Hamas recluta mujeres terroristas por medio de internet

por bajurtov

Informe de la Universidad de Haifa en Israel demuestra que “el terrorismo recluta mujeres terroristas por internet”

AJN.- Muchas organizaciones terroristas- Hamas incluida- están utilizando a los sitios web de niños para reclutar niñas que cumplan con actividades terroristas. Esto es parte de una tendencia en aumento adoptada por organizaciones terroristas y grupos islámicos fundamentalistas, que están utilizando internet con el objetivo de alcanzar a mujeres. Esto ha sido demostrado por un nuevo estudio realizado por el profesor Gabriel Weimann, en experto de la Universidad de Haifa en el tema de terrorismo en internet.

“El uso de mujeres por organizaciones terroristas está aumentando y se refleja directamente en el incremento de sitios web dedicados a mujeres terroristas”, sostiene el profesor Weimann.
Durante más de una década, el profesor ha monitoreado y analizado sitios de internet de todas las organizaciones terroristas activas. Así como expertos en marketing entienden que para alcanzar audiencias deben crear contenidos apropiados para ellas, Weimann observa que los grupos terroristas han descubierto que para reclutar mujeres que cumplan sus propósitos deben “achicar la brecha”, es decir, acercarse a ellas con mensajes específicos y no conformarse con sitios web generales que se enfocan principalmente a público masculino.
Esta tendencia comenzó en el año 2004, cuando la revista online de Al-Qaeda publicó una número destinado a mujeres. Luego de ese número especial, la organización lanzó una revista online sólo para mujeres, suministrando contenido que guía a sus lectoras a suministrar primeros auxilios para familiares heridos en combate, a criar a niños para que se unan a la Jihad y a entrenarse en la lucha.
El profesor Weimann dice que otros temas en tales sitios web y foros dirigidos a mujeres sólo incluyen consejos sobre cómo abstenerse de tener un marido e hijos que sean mártires y alientan a tomar un rol activo en actividades terroristas que incluyen operativas de martirio. Tal aliento se hace llegar mediante historias de mujeres suicidas heroicas, mediante publicaciones de las leyes islámicas que sancionan diversos actos y mediante guías operativas para distintos tipos de armas.
En los años pasados, el llamado a las mujeres para unirse al círculo de terroristas suicidas, a veces a temprana edad, ha aumentado. En el sitio web infantil de Hamas se publicó una historia denominada “el heroísmo de una niña palestina” que describía como una niña planificaba con calma y ejecutaba un ataque suicida terrorista. La historia termina con la nena acostada en un jardín con una sonrisa en el rostro dado que murió como una mártir para su pueblo. Un video clip publicado en el sitio web de Hamas muestra a una niña que luego del ataque suicida de su madre planifica seguir sus pasos cuando crezca.
“Los terroristas generan propuestas atractivas, apuntando sus mensajes según las sub poblaciones a las que apuntan. El crecimiento contundente en la participación de mujeres en ataques suicidas y las actividades terroristas junto al crecimiento evidente en los mensajes persuasivos online destinados a mujeres podrían suministrar señales alarmantes del éxito de las tácticas”, concluye el profesor Weimann.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: