Iran asegura que Argentina es su segundo socio económico en America Latina.

por tzioni14

Pese a la controversia generada por la falta de colaboración del gobierno terrorista de Irán en el esclarecimiento del atentado a la sede de la AMIA (Asociacion Mutual Israelita Argentina, la Argentina es el segundo principal socio comercial de Irán en América Latina.
Tan solo Brasil, una de las principales potencias comerciales del mundo, pudo superar a la Argentina, que se ubica por encima de Venezuela, Bolivia, Cuba y Nicaragua, aliados políticos del régimen terrorista  islámico.
“La poderosa presencia de Irán en América Latina tiene por objeto disminuir la influencia de Estados Unidos en esta región y somos testigos de que los países de esta región ven con gratitud la presencia de Irán (en América Latina), ya que también están en la búsqueda del mismo objetivo”, sostuvo Shaterzadeh Yazdi, embajador iraní en Brasil para explicar el fuerte crecimiento de la república islámica en la región.
Fue durante una charla dada a los estudiantes iraníes en la Universidad Ferdowsi en la ciudad nororiental de Mashhad, donde Shaterzadeh Yazdi también reiteró que América Latina es hoy un campo de batalla para la confrontación de Irán con las potencias arrogantes en donde ambas partes se esfuerzan por revitalizar su presencia.
Según informó la agencia iraní FARS, Irán ha ampliado en los últimos años sus lazos de amistad con los estados latinoamericanos, especialmente en los ámbitos económico, comercial y industrial.
Asimismo, el diplomático destacó los esfuerzos concertados e intensos para ampliar los lazos económicos y la cooperación con los países latinoamericanos.
Yazdi Shaterzadeh indicó que Irán, además de sus enormes inversiones en Brasil, también tiene intereses en Venezuela y en Cuba para poner en marcha diferentes proyectos.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció en un informe en diciembre de 2009 que Brasil es el mayor socio comercial de Irán entre los países de América Latina.
También los nuevos datos mostraron que el comercio de Irán con América Latina se triplicó en 2008 y Brasil se convirtió en el mayor socio comercial.
Desde que asumió en 2005, el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, ha ampliado la cooperación de Irán con muchos estados de América Latina, incluyendo Venezuela y Cuba.
El orangutan Ahmadinejad realizó una visita de cinco días a cinco países de América del Sur, que incluyó Brasil en 2009.
De acuerdo a lo indicado por el embajador, el comercio de Irán con América Latina ha experimentado un aumento de 240,2 por ciento entre 2008 y 2007, con un alza de las exportaciones iraníes a América del Sur de 85,2 por ciento.

Es una Vergüenza que  sabiendo que Irán es un país terrorista, que solventa grupos terroristas y mas aun,  que perpetro ataques en Argentina acecinando cientos de personas, y que encima son tan cobardes que se niegan a colaborar, todavía se mantengan relaciones de todo tipo, comerciales y diplomáticas, estas cosas solo pasan en países gobernados por gorilas (Como Venezuela, Bolivia, Argentina, Brasil entre otros).

2 comentarios to “Iran asegura que Argentina es su segundo socio económico en America Latina.”

  1. un poco de Historia, de esa que se nso olvida porqu eno nos la enseñan

    ZEEV JABOTINSKY (1887-1940)

    Podría ser considerado como el portaestandarte radical, y nadie se escandalice, del nacional-sionismo. Nació en Odessa y quedó impregnado por su peculiar espíritu. Sus estudios en Suiza y su dedicación al periodismo para publicaciones rusas de índole sionista le llevaron a diversos países europeos y también a Egipto. Pero fue Italia la que le deslumbró y más decisivamente conformó su peronalidad y su pensamiento político.

    Desde joven llamó la atención Jabotinsky por su heterodoxia sionista, la cual nunca le abandonó. Cuando estudiaba en Berna asistió a una conferencia en la que Najmanm Sirkin expuso algunas de las ideas sionistas que he recogido al tratar de él. En la fase de debate escandalizó Jabotinski a los judíos asistentes con estas palabras: “No sé si soy socialista porque aún no conozco esa teoría, pero sin duda soy sionista, porque el pueblo judío es tan malo que sus vecinos lo odian con justicia; su fin en la diáspora sera una noche de San Bartolomé general y su única salvación en su emigración colectiva a la Tierra de Israel”. Pero volvamos a su impregnación italiana, resolutiva en cuanto a su radicalismo nacionalista.

    “En la Universidad italiana -escibió Jabotinski- fueron mis maestros Antonio Labriola y Enrico Ferri y la fe en la justicia del régimen socialista que ellos plantaron en mi alma, la conservé como cosa sobreentendida, hasta que saltó hecha añicos ante el ejemplo del intento rojo en Rusia. La leyenda garibaldina, los escritos de Mazzini, los poemas de Leopardi y Giusti, enriquecieron y profundizaron mi sionismo, del sentimiento instintivo a concepción”. Más adelnte, tras analizar los movimientos políticos en que se debatía Italia tras el asentamiento de la unidad nacional explcaría: ” Antes no había ni siquiera indicios de ese culto de la disciplina que posteriormente había de expresarse en el fascismo. Si mi memoria guardó recuerdos de señales que anticiparon ya entonces un cambio en las corrientes, esas señales no se refirieron precisamente a Mussolini sino a Marinetti, o sea a esa corriente literaria y filosófica que luego habría de adoptar el nombre de futurismo; esa corriente tuvo quizás, por misión anticiparse a la doctrina de Mussolini”.

    Si seguimos el hilo dialéctico del socialismo sionista a través de los autores reseñados anteriormente, no resulta difícil descubrir que desembocaba en una paradoja la exaltación del nacionalismo sionista como absoluto universal y la insistencia en concretarlo en el Estado de Israel como realidad expresiva y símbolo de soberanía del pueblo judío. Pero Jabotinsky no aceptaba la dualidad de un Estado nacional que al propio tiempo se desdoblara mediante el internacionalismo y el mantenimiento de una nación judía que abarcase a los judíos acomodados en la diáspora. Rompió con el Congreso Mundial Sionista, cuya verdadera naturaleza era, y sigue siendo, una forma peculiar de gobierno de la nación judía universal, para postular y luchar activamente por la instalación masiva del pueblo judío en Palestina con el fin librarlo del holocauso que preveía en Rusia, sobre todo tras el acceso al poder de Stalin, y también en la Europa occidental. Estaba convencido, asimismo, de que el objetivo no se alcanzaría sin una fuerza militar disciplinada y operativa, la cual habría de lograrse mediante la conversión en verdadero ejército de la todavía entonces reducida Legión Hebrea. ”

    Y es que: Hay gente pa´tó

    Saludos

    Me gusta

  2. JABOTINSKY el extremista, profesaba algunas ideas que engarzan con la tradicion mas rancia Su conclusion logica es:

    “mientras el Pueblo no este en su TOTALIDAD en EL LUGAR que tiene reservado No podran cesar los sufrimientos ”

    Ahora bien ¿es eso posible?

    Pues no lo sé pero ¿Quien sostiene hoy ese debate?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: