MAS DE DOSCIENTOS MIL SUPERVIVIENTES DEL HOLOCAUSTO RESIDEN EN ISRAEL

por Tersites

Así lo afirma un comunicado de la Fundación para el Beneficio de las Víctimas del Holocausto en Israel con motivo del inicio esta tarde de la jornada de duelo y recuerdo de las seis millones de víctimas judías del nazismo.”El creciente número de supervivientes octogenarios significa que sus necesidades aumentan”, refiere la nota, la cual precisa que en los últimos cinco años ha habido un incremento sustancial, en torno al 140 por ciento, de supervivientes en Israel que requieren de la asistencia de esta fundación.

El número de las víctimas del nazismo que reciben ayuda sanitaria de este organismo se ha incrementado de 17.000 en 2005, a 27.000 hoy en día, lo que supone un aumento del 60 por ciento.

Otros datos facilitados por los servicios de la fundación ponen de relieve que el 50 por ciento de los que reciben ayudas dicen sufrir depresión, el 66 que su salud se ha deteriorado en el último año, el 80 por ciento que padece trastornos del sueño y el 70 por ciento que requiere de ayuda para poder bañarse.

También se desprende que dos tercios de los supervivientes en el Estado judío sufre de ansiedad emocional y un cuarto de ellos no puede apoyarse en su familia o amigos en tiempos de crisis.

El 88 por ciento padece alguna enfermedad crónica y la mitad ha visto deteriorada su salud en el último año.

A diferencia de los países occidentales que lo hacen el 27 de enero, Israel recuerda a las víctimas del genocidio nazi en el día en que se produjo la liberación del campo de Auschwitz por las tropas soviéticas.

De los seis millones de judíos asesinados, un millón y medio eran niños y sólo unos cuantos miles de menores sobrevivieron a la denominada “Solución Final”, un macabro plan elaborado por los mandos nazis para erradicar a la población judía europea. EFE

FUENTE ABC

2 comentarios to “MAS DE DOSCIENTOS MIL SUPERVIVIENTES DEL HOLOCAUSTO RESIDEN EN ISRAEL”

  1. Quisiera que alguien me informara si la Fundación que asiste a los supervivientes, funciona con fondos exclusivamente del gobierno o personas particulares.

    ¿El gobierno de Alemania no tiene nada que ver con la ayuda que les proporcionan o contribuyen con algo? Si este país no ayuda, me parece una canallada, opino que el pueblo alemán debe de ayudar hasta que el último superviviente muera, doscientos mil supervivientes no es poca cosa y aunque con eso no reviven a las víctimas en algo arreglan el gran daño que le hicieron no solo al pueblo judío sino a la humanidad entera.

    Me gusta

  2. La verdad es que no lo se Sidewinder, la nota que lei era muy escueta y no profundizaba en esos datos.

    Por lo que yo se Alemania paga (o ha pagado) ciertas compensaciones, pero ignoro las cuantias, que aun en la hipotesis de ser generosas NUNCA podran compensar el daño realizado.

    tienes razon…estas personas lo perdieron todo en la vida, pagando el mas alto precio que pueda pagarse por la intolerancia ajena, es de justicia elemental ser generoso con ellos…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: