Para reflexionar

por as1944

Estos dos hechos,y seguramente hay muchos más de tal estilo,deseo presentarlos aquí sin ningún comentario.Los mismos hablan por si solos:

1)Interview a Edelstein,Ministro Israelí:

Preguntado por la falta de defensa  que existe en la Diáspora ante los ataques que sufre el pais ,ya que los diarios nacionales hebreos critican con dureza lo que allí hacen los responsables.Responde:-“Es verdad,conocemos tal fenómeno que es evidente.Voy a ir más lejos que ud.:estamos estupefactos al ver que en el extranjero ,los dirigentes de las campañas denigratorias antiisraelitas son judios que no viven en el pais o miembros de corrientes marginales que no dudan en ensuciarlo públicamente.

 Existe otro caso, logramos que los judios que nos visitan se marchen amando a Israel,pero al regreso solo encuentran judios que denigran a Israel .Yo respondo una cosa:Somos  una democracia ,para lo bueno y para lo malo, me gustaría me enseñasen qué otro pais existe en el Próximo Oriente con una prensa libre.

2) Estudio de Banca de Israel:El nùmero de árabes que trabajan en Israel aumenta.Pasó de 35.000 el 2002 a 44000 el 2008(e.c.)aumento del 20%.

Sigue el Estudio:un tercio de estos empleados no tienen permiso legal de trabajo.Son además pagados ,los que tienen licencia, con un coste de 210 shekels diarios laborados,por 124 shekels diarios por un clandestino.El 2008 representaban,dice el Estudio, un 2% de la población activa empleada en Eretz;estos datos incluirían los que trabajan en localidades hebreas cisjordanas,no contabilizan los 32000 árabes de Jerusalem este.

Retrato del árabe trabajando :Edad media 33 años.Casado(73% de ellos).Trabajan en la construcción el 56% de los tales,ganan un salario bruto de 2.264 shekels al mes,aprox.

Rentas obtenidas por los árabes con tal trabajo: 649 millones de dólares el 2008,o sea el 10% del PIB palestino.

El trabajo de Banca Israel concluye estimando los beneficios que obtienen los árabes con tal trabajo como importantísimos para ellos.Los daños a los obreros poco cualificados israelitas son enormes,al llevar a la baja sus sueldos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: