán en contra de Jerusalém y el eterno mismo vendrá y peleará a favor de su pueblo y en contra de todas las naciones que vinieron a pelear en contra de su pueblo. Zacarías capítulo 14.
    En ese día hasta los mejores aliados del pueblo Judío le darán las espaldas, y en el momento de más angustia y desesperación se escuchará al pueblo Judío decir a una sola voz la palabra: HOSANNA!!–Bendito el que viene en el nombre del Señor. Dice las Sagradas Escrituras: Y mirarán al que traspasaron.
    Para los incrédulos esto parece una utopía, un sueño, una ilusión; Pero para nosotros que confiamos en sus Palabras y en sus promesas estamos agarrados del Eterno YHWH.

    Me gusta

    • No lo creo, a estos si siguen con el terrorismo les daremos pasaporte al país de ben Laden y a otra cosa mariposa. No se quien es a ese que traspasaron, pero bueno cada uno cree lo que tiene por conveniente.

      Me gusta

  25. Yo me sumo a tu escrito, es verdad, pero a lo que no me sumo es a tus insultos, no tiene caso insultar para Imponer la verdad y de algunos que hojeamos libros de vez en cuando, es conocido y sabido quien es el dueno del antiguo pais de Canaan, territorio quelos Cananitas desde tiempos Biblicos, compartian con los Hititas, Edomitas etc. y cita do un comentario arriba, los filisteos fueron asimilar os por los mismos israelitas, ellos, los filisteos tambien fueron conocidos como los Pueblos del Mar, y tienen su origen en la Isla de Creta, asi que los legitimos duenos del actual Estado de Israel son los Judios.

    Me gusta

  26. Como color on a mi opinion, los filisteos,actuales palestinos, son invasores .f

    Le gusta a 1 persona

  27. Estimados, creo que varios se han apartado de lo que indica el título de esto.. » El origen del nombre de Palestina»… y los insultos de quienes sean, son desagradables de leer y solo reflejan segregación, xenofobia o la falta de argumentos. Se supone que se desea conocer el nombre histórico…no el que se desprende de los relatos religiosos que tiene un doble peligro…por un lado exacerba el fanatismo religioso y por otro ..todos sabemos que muchas fechas «religiosas» no coinciden con las fechas «históricas».
    Dicho esto, agradezco a quienes han aportado bastante para esclarecer las dudas que para quienes no profesamos ninguna religión…queremos entender el fondo de esta controversia. Seguiré investigando otras fuentes, así como también los argumentos de los palestinos… así se puede llegar ( si es que se llega) a un conocimiento mas objetivo. Un saludo

    Le gusta a 1 persona

  28. Gracias por aclarar mis dudas les felicito, sigan adelante

    Me gusta

  29. Oscar uribe deja de dar la plasta- Vete a dar tus sermones donde los aprecien, me recuerdas a los Cristeros de la novela de Vargas Llosa que ahora también se volvió idiota perdido como tu. No mandes mas comentarios con proselitismo cristiano, evangélico, geovino, mormón, mesiánico o marciano y ve a t. x. donde amargan los pepinos.
    Ademas este post tiene mas años que tu, seguro.

    Me gusta

  30. La tierra donde vive la gente no es de la gente, aunque sí que lo es su uso, disfrute y protección. Por lo tanto, la búsqueda romántica de argumentos que respalden su posesión en exclusiva pro encima del vecino carece de fundamento si se compara con la realidad actual. Da igual que este argumento descienda de una interpretación histórica sobre migraciones de hace 3000 años o de una desviación retorcida nacida de un libro mitológico que compendio de culturas ya extintas como la sumeria o acadia.
    Lo importante es la gente. La gente primero. Y detrás, las religiones, los derechos históricos y todas las demás ambiciones tras las que es esconden gente ambiciosa y sin escrúpulos.
    Más razón, laicismo y luz hace falta en este mundo.

    Me gusta

    • Javier, eres gilipollas y siendo más aplicables tus sandeces a los mahometanos que a los sionistas. ¿Por qué no rebuznas contra los mahometanos?

      ¿Crees que la tierra es un programa de software del que te venden una licencia de uso, pero no su propiedad?

      ¿No te has enterado de que los que pretenden la posesión exclusiva y mediante el sistema de asesinar a los demás son los mahometanos?

      ¿No te has enterado de que el fundamento de esa pretensión es la aplicación estricta de lo ordenado en el Corán ese bodrio que refunde elementos mal asimilados del Judaismo, Cristianismo, cultos paganos y las pretensiones oportunistas de Mahoma?

      ¿De qué realidad hablas? ¿De unos parásitos que viven del cuento desde hace mas de 66 años? ¿De los más de 44.000 atentados terroristas cometidos por mahometanos en todo el mundo desde los asesinatos del 11 de Septiembre contra personas de todas nacionalidades, ideologiaS, razas, idiomas? ¿De la financiación del terrorismo mundial por países mahometanos? ¿De las guerras en Siria, Irak, Somalia etc?

      Unas migraciones de hace 3.000 años no te parecen válidas ¿y unas de hace 100 en el mejor de los casos, con decir que se vivía en el Mandato desde al menos dos años antes de la agresión mahometana contra Israel en 1948 ya es suficiente para ser considerado «refugiado» «palestino», chollo heredable, sí son válidas? Y la presencia permanente, la compra de las tierras, su saneamiento, los acuerdos de la Sociedad de Naciones, la Conferencia de San Remo, la ONU ¿Eso tiene alguna validez?

      Lo que hace falta en este mundo es enterarse de qué se está hablando y decir menos tonterías.

      Le gusta a 1 persona

  31. Según la filosofía de este «paisano», la propiedad no existe., es decir: «Mi casa, comprada con mi dinerito», no es mía; de quien es entoces??.

    Sus padres, no son sus padres, ni nada es nuestro, será del «Viento», como decía el «iluminado», del Sr. Zapatero…..

    Le gusta a 1 persona

  32. me has quitado de la boca lo del iluminao de zapatero….
    vaya con el viento desde que se llevo lo que no se quedo y se quedo lo que no se llevo….vaya ya estoy diciendo tonterias como el zapa..

    Me gusta

  33. Oscar, Triana, Malapeste: Vuestro nivel de argumentación os define perfetamente a los 3. Poco que añadir: vosotros mismos os echaís la meirda encima al entrar así en una discusión. No vale la pena perder más tiempo con gente así.
    Confío en que alguien con más luces se anime a tratar este tema. Vosotros 3 podéis seguir hablando de él al calor de tertulias de mierda en TV o gin-tonics en puticlubs, lo que mejor os encaje en vuestro tiempo libre.

    Me gusta

    • El nivel de argumentación de un gilipollas que en nombre del «laicismo» ataca al único estado de la zona en donde existe libertad de creencia para defender a unos fanáticos religiosos que llevan cometidos 24.462 ataques terroristas con resultados mortales desde los asesinatos del 11 de Septiembre y pretenden imponer una brutal teocracia, en la que impere la discriminación de todo tipo y la opresión (entre otras cosas ni tienen «laicos» los ateos, agnósticos, blasfemos y apóstatas del islam están condenados a muerte desde ya), así como la corrupción en todas sus formas previo el genocidio de algo más de ocho millones de personas es tan bajo que pretende salir del paso con una idiotez mas que añadir a las cuatro bobadas que anteriormente dijera. ¡Como sí el hubiese argumentado algo! ¡Lo único que ha hecho ha sido decir idioteces y demostrar que no tiene la menor idea de lo que habla! Y por supuesto no contesta a nada de lo argüido en contra de sus cagadas. Claro que debe ser tan bestia que ni sabe de lo que se le está hablando, ni por donde empezar a contestar.

      Anormal: Si la media neurona que tienes no se te recalienta, lee los comentarios anteriores en esta misma entrada, a lo mejor te enteras de mas cosas que en los sitios de donde extraes tu sabiduria: tertulias de mierda en TV o gintonics en los clubs en que trabaja tu madre.

      Le gusta a 1 persona

  34. Javier no voy a ser yo precisamente quien te va a aprobar el rebuzno que acabaste de emitir, pero lo que si te voy a decir es que siento mucha lástima por ti y por todos, los que como tu, apoyan el terrorismo islámico.
    No son solo los judíos el objetivo de estos terroristas islámicos únicamente, somos todos los no mahometanos los que estamos en la mira de esos salvajes.
    Festejan con dulces en las calles cuando uno de sus terroristas logra asesinar a un judío en Jerusalem. ¿ya te das cuenta a la clase de gente a la que estás defendiendo?
    Son nuestros peores enemigos en el planeta tierra y aquí la consigna es: «O somos nosotros, o son ellos» pero juntos no podemos seguir habitando este planeta. Ojo, y no digo esto por iniciativa de nosotros los occidentales, sino por la iniciativa de ellos de querer exterminar a todos los que no sean musulmanes, osea los occidentales, tu, yo el señor Malapeste, la señora Triana, los estadounidenses que han sido decapitados en manos de sus hermanos del estado islámico. Todos somos objetivos de exterminio por parte de estos salvajes musulmanes, sean «palestinos», de hezbollah, Boko Haram, ISIS, Al Qaeda, son a ellos a los que estás defendiendo, porque todos tienen el mismo objetivo: «El exterminio de nosotros los no musulmanes»
    Ahora te acepto tus argumentos si eres musulmán, pero de lo contrario para mi no eres mas que un tonto útil a favor del terrorismo islámico y tienes un serio problema psicológico, por lo que te recomiendo que visites a un buen psicólogo. Saludos tonto útil.

    Le gusta a 2 personas

  35. Querido Edwin:
    Omitiendo el curioso uso del castellano que haces, tengo ahora dos cosas claras:
    1.- Eres la 2ª persona que me insulta en este foro:
    2.- A vosotros todo lo que no sea posicionarse en contra de Mahoma, El Corán, y cualquier musulmán, te convierte en terrorista.
    Comprendo vuestra intransigencia: algún trauma tendréis oculto.
    Yo, por mi parte, me lo paso muy bien escuchándoos: reconozco que no ha sido otro mi objetivo.
    Me despido con un solmene rebuzno.
    Que Jehová os proteja a todos vosotros, haga lo propio Alá con los suyos y logreáis al fina vuestro objetivo común de exterminaros mutuamente.

    Me gusta

  36. Pues no somos nosotros precisamente los que los hemos convertido a ellos en terroristas. Son ellos mismos con sus sobradas acciones y por seguir las enseñanzas de ese pedófilo asesino llamado Mohamed.
    Ahora si tu deseas te pegaré en este foro los textos del Corán en donde este asesino les manda a ellos a asesinar a todos los que no sigan su falsa doctrina, y digo doctrina porque eso no es una religión, sino una doctrina creada por un asesino, pedofilo, violador de niños.

    Le gusta a 2 personas

  37. Paquito-Javier sabes que tu nombre Paquito por ser el primero es el que normalmente vale, es de un Dictador?? lo sabes??

    No se de que vas con el «cabage».

    La única mierda eres tú, y sabes por qué?? no sabes escribir. Ultimamente creo que dan los estudios básicos a los analfabetos , gilipollas como tú.

    Qué te pasa??? , te lo pasas bien…??? con qué y con quién?????.

    Deja a Jehová en Paz (Bendito sea su Nombre). Ten cuidadito, pues cuando estuvieron unos progres catalanes en Tierra Santa, hicieron mofa y uno está con alzheimer y el otro también está muy enfermo…

    A Alá déjale «Allá», porque aquí no existe….Vete a buscarlo , puede ser que le encuentres, y sino busca a su «charlatán», sí ese que padecia de «epilesia» y esa enfermedad por desgracia se sufren de muchas alucinaciones….

    .

    Le gusta a 1 persona

  38. Javier ME Querido imbecil, en efecto te vas igual de gilipollas que entraste o mas. En cuanto a lo de los insultos tu no te quedas corto y ademas homofobo. Por otra parte en efecto tambien te vas igual de ignorante que entraste ya que de lo contrario sabrías que los judíos no utilizan nunca semejante nombre para referirse a Hashem. Nos quedamos solos porque te vas tú, dices, jajaja hace falta ser gilipollas y tonto del culo. Este blog tiene miles de seguidores y millones de visitas bobo. No necesitamos estúpidos como tú y sabemos muy bien que jamas caminaremos solos, en cualquier caso es seguro que mejor solos (que no es el caso) que malisimamente acompañado como sería contigo.
    Que te den y no vuelvas imbécil. Al menos visita post recientes que este tiene ya años. Tontin.

    Le gusta a 1 persona

  39. ….Y si la vida te cuelga el «no hay billetes», recuerda que pisar mierda, trae buena suerte.- Odiado Javier Me-quetrefe, lo primero es de una canción de J.M. Serrat, que vá dirigido a tí.
    Lo segundo, que debes mejorar, si eso es posible, en tu desconocimiento de las cloacas musulmanas, que te quedas corto.
    Pa que veas, que yo no te odio, te deseo lo mejor, en tu nuevo fichaje por el estado islamico.(escribe por allí, son de tu clase).-

    Le gusta a 1 persona

  40. Creo en hadas duendes y el complot sionista para dominar el mundo de las hadas! Jamas tendran mi varita magica!

    Me gusta

  41. ¿los Palestinos son los Filisteos del Antiguo Testamento?

    Le gusta a 1 persona

  42. El Señor eligió un pueblo y ese pueblo es el judío, nos guste o no. En lo personal no me gusta, pero Dios así lo quiso. El Señor les ordenó respecto de los Filisteos, «YO los he entregado en vuestras manos, mátenlos a todos». Al parecer no ocurrió así, se mezclaron con las mujeres (no tengo dudas que deben haber sido muy hermosas, tenemos el caso de Sanson). La desobediencia a Dios los tiene peleando hasta nuestro días; Filisteo = Palestino.

    Le gusta a 1 persona

  43. Wiiiiiiiiiiiii! Profético, todo profético.

    Me gusta

  44. Según la Historia, tras la rebelión de Bar Kojba (132-135), El emperador Adriano, como castigo por dicha rebelión expulsa al Pueblo Judío, cambia el nombre de Jerusalén por Aelia Capitalina y cambia el nombre a Israel por el de Palestina. Hasta entonces judíos y árabes vivian en paz, el conficto aparece con la islamización del pueblo árabe.

    Le gusta a 1 persona

  45. Nada escapa a la mano de Adonai. Y el sometio toda autoridad en su hijo Yeshua. Solo preocupense en vivir acorde a su palabra y asi escapar del juicio y la condenacion eterna cuando vuelva en gloria y en poder. ocupense de lo eterno no se desvelen por cosas efimeras. Sean bendecidos.

    Me gusta

  46. Excelente relato històrico.

    Me gusta

  47. Palestina existe y todos aquellos que oprimen al pueblo palestino se la veran con Dios. Aqui tendran poder pero el poder de Dios sera peor sobre su destino.

    Me gusta

  48. Si hay un pueblo elegido es el Planeta. Dios no tiene exclusividades. Todos iguales ante Dios. Ese pedo que se fumaron que son un pueblo elegido…si fueron elegido fueron elegidos por satanas en piel y corazon tienen el diablo en su corazon y el mundo ya no los quiere por lo que empezo a ver lo que le hacen a Palestina, gracias a las redes sociales y la telefonia quedo a carne viva como maltratan al pueblo palestino. Y asi tambien como ustedes mismo crearon ISIS, DAESH y otros grupos terroristas….desde cuando grupos islamicos atacan solo a musulmanes cuando deberian atacar a satanas…osea JUDIOS E ISRAELIES con vida sionista

    Me gusta

    • Escucha criminal, tu comentario es directamente delictivo. No importa en que hura te creas a salvo, en realidad no lo estas. Guardamos convenientemente el comentario delictuoso que has hecho. El sistema me dice que estás en Argentina y aunque ese es un país que ha caído bajo con los gobernantes y la gentuza como tu, no deja de estar tipificado como delito lo que por escrito has dejado aquí hoy. No te creas tan a salvo rata asquerosa.

      Le gusta a 1 persona

    • ¿Qué le hacen los israelíes a los palestinos?
      ¿Se ponen bombas y se hacen explotar en camiones y lugares públicos?
      ¿Atacan con cuchillos ancianos y niños?
      ¿Disparan a la población gritando ¡ála ekbar! extasiados?
      ¿Los atropellan deliberadamente con un automovil?

      ¿No serán los propios palestinos sus peores enemigos, quienes forman a sus niños como kamikases y les hacen homenajes a los autoinmolados, para reclutar a más incautos fanatizados?

      ¿Vas en ese camino? Eres capaz de matarte, para que otros sean poderosos, sigue acumulando odio, no pienses, no reflexiones, únicamente actúa fanaticamente creyendo a los que dicen que alá manda matar a los que no son musulmanes.

      Me gusta

  49. Una vez nos echaron de nuestra Tierra y decidieron ponerle un nombre ficticio,un nombre ficticio que duro casi 2000 años,durante todo ese tiempo siempre estuvo el anhelo de regresar,pero desgraciadamente al estar en inferioridad de condiciones no pudo ser,y no pudo ser en gran medida por no tener un ejercito, al igual que los que siempre an tenido un acérrimo interés en suplantar un pueblo por otro,pero a pesar de todos los obstáculos ávidos y por venir nosotros los superamos y seguiremos superándolos. Ahora bien dejando esto claro, nuestra Nación al igual que nuestra defensa y existencia no la tenemos que justificar con nadie.

    Le gusta a 3 personas

  50. La respuesta es muy simple a todo esto, desafortunadamente el coran invita o insita a Matar, Exterminar la creación de Dios en la tierra si no es mahometana… que debemos hacer ante este horrible y terrorífica entupida idea de un pedofilo? Pues sencillo, «Ojo por ojo, diente por diente» Si asesinas a mi familia, a mis amigos, a mis hermanos, IDIOTA; no espere que me convierta al coran, mas bien sere tu eterno enemigo, porque pediría a Dios, después de mis días, que me permita perseguirlos hasta las puertas del mismo infierno…

    Le gusta a 1 persona

  51. isrrael es el unico pueblo del mundo que tiene escritura de propiedad dada por el dueño del planeta mal que nos pese a todos y cuanto ante lo aceptemos mejor para nosotros y dejemos de una vez a los issraelitas tranquilo gracias a su rebeldia somos tambien salvo pues bendito sea isrrael

    Le gusta a 1 persona

  52. Excelente artículo,seria bueno que esta verdad llegara al Mundo Ignorante sobre lo que piensan que Israel,les ha robado la tierra a los supuestos Llamados palestinos.Israel recibió esa tierra de parte de Dios,como herencia perpetua.

    Le gusta a 2 personas

  53. No voy a añadir nada a tan magnifico historial. Shalom, Bendiciones

    Le gusta a 2 personas

  54. Es la tierra prometida del Senor Yave al pueblo de Israel, los palestinos que busquen su tierra Arabe alla no tienen nada q hacer

    Le gusta a 1 persona

  55. Este articulo del año 2010, tiene una vijencia magnifica, como si fuera 2016,, ahora le digo a ese h.p. de Hassan y otros mas, que se dedican a atacar a Israel, y su legitimidad, como nacion y como pueblo, ¿ como van a llamarse los moros de Hebron, Belem, Nazaret, Jerico y otras muchas ciudades y que son legitimamente nombres judios, de cuando se ha visto que los moros hayan creados dichos nombres,, la suerte que teneis los Moros es que teneis por vecinos a los Judios, por que si fueran, los españoles o otro pais europeo, desde el año 1948, os hubieramos hechado a patadas a todos los moros de nuestra tierra, asi estar agradecido, por que todabia estais viviendo en Israel, que es todo el territorio incluido Jordania medio Siria la mitad del Libano y todo el Sinai hasta el Nilo asi meterselo en la cabeza, moros desgraciaos, esto de ahora son los cimientos del futuro Gran Israel,,, y a joderos que es lo que os toca,,,,

    Me gusta

  56. De acuerdo a este razonamiento los indios de América del Norte tienen el derecho de desalojar a TODOS los norteamericanos, los nativos de América del sur de desalojar a todos los sudamericanos nacidos allí, y así en todo el mundo, NO TIENEN JUSTIFICACIÓN LOS ISRAELITAS DE METERSE CON PALESTINA¡

    Me gusta

    • Lo primero es aclarar que los «israelitas» no existen, existen los israelies (ciudadanos del estado de ISrael), el ultimo «israelita» vivió hace tres mil años. Segundo, cuando no se tiene ni puta idea de lo que se habla es mejor estar calladito y evitar comentarios que inducen a la verguenza ajena. En la actualidad los nativos de norteamerica no pueden reclamar ni desalojar a nadie por que en Norteamerica hay tres estados independientes y consolidados. Lo mismo se puede decir de Centro y Sudamerica. Sobre el territorio del Mandato de la Sociedad de NAciones que daria lugar al estado de ISrael nunca hubo un estado arabe independiente, y lo que es peor, ni siquiera hubo reclamaciones en ese sentido. Menos aun de un estado «palestino» ¿Captas ahora la diferencia? . Y es normal que asi fuera,tontolhaba, por que tampoco existia ningun pueblo «palestino» que reclamara esas tierras, dando por bueno, los arabes que alli residian en formar parte de diferentes provincias del imperio otomano, y esto originaba situaciones tan paradojicas como que un arabe de Gaza tenia tanto que ver o se sentia tan hermanado o emparentado con un arabe de Safed, como con un arabe de Alepo, o uno de Homs, o uno de Amman, y de hecho, ninguno de ellos se consideraban a si mismos «palestinos» (toponimico nunca usado por los viajeros de la epoca para referirse a los habitantes de aquellas tierras y que solo a finales del S.XX empezó a usarse para referirse a los arabes que habitaban la tierra del Mandato de la Sociedad de naciones). Mas aun, el desierto del Neguev, la mayor porcion de tierra del estado de Israel que conforma una unidad geografica definida y que supone el 40 % de su territorio actual nunca formó parte, ni siquiera, de la palestina geografica, y estaba habitado por beduinos nomadas que no se consideraban a si mismos «palestinos» y que se dedicaban al pillaje y la transhumancia. Es obvio que has hecho una comparacion sin pies ni cabeza, muy propia por otra parte de Pallywood y de la falsa narrativa «palestina».

      Me gusta

  57. Los árabes palestinos han creado una historia absurda, que se debe analizar para evidenciar sus inconsistencias.
    En primer lugar no considera que no habían países al principio de la humanidad, que las poblaciones eran nómadas, y se fueron asentando en algunos lugares.
    Algunos puebos eran pacíficos y otros, como los asirios y más recientemente los árabes, se dedicaron a invadir territorios imponiendo sus reglas.

    Muchos quieren ser politicamente correctos y le defienden a los musulmanes para que no sean tratados todos como terroristas. Si bien es cierto que no todos son terroristas, también es cierto que es una religión muy intolerante que considera que todos a los que no son musulmanes infieles y sin derechos.
    Hipócritamente dicen que los cristianos y judíos son sus hermanos del libro, pero los tatan como inferiores en donde han instaurado gobiernos teocráticos. Los demás ni siquiera son considerados.

    Pero regresando al las cosas absurdas que dicen esos propagandistas árabes musulmanes, que quieren convertir a todos los incautos que puedan a su religión.

    Dicen que Jesús era musulman (o palestino con el sentido de los actuales). Es impresionante ver la estulticia que existe cuando un montón de borregos antisemitas, ni siquiera cuestionen que ¡Mahoma nació poco más de 3 siglos después que Jesús!

    Es también absurdo ver a mujeres que en lugar de defender sus derechos, admiran y adoptan esa religión que somete totalmente a las mujeres. De que las hay ignorantes y brutas, las hay, como para creerse la absurda mentira de que no las someten, sino que las cuidan.

    Los pueblos nómadas que se establecieron en Judea y que posteriormente formaron el pueblo judío, inventaron el monoteísmo porque cada pueblo invasores imponía su religion para someter ideológicamente a quienes esclavizaban. Eso les dió cierto blidaje contra una ideología mágica que justificaba la superioridad de los invasores, porque en el judaísmo el único superior es el creador. Eso se refleja en la biblia hay servidumbre pero no hay esclavitud. Los siervos tienen los mismos derechos que todas las personas, no son inferiores.
    Los nómadas que fundaron el judaísmo buscaron la libertad, algo que nunca ha sido tolerado por todos los que tienen la idea de que tienen que conquistar a los demás usen o no ideas religiosas para justificar su dominio. Ese es tal vez el principal origen del antisemitismo, que tantos estultos repiten como pericos.

    Me gusta

  58. ISRAEL ES DE ISRAEL, DIOS BENDIGA A ISRAEL POR SIEMPRE.

    Le gusta a 1 persona

  59. Exelente comentario,queda claro que los palestinos,son invasores,y que nunca an tenido nada.

    Me gusta

Trackbacks

Deja un comentario