Eliminación de enemigos

por as1944

    El sello de la Agencia Central de Inteligencia
    El sello de la Agencia Central de Inteligencia

    Tras el atentado del 11-S el Congreso de los EEUU autorizó el uso de la fuerza contra AlQaida.Se elaboró,entonces,una lista de “blancos ” con categoria de “enemigos militares”  que pueden ser objeto de asesinato político.

     Martes dia seis de Abril. Publica la noticia el NY. Times-Se ha dado el OK para la localización y neutralización de uno de tales “blancos”. Se trata, además,de un ciudadano de los USA, nombre Anuar el Aulaji.Se encuetra oculto, se supone, en el Yemen.Es miembro activo de AlQaida y ha participado y dirigido ataques contra los EEUU y sus ciudadanos.
    Un responsable de la lucha antiterrorista comenta: el peligro que supone Aulaji para Norte América no es solo verbal…está implicado en complots …es consciente de sus actos. Nadie debe sorprenderse por nuestra decisiòn.

    Nota.-Pues un servidor si se sorprende.

    Vean lo que decia el diario español ,progubernamental ,EL PAIS  en relación con el presunto asesinato que cometió Israel en Dubai:

    “Además de legalmente condenable e inaceptable desde el punto de vista moral, la política de asesinatos selectivos o, dicho en otros términos, la guerra sucia sólo contribuye a prolongar el espejismo de que existen soluciones alternativas a la única que Israel tendrá que afrontar tarde o temprano: el fin de la ocupación y la apertura de negociaciones políticas con los palestinos sobre la base de la solución de los dos Estados. Cualquier otra vía sólo redundará en riesgos adicionales para su seguridad y en un mayor descrédito…” (20-02-2010)

     Si sustituimos Israel por EEUU y “palestinos” por AlQaida obtenemos un sorprendente texto;es clarificador sobre la “doble medida” con la que enjuician los  USA y la UE a Israel, y a sus actos en lo relativo al terrorismo y como acabar con la tal lacra.

3 comentarios to “Eliminación de enemigos”

  1. Y si sustituimos Espania por Estados Unidos y ETA por Al Qaida tendriamos el siguiente texto
    “el fin de la ocupación y la apertura de negociaciones políticas con los vascos sobre la base de la solución de los dos Estados. Cualquier otra vía sólo redundará en riesgos adicionales para su seguridad y en un mayor descrédito…”

    Me gusta

  2. No olvidemos galili, que fue precisamente un gobierno socialista el que practico la “guerra sucia” contra ETA, de forma bastante chapucera por cierto, lo que demuestra la doble moral de algunas formaciones politicas.

    Mas aun, si yo no acepto negociar con ETA, no podemos exigirles a usteden que lo hagan con organizaciones terroristas peores aun.

    Me gusta

  3. Pronto leeremos: el Daily Telegraph comenta,

    un diplomático de alto nivel del Reino Unido, que será expulsado, “como gesto del enfado por el uso de sus pasaportes en el resultado final de la operación”. Sky News informa que todavía se desconoce el rango del diplomático norteamericano que se expulsará..

    Foreign Office no ha querido hacer comentarios, pero se espera que el secretario de Exteriores, David Miliband, lea un comunicado en torno a las 15.30 GMT (16.30 hora española) en el Parlamento. La declaración, filtrada por Daily Telegraph, dirá que ha sido imposible determinar con certeza si el responsable fue el FBI(servicio policiaco USA) o la CIA, que es también sospechosa de estar detrás de la operación. Pero la investigación británica ha determinado sin lugar a dudas que los pasaportes se copiaron tras ser retirados momentáneamente a sus titulares en los controles aeroportuarios de entrada en USA
    Este hecho de eliminar a un supuesto terrorista causó una situación sumamente embarazosa para el gobierno de EEUU y su diplomacia.. .

    Fuentes de Foreign Office británico expresaron su frustración ante el hecho de que no pueda hacerse mucho más para sancionar a Israel.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: