PROCLAMA DE NAPOLEÓN BONAPARTE A LA NACIÓN JUDÍA

por YaakovBcn

PROCLAMA A LA NACIÓN JUDÍA
Cuartel general Jerusalem,
1ero floreal, año VII de la República Francesa

(20 de abril de 1799)

Bonaparte, comandante en jefe de las armadas de la República Francesa en África y en Asia, a los herederos legítimos de la Palestina:


¡Israelitas, nación única que las conquistas y la tiranía han podido, durante miles de años, privar de su tierra ancestral, pero ni de su nombre, ni de su existencia nacional!
Los observadores atentos e imparciales del destino de las naciones, aún si no tienen los dones proféticos de Israel y de Joel, se dieron cuenta de la justeza de las predicciones de los grandes profetas quienes, la víspera de la destrucción de Sión, predijeron que los hijos del Señor regresarían a su patria con canciones y en la felicidad y que la tristeza y que los suspiros huirían para siempre jamás. (Isaías 35. 10).
¡De pie en la felicidad, los exiliados! Esta guerra sin ejemplo en toda la historia, ha sido emprendida por su propia defensa por una nación cuyas tierras hereditarias eran consideradas por sus enemigos como una presa ofrecida que desmenuzar. Ahora esta nación se venga de dos mil años de ignominia. Aunque la época y las circunstancias parecen poco favorables a la afirmación o hasta a la expresión de vuestras peticiones, esta guerra os ofrece hoy, contrariamente a toda espera, el patrimonio israelí.
La Providencia me ha enviado aquí con un joven ejército, guiado por la justicia y acompañado por la victoria. Mi cuartel general está en Jerusalem y en algunos días estaré en Damas, cuya proximidad ya no es de temer para la ciudad de David. ¡Herederos legítimos de la Palestina!
La Gran Nación que no trafica los hombres y los países según la manera de aquellos quienes han vendido vuestros ancestros a todos los pueblos (Joel 4. 6) no os llama a conquistar vuestro patrimonio. No, os pide tomar solamente lo que ya ha conquistado con su apoyo y su autorización de quedar amos de esta tierra y de conservarla a pesar de todos los adversarios.
¡Levantaos! Mostrad que todo el poder de vuestros opresores no ha podido aniquilar el valor de los descendientes de esos héroes que habrían hecho honor a Esparta y a Roma (Macabeo 12. 15). Mostrad que dos mil años de esclavitud no han sido suficientes para ahogar ese valor.
¡Apresuraos! Es el momento que tal vez no volverá de aquí a mil años, de reclamar la restauración de vuestros derechos civiles, de vuestro lugar entre los pueblos del mundo. Tenéis el derecho a una existencia política en tanto que nación entre las demás naciones. Tenéis el derecho de adorar libremente al Señor según vuestra religión. (Joel 4. 20).

7 comentarios to “PROCLAMA DE NAPOLEÓN BONAPARTE A LA NACIÓN JUDÍA”

  1. En varios trabajos muy importantes da cuenta el sr. Perednick de quienes fueron los primeros sionistas y quienes llevaron la antorcha hasta el sr. Herzl.Gracias a ellos existe israel como idea de patria ,no asimilada que tuvo Teodoro Herzl al ver que -caso Dreyfus- no servia para dejar de ser perseguido.
    Catoblepas 26.
    La … voz sionismo tiene fecha de nacimiento: el primero de abril de 1890, el periodista Natán Birnbaum la acuña en un artículo en el órgano Selbstemanzipation de Viena (el primer periódico sionista de Occidente, vocero de la agrupación estudiantil Kadima).

    …otro rabino: “Entre los que fijan a los precursores en el siglo XVII, el filósofo Martin Buber eleva al famoso rabino de Praga, el Maharal, al estatus de pionero. Son numerosas las exégesis en las que el Maharal se extiende sobre la necesidad de poner punto final al exilio impuesto a los judíos. ”

    ..”.Por su parte, el primer gran historiador del sionismo, Najum Sokolow, corona como precursor al rabino Menashe Ben Israel de Ámsterdam..”

    “Una tercera voz que opta por el Siglo de las Luces, fue uno de los más renombrados historiadores del sionismo, Walter Laqueur, quien señaló al filósofo Moisés Mendelssohn (1729-1786) como iniciador. ..”
    .”..Desde que Mendelssohn publicara su Fedón (1767) acerca de la inmortalidad del alma (ensayo estructurado como el diálogo homónimo de Platón) se conoció al filósofo judío como «el Sócrates alemán». Sus escritos judaicos no fueron menos importantes que los filosóficos, comenzando por la traducción de la Biblia al alemán, obra que abrió ante los judíos las compuertas de la lengua y literatura germanas..”…”Jerusalén, el libro judaico de Mendelssohn, se subtitula Acerca de la autoridad religiosa y el judaísmo. ..”

    “Que esto ocurriera en el país de la igualdad de derechos, probó para Herzl que la asimilación de los judíos no los inmunizaba contra la judeofobia. Emprendió ergo el retorno a la asunción de su identidad judía, y a Sión, un sendero que fue su actividad prioritaria a partir de ese momento, por el resto de su vida. “(idem nº29)

    Repito: UNA RELIGION-UNA TIERRA- UNA LENGUA

    Me gusta

  2. La misma problemática que busca la ASIMILACION se expone en LA REVOLUCION FRANCESA Y LA EMANCIPACION del rav Esteban Vegazi:,en un extenso estudio sobre la “libertad”que se dió a los judios escribe:
    Por lo tanto, esta emancipaci6n intentó liberar a los judíos franceses, no en su calidad de miembros del pueblo judío, sino como parte de la nación francesa, con la esperanza que dentro de poco se asimilaría a la mayoría. Es­ta asimilación estuvo considerada como parte necesaria del proceso emancipatorio, tanto por los liberales franceses como por parte de los mismos voceros del judaísmo. Muchos de aquellos quienes lucharon por la emancipación consideraron que no están cumpliendo una obligación huma­nista, sino están dando un regalo para los judíos. Un regalo no merecido, del cual tendrán que ser dignos, transformarse en merecedores de la emancipación y renunciar a su carácter nacional e incorporarse en el ambiente que los rodea. Tendrán que renunciar a su idioma, costumbres, tradiciones y quizás también de su religión, para aceptar la Nueva Religión de la Razón, la cual reemplazaría todas las tradiciones religiosas existentes en un abrazo envolvente y absorbente. La vida libre, la que recibiría el individuo con la emancipación, equivaldría con la desaparición del pueblo judío como tal…”

    El ob­jetivo real fue expuesto en las primeras palabras del representante del Emperador en la inauguración de la sesión, quién dijo textual­mente lo: “Su Majestad el Emperador quiere que seáis franceses”.
    SU MAJESTAD QUIERE QUE SEAIS FRANCESES:

    Lo que Napoleón quiso saber por intermedio de las res­puestas a las 12 preguntas presentadas a los participantes de la Asamblea era, si hay algo en la religión judía que impidiera a los judíos de ser “ciudadanos patriotas, pagar los impuestos y servir en su ejercito. Las preguntas se refirieron a la po­ligamia, a los matrimonios mixtos, si existen profesiones prohibidas para los judíos, si aceptan los judíos a los franceses como hermanos, si está permitida la usura hacia los cristianos, etc. Una vez que obtuvo de los notables las respuestas aparentemente satisfactorias Napoleón resolvió convocar un Gran Sanhedrín, compuesto por 71 personas, dos tercera parte rabinos y un tercio de laicos,” constituido cuidadosamente de acuerdo a la antigua institución post-bíblica, a fin de conferir sanción y autoridad a las resoluciones. El Sanhedrín, presidido por Rabi David Sinzheim, 1745- 1812, a quien se dió el titulo tradicional de Nasi, celebró su sesión inaugural el 9 de febrero de 1807 y puso fin a su gestión un mes más tarde. En realidad, lo cumplido por el Sanedrín no fue mucho. No hizo más que aprobar, como se esperara de él, las resoluciones promulgadas por los Notables, sometiendo así la vida cultural y religiosa al control del Estado. ..”

    ¿DURO MUCHO?

    “Todo eso no trajo consigo la tranquilidad esperada para los judíos de Francia, pues dentro de muy corto tiempo el mismo Napoleón suspen­dió la emancipación para diez años e introdujo decretos discriminato­rios contra los judíos (decrèt infame)DECRETO INFAME. ”

    Lo que si duró fue el antisionismo de los Protocolos .Napoleón disolvió abruptamente su Sanedrín, y así nacía el primer mito judeofóbico de la modernidad: la conspiración judía mundial. Los aires pre-emancipatoriales regresaban con su peor cara y, tanto en los Estados papales como en Alemania, se revirtió la Emancipación apenas Napoleón fue derrocado (1815). En Francia, varios filósofos convirtieron la reacción judeofóbica en una ideología. François Fourier (m. 1837) cuya escuela de reforma social se popularizó, consideraba que «el comercio es la fuente de todos los males y los judíos son la encarnación del comercio». Había sido un gran error emancipar a los esclavos y a los judíos, «la nación más despreciable». Su discípulo Alphonse Toussenel escribió en 1845 una obra en dos volúmenes llamada Los judíos, reyes de la época, que inspiró la judeofobia rural conservadora que eventualmente devino en movimiento político.
    NACIO UN PANFLETO,basado en una satira contra NAPOLEON lll:
    En España, los Protocolos de los Sabios de Sión fueron publicados por lo menos en tres versiones. La menos conocida data de 1927, publicada por Pablo Montesinos y Espartero. Otra, publicada en 1932 por Onésimo Redondo, contaba con el apoyo de la embajada alemana.

    Una nueva edición apareció en 1977, cuando España estaba en proceso de democratización y la extrema derecha percibía ese proceso como parte de una conspiración judía (la conspiración judeomasónica).

    Me gusta

  3. So para cumprimentar por manter a alta qualida dos artigos e estou copiando e publicando e normamlmente via de regra o titulo eu coloco o seu endereço.
    Quando vier ao Brasil vivite-nos
    Um fraterno abraço

    Me gusta

  4. So para cumprimentar por manter a alta qualidade dos artigos e estou copiando e publicando e normamlmente via de regra o titulo eu coloco o seu endereço.
    Quando vier ao Brasil vivite-nos
    Um fraterno abraço

    Me gusta

  5. Gracias por el artículo. Mira por dónde me reencuentro con mi bisabuelo francés y comprendo su admiración ciega por Napoleón. 🙂

    Me gusta

  6. ALELUYA, AMO A CRISTO JESUS.
    Y AMO A JERUSALEN INDIVISIBLE,
    CAPITAL ETERNA DE ISRAEL.

    Me gusta

  7. VIVA ISRAEL, Y VIVA FRANCIA.
    MUY BUENA Y JUSTA FUE LA PROCLAMA DE
    NAPOLEON BONAPARTE.
    “BENDITO LOS QUE TE BENDIJEREN…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: