¿Será Israel la causa de tal suceso?

por as1944

  
-“Capitán,nos aproximamos a Jordania.¡Atentos al máximo!”
 
Noticia :
 
Los extraterrestres desembarcan en Jordania.Es asunto  de la primera página del Al Ghad …el jueves  ha aterrizado un OVNI en la cercania de la villa de Harfr,en el desierto, a unos 300 kms.  de Anmán.

El OVNI , dice el artículo, trasnporta extraterrestres de tres metros de alto, iluminó a toda la villa,cortó las comunicaciones y sacó a los ciudadanos a la calle.

El alcalde de Hafr, Mojamed Mileijam,envió -aterrorizado-a las milicias en busca de los “marcianitos” (tras leer lo anterior). Cerró los colegios, los padres estaban asustados (dijo) y casi evacuó a todos los ciudadanos del lugar, unos 13.000.”Teniamos miedo de que nos atacasen los extraterrestres” asegura.

De hecho un responsable de las fuerzas del orden jordanas dijo que en Hafr se activó el plán de alerta por emergencia.
Ahora la municipalidad ha denunciado al diario.Le acusa de “gran mentira”. El director del mismo, Musa  Barumej,le ha llamado para disculparse por la broma y sus consecuencias “desproporcionadas”. Dice: “Era una broma, no queriamos hacer otra cosa que distraer a los lectores.”

9 comentarios to “¿Será Israel la causa de tal suceso?”

  1. Una pregunta que no tiene que ver con el tema.

    ¿que opinion teneis los judios de david el que mato a goliath? lo considerais un heroe,un traidor, una especie de cid campeador?

    Me gusta

  2. Una pequeña interrupcion a la pregunta de einheriar…

    Amigo “As…”,

    uhm,

    ahn,,,

    a ver como lo digo…

    En algunos circulos (Especialmente en ambitos “progresistas”), vosotros (los judios), sois la causa de todos los males

    Es dogma prefabricado por la progresia y la izquierda…

    ¡¡Parece mentira que no lo sepas!!

    je, je…

    Me gusta

  3. Lo referente a David puede ud. consultarlo en el Tanaj,en volums. de la Torah oral así por ej. Berahot,c1-4a.en vol.Meguilat,etc…se usa por muchos para que cumplamos con el jitas, de todos los dias,leyendo los Tehillim correspondientes.Espero haberle respondido .Pero…si desea ud. que le aclaren con profundidad el tema es NECESARIO que acuda ud. al Rav, yo podría equivocarme.Las lecturas de cualquier tema tienen varios niveles,no se si ud. desea el Peshat,el Remez,el Derash o el Sof, pero le vuelvo a sugerir que se dirija ud. al Rav de la Beit kneset más próxima.

    Me gusta

  4. Esta noticia es real? 🙂

    Si lo es, conclusiones:

    1- No es buen negocio jugar al “Ciudadano Kane” en un pais atrasado, sin libertades individuales ni colectivas.

    2- No es buen negocio reirse de un colectivo con un ego tan debil ya que cualquier burla tiene serias repercusiones contra el bromista. Si el periodista hubiera nacido solo unos kms mas al oeste su broma hubiera pasado totalmente desapercibida entre los campeones del mundo en reirse de si mismos: los judios.

    3- Por mucho que los arabes se las den de valientes y aguerridos de esta noticia se desprende que son todo fachada y si les presionas un poquito se rinden de inmediato. Es algo que el mundo deberia tener muy en cuenta..

    Me gusta

  5. Ben, si me pones nombres de la torah ya me pierdo. Yo lo preguntaba porque david se alio con los filisteos y invadio israel para derrocar el linaje de saul, por eso pregunto si en israel se le considera un heroe o un traidor.

    Me gusta

  6. En Israel hay ciudadanos árabes,supongo lo consideran de cualquier cosa…
    En Israel,todo sionista religioso no puede por menos de admirar a David ha melej.
    Sigo diciendo,debido a la complejidad de su figura ,a la dimensión poética, militar,al estudio complejo de la misma (advierto:cuando la estudié-poco y mal-en la Torá Oral,las discusiones eran .sobre aspectos de la conducta del Rey-grandes con el rav)y a su analisis (imprecindible)en el Santo libro del Zohar ,así como su importancia en la Kabalá,..es imposible que yo hable de ella.Su importancia,simplemente en relación con el Massiah,etc…es enorme,de hecho ud. necesita dirigirse a un Rav.
    Este no es lugar adecuado.Le ruego busque ud. una Sinagoga y allí le atenderán sin duda.El tema es largo y muy profundo.

    Me gusta

  7. Apreciado Nowhereman,aunque no deseo ser el portavoz del AS ,veo que tal sr. o colectivo deja -en ocasiones-flecos sueltos;si puedo se los iré rellenando:
    LA NOTICIA ES REAL.
    Estoy encont´randola en el “Al Ghad” jordano.Pero…si tiene ud, dificultad en esa lengua se la puede leer en le quotidien francés (de enorme difusión)LE FIGARO-
    Poisson d’avril: panique en Jordanie
    AP
    05/04/2010 | Mise à jour

    …………..el titular ya es claro,se podría traducir por “Serpiente de verano”,o sea :una broma de los diarios para reirse por la alegria de la llegada de tal estación…más o menos.Ahí puede ud. con más facilidad leer todo sobre el tema, o pedir le sea traducido al mismo sistema al castellano,por ej.

    Intentaré pasar la factuara,por mis servicios ,al AS ya que lo deja todo mal acabado… 🙂

    Me gusta

  8. Voy a enviarle el artículo completo,en francés,por si tiene ud. dificultades en encontrarlo.LE FIGARO.

    Poisson d’avril: panique en Jordanie
    AP
    05/04/2010 | Mise à jour : 19:06 Réactions (3) Les extraterrestres débarquent en Jordanie. C’est du moins ce qu’a annoncé la semaine dernière un quotidien local en première page, pour un poisson d’avril qui a déclenché la panique dans la population et a pratiquement conduit à l’évacuation d’urgence d’une ville.
    Le quotidien “Al Ghad” a fait jeudi dernier sa “une” avec un article annonçant l’atterrissage d’un vaisseau extraterrestre près de la ville de Jafr, située dans le désert, à environ 300km de la capitale Amman.

    Selon l’article, la soucoupe volante transportait des extraterrestres de trois mètres de haut, avait illuminé l’intégralité de la ville, coupé les communications, et précipité les habitants dans la rue.

    Le maire de Jafr, Mohammed Mleihan, a cru l’histoire et envoyé les forces de l’ordre à la recherche des visiteurs. “Les enfants ne sont pas allés à l’école, les parents avaient peur et j’ai presque fait évacuer les 13.000 habitants de la ville”, a déclaré le maire à l’Associated Press. “Les gens avaient peur que les extraterrestres les attaquent”.
    Un responsable des forces de l’ordre de Jordanie, s’exprimant sous couvert de l’anonymat, a confirmé qu’un plan d’urgence avait failli être mis en oeuvre à Jafr.
    Mohammed Mleihan envisage, lui, de porter plainte contre “Al Ghad” et son “gros mensonge”. Il a toutefois précisé que le quotidien lui avait téléphoné pour présenter des excuses.

    Son rédacteur en chef, Moussa Barhoumeh, a tenté de calmer la controverse, estimant que l’affaire a “pris une importance hors de toute proportion”. “Nous voulions distraire les gens, pas leur faire peur”, a-t-il expliqué.
    Les poissons d’avril sont rares dans la presse jordanienne.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: