El terrible terremoto que desvastara a Israel es solo cuestion de tiempo

por bajurtov

Israel experimenta un gran terremoto cada 80 años en promedio

AJN.- Así lo aseguró el Dr. Avi Shapira, Director del Ministerio israelí para el Comité nacional de dirección de preparación para terremotos en el Primer foro académico sobre gestión en emergencias de la Universidad de Haifa. Aseguró: “ocurrirá un terremoto en Israel; no es una cuestión de probabilidad, sino de temporalidad”.

“Espero que la gente me crea a mí y a mis colegas cuando decimos que un terremoto ocurrirá, definitivamente, en Israel y que no es cuestión de probabilidad, sino de temporalidad”, dijo el Director del Ministerio israelí para el Comité nacional de dirección de preparación para terremotos en el Primer foro académico sobre gestión en emergencias que se desarrolló en la Universidad de Haifa.
Shapira resaltó que todas las localidades en Israel han experimentado un terremoto al menos una vez en los 2 mil años pasados y que como los expertos saben hoy en día, cuando ha habido un terremoto en el pasado, habrá otro en el futuro. “Israel experimenta un gran terremoto cada 80 años en promedio; dado que el último ocurrió en 1927, estamos ahora en el área del error estadístico. Por su puesto, podrían pasar algunas décadas hasta que ocurra un sismo, pero también podría ocurrir en cualquier momento. También sabemos que mientras más tiempo pasa, mayor intensidad tendrá el terremoto”.
Según el director del Comité de dirección nacional, la única manera de minimizar los daños en un terremoto es mediante el reforzamiento de las estructuras, pero aquí se suma al juego el abismo entre el gobierno local y el nacional. “Tenemos un buen estándar de construcción en Israel, para el que la autoridad local, mediante la comisión de planificación y construcción, es responsable. Pero la comisión local no tiene las herramientas para examinar e implementar el estándar”, expresó.
El Dr. Shapira también hizo relación a las TMA38, las directivas nacionales de planificación para el reforzamiento sísmico, que fueron aprobadas en 2005 y que determinan los pasos que los contratistas deben tomar para reforzar los edificios existentes a cambio de zonas de construcción. “TMA38 tiene valor solamente en lugares en donde los terrenos son caros. Pero a partir de una encuesta que realizamos, encontramos que aún en áreas caras del centro de Israel, de 100 mil edificios que pueden reforzarse según las TMA 38, sólo unos pocos cientos han sido modificados. Esto se debe a la avaricia y estupidez de ciudadanos por un lado, y por otro, a la negativa de las autoridades locales de otorgar zonas adicionales de construcción por una variedad de razones, algunas con y otras sin fundamento”, declaró.
Como muchos portavoces han expresado, la importancia del gobierno local como autoridad es considerable, principalmente en otorgar una respuesta inmediata en caso de terremoto. El líder de la Autoridad de Emergencia Nacional, Ephraim Karni, enfatizó que no hay otro organismo además de la autoridad local que pueda asistir inmediatamente luego de un terremoto. “Es relevante si una autoridad local es débil o fuerte, si funciona o no funciona, si está preparada o no: es la autoridad local la que deberá emitir una respuesta inmediata”, aseguró.
Sharon Azriel, en su capacidad de director general del Sindicato de autoridades locales, dijo que el hecho de que las autoridades locales sean los organismos clave responsables de lidiar con las emergencias ya se ha establecido como un eslogan; pero en realidad, el gobierno central los limita hasta lo absurdo. “En el transcurso de la Segunda Guerra del Líbano, desarrollamos un programa “ciudad ayuda a ciudad”, en el que las ciudades en el centro del país adoptaron y asistieron a las ciudades en el norte. A días de iniciado el programa, los líderes municipales del centro recibieron una carta del Fiscal General de Israel que les prohibía incurrir en gastos para recibir a ciudadanos de otra ciudad. Este es un ejemplo del alcance en que se nos considera fundamentales”, destacó a la vez que agregó que más del 95 porciento de las autoridades están preparadas para un estado de emergencia y que debido a los problemas financieros y a las limitaciones presupuestarias por parte de las autoridades, el asunto de la preparación en caso de emergencia está siendo dejando de lado.
“Un alcalde que tiene fondos y que debe elegir entre construir nuevas viviendas o un parque y establecer un centro de comando subterráneo que ningún ciudadano puede ver y conocer, se encuentra en un serio dilema”, declaró Azriel.
GL

10 comentarios to “El terrible terremoto que desvastara a Israel es solo cuestion de tiempo”

  1. Hay otros terremotos
    Provocados
    En Kaifeng por ejemplo

    “…..Durante ese tiempo los judíos de Kaifeng fueron protegidos y ayudados por los musulmanes, y eran casi indistinguibles de la comunidad musulmana. Eso cambió en el momento en el que con la apertura de China los musulmanes de Kaifeng restablecieron sus lazos con los musulmanes del resto del mundo. La comunidad musulmana recibió ayuda de las naciones musulmanas y adoptó muchas de las actitudes anti-israelíes y antijudías. La mezquita de Kaifeng emitió propaganda anti-israelí y la población musulmana local ha desarrollado una actitud crecientemente hostil hacia los judíos. Como pocos judíos extranjeros visitan Kaifeng, esta hostilidad se ha dirigido hacia los descendientes de la comunidad judía de la ciudad. Hay rumores sobre pogromos, pero dicha información es censurada por el gobierno chino. Debido a la situación, muchos de los judíos de Kaifeng prefieren hacerse pasar por chinos han”

    http://es.wikipedia.org/wiki/Jud%C3%ADos_de_Kaifeng

    !Que cosas!

    Me gusta

  2. a.shapira,no conose al DIOS DE ISRAEL?NO SOY PROFETA NI HIJO DE PROFETA,pero eso no va a ocurrir,DIOS TIENE OTROS PLANES CON ISRAEL,y no estoy declarando por que amo a israel sino que yo se en quien hemos creido.

    Me gusta

  3. Si un terremoto como el que ocurrió en Chile o el que está ocurriendo en México tuviera lugar en Israel, abandonaría completamente mi fe en D’s. Lo juro.

    Me gusta

  4. Jabotito recapacita: no se puede tener mas fe en lo creado que en el Creador. Por mucho que tu fe y tu lealtad sean grandes en lo creado, como me paso a mi hasta la hitnatkut, lo creado siempre te decepcionara.

    En cambio el Creador nunca te decepciona, no le decepciones tu a El. Ahi esta la Salvacion de Israel.

    Me gusta

  5. Nowherman, por las dudas pedile al Creador que mantenga bien alejado el movimiento de las placas tectónicas de nuestras fronteras. Si nos dio ese pequeño terruño de tierra, que por lo menos no la destruya en un terremoto devastador. Sería un final patético e ignominioso para nada menos que Su pueblo. Por eso creo que, si se llegara a producir una catástrofe de semejantes proporciones en suelo hebreo, sería la prueba definitiva de que estamos solos y no existe ningún Creador… al menos no el que conocemos nosotros.

    Que D’s esté con nosotros y de una vez por todas nos bendiga con la destrucción definitiva de los enemigos de Israel de una vez por todas y para siempre. Creo que después de tanta paliza, sufrimiento, sacrificio y guerras, nos merecemos tener alguna recompensa material EN ESTE MUNDO de parte del Santo Bendito Sea. Si encima nos revienta con un terremoto… ya está, Dios es un mito. Quiero creer que eso no pasará.

    Me gusta

  6. Jabotito tambien le puedo pedir al Creador que pinte la luna de los colores del arcoiris y convierta al sol en un grill de hamburguesas kasher…¿pero que hemos hecho nosotros de merito para pedirle nada?

    Dices que somos “Su pueblo” ¿y que hemos hecho a parte de rebelarnos a sus designios? El “contrato” en el Tanaj esta claro: “sed un pueblo santo por que yo vuestro D-os Soy Santo”.

    El dia que venzamos a nuestros egos y nos dejemos de llevar por otros dioses (dinero, excesos, ser como los demas y tener sus mismos dioses) tranquilo que hara que las placas tectonicas se junten como si estuvieran coladas y detendra el sol en el cielo hasta que “nos bendiga con la destruccion definitiva de los enemigos de Israel”….con una pequeña colaboracioncita nuestra si no es mucho pedir 😉

    Pero hasta que no hagamos nuestra parte no deberia preocuparnos tanto lo que sufrimos en esta tierra si no por lo que defraudamos a HaShem.

    Me gusta

  7. No tengo la fecha,pero si puedo decir que esto no hace mas que corroborar la palabra de D-ios, ezeq:38:18-19
    dice:En aquel tiempo cuando venga Gog contra la tierra se Israel,dijo Adonai el Señor,subirá mi ira y mi enojo porque he hablado en mi cielo ,y en el fuego de mi ira:
    QUE EN AQUEL TIEMPO HABRÁ GRAN TEMBLOR SOBRE LA TIERRA DE ISRAEL.. D-IOS ya la dijo cuando estos Musulmanes se junten contra Israel esto acontecerá en favor de su pueblo.

    Me gusta

  8. Y que tiene que ver un suceso terrenal como es un terremoto ,con el concepto de un Dios,el planeta esta en formacion y transformacion constante ,porque esta vivo,sino estaria muerto y nada srobreviviria sobre su superficie,tiene millones de anios y le quedan otros tantos para su desintegracion ,asi que a no preocuparse tanto y seguir viviendo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: