Activistas pro terroristas (palestinos) interrumpen un recital del Cuarteto Jerusalem en Londres

por tzioni14

Los cuatro intérpretes clásicos, colaboradores habituales en West-Eastern Divan, la orquesta de Barenboim (Traicioneros si los hay) que aúna a músicos árabes e Israelíes, vieron interrumpida su actuación del miércoles ante los gritos de denuncia contra la política del Estado de Israel.

Apenas transcurridos 10 minutos del comienzo del concierto en el Wigmore Hall -sala del centro de la capital británica-, una mujer se levantó para cargar contra “la ocupación de Jerusalem”, un gesto que fueron repitiendo otros manifestantes estratégicamente diseminados entre el público. La acción concertada forzó a cancelar el evento, que estaba siendo grabado en directo por la radio estatal (BBC3), y se tradujo en un intenso intercambio de opiniones entre los músicos sobre el escenario y los protagonistas del mitin político.

Los responsables de la protesta aducen que el prestigioso Cuarteto Jerusalem ejerce de “embajador cultural de Israel” y, como tal, sanciona la política de asentamientos que ha acelerado el Gobierno de Benjamín Netanyahu y las supuestas agresiones contra el pueblo palestino en ese “estado del apartheid”. Los cuatro músicos, añadieron, son además cómplices por haber servido en las fuerzas armadas israelíes. Los aludidos recordaron que el servicio militar es obligatorio en su país para los ciudadanos que cumplen los 18 años, subrayaron que ninguno de ellos se ha visto implicado en misiones de combate y también su adhesión al proyecto de Barenboim como reflejo de una voluntad conciliadora. Y, sobre todo, su condición de “artistas que quieren ver al público disfrutar de la música, independientemente de su religión, nacionalidad o etnia, sin interrupciones”, tal como rezaba un comunicado difundido ayer.

Hace dos años, el mismo cuarteto afrontó una situación idéntica en Edimburgo, cuando cinco miembros del Comité Escocés de Solidaridad con Palestina consiguió interrumpir una actuación. La repetición ahora del episodio se produce en un contexto de tensión entre Londres y Tel Aviv a raíz de la expulsión de suelo británico de un supuesto miembro de los servicios secretos israelíes, relacionado con la falsificación de pasaportes británicos para asesinar en Dubai a un dirigente del grupo palestino Hamás.

“Los manifestantes del Wigmore Hall han despojado a la música de su verdadero significado, porque un acontecimiento artístico debe trascender
la política”, se lamentaba el director de la sala, John Gilhooly, impotente ante la transformación del escenario musical en el foro de un agrio debate.

Está mas que claro lo que el temor que generan los islámicos en Inglaterra hacen que la gente actúe estupidamente, y digo entupidamente porque la gente de un país que sufrió el terrorismo en carne propia no puede defender a terroristas, a no ser que lo hagan por el pánico a repesarías debido a que en las islas de los Piratas Ingleses hay una gran cantidad de cucarachas islámicas, otra pregunta me hago, ellos se quejan de la operación DEFENSIVA que ejecuto Israel contra terroristas palestinos, pero Inglaterra en las Islas Malvinas no mato argentinos ???

3 comentarios to “Activistas pro terroristas (palestinos) interrumpen un recital del Cuarteto Jerusalem en Londres”

  1. Quienes fueron los terrosistas en Palestina para acabar con el Mandato Britanico, acaso no fueron los judios de entonces.
    Quienes masacraron a mujeres embarazadas, ancianos y menores, acaso no fueron los judios en Sabbra , Chatilla, Yemin, etc.
    Es que tienes cerebro reducido o el veneno no te deja pensar. Hasta cuando dispersas odio por el mundo, porque no hablas de Paz, de convivencia pacifica, etc.

    Me gusta

  2. Por lo que yo recuerdo fueron los arabes quienes empezaron a romper las “reglas del juego” introduciendo el terrorismo en oriente medio.

    Revisa tus datos, pues ya en los años veinte del siglo pasado el terrorismo era su (la de los arabes) forma de manifestarse politicamente…amen de reunirse, unos pocos años despues, con el sr. Adolf (Hitler) para exportar sus metodos puestos en practica en austwich, treblinka, etc, etc,

    Por otra parte quienes actuaron en Sabra y Chatila, y lamento desmontarte la ficcion, no fueron israelies

    Esta claro que el odio lo dispersa el conocimiento que tenemos de la otra parte…

    ¿O no ves diferencia entre lo que dicen Admanideyad, Hamas, Hizbula , y por el contrario lo que dice la parte israeli?

    Si tu quieres estar con los “amigos” de Hamas es tu problema, pero no pretendas a todos hacernos sus semejantes…

    un poquito de por favor

    Me gusta

  3. JAJAJAJAJA!!!! la verdad, no me ofendo, todo lo contrario.

    Resulta sumamente gracioso que al estúpido de Barenboim, con toda su postura pro-palestina y “conciliadora”, le hayan respondido sus amigos árabes con insultos y boicot a su banda. Que se joda. Que vea la basura que es, aquella gentuza que quiere defender a toda costa… ni eso les viene bien a los moros. Cada uno recibe lo que se merece. Barenboim escupió para arriba y le cayó el escupitajo. Parece que para sus amigas las cucarachas del islamismo todavía sigue siendo demasiado “sionista”. JAJAJAJA! cuánta ironía.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: